fbpx

Títulos de francés más importantes para encontrar trabajo

No es necesario afirmar que el dominio de diferentes idiomas abre muchas puertas en el mundo laboral, tanto a nivel nacional, internacional así como empleos online. En este caso, el francés entra en la lista de idiomas más demandados por los empleadores en este 2020, pero… ¿cuáles son los títulos de francés más importantes para encontrar trabajo? A continuación encontrarás la respuesta.

Antes de seguir, debes saber que los cursos y certificados para acreditar tus conocimientos en la lengua francesa pueden variar mucho entre sí dependiendo de cuál es tu rol profesional.

Algunos profesionales, por ejemplo, los del área de negocios, del sector hostelero o del ámbito jurídico, podrán acceder a títulos de francés especiales para encontrar trabajo dentro de su esfera profesional, pero la lista que veremos a continuación se centra concretamente en títulos de francés generales y de mayor reputación internacional.

Ahora sí, ¿quieres saber cuáles son los títulos de francés más importantes?

DILF (Diplôme initial de langue française)

Es uno de los títulos de francés más importantes para validar los conocimientos adquiridos durante tus primeros pasos con este idioma. Su certificación acreditará que dominas un nivel básico (A1, dentro del Marco Común Europeo de Referencia para los idiomas).

Como podrás deducir, es la titulación perfecta para principiantes que apenas están desarrollando competencias lingüísticas orales y escritas, con visión a futuro de encontrar trabajo.

Su gran reputación se debe a que la titulación es otorgada directamente por el Ministerio de Educación Francés, aunque requerirá movilizarse físicamente hasta Francia para realizar el curso.

DELF (Diplôme d’études en langue française)

El DELF forma parte de la lista de títulos de francés más importantes para encontrar trabajo gracias a su popularidad alrededor del mundo. Su objetivo es certificar las competencias de expresión y comprensión oral y escrita del francés en personas extranjeras.

Dentro del DELF se comprenden 4 diplomas independientes que representarán tu avance en el proceso educativo de la lengua, certificando el cumplimiento exitoso de los niveles básicos e intermedios (A1, A2, B1 y B2, respectivamente).

Al ser diplomas independientes, si ya tienes conocimientos de francés básicos, ofrecen la posibilidad de poder inscribirte en cualquiera de los niveles realizando un examen previo que indicará cuál es más conveniente para ti.

DALF (Diplôme approfondi de langue française)

Es uno de los títulos de francés más importantes para encontrar trabajo ya que acredita que dominas la lengua francesa en sus niveles más avanzados (C1 y C2).

Además, es conocido en el mundo académico por ser una certificación que permite a estudiantes extranjeros entrar a la universidad francesa sin realizar pruebas previas para medir sus capacidades con la lengua. Por lo que si te interesa estudiar o trabajar en Francia, este es uno de los títulos de francés que más te conviene.

TCF (Test de connaissance du français)

Este título de francés mide tu nivel lingüístico desde lo más básico hasta lo más avanzado en la lengua francesa. Obviamente, solo en caso de que ya cuentes con conocimientos previos en el idioma.

Te será muy útil, concretamente, en situaciones donde te interesa validar rápidamente tus conocimientos, pero quieres que la certificación obtenida resulte fiable para facilitar el camino de encontrar trabajo.

Su prueba oficial está compuesta por dos partes: una obligatoria (escuchar, leer) y una opcional (hablar, escribir).

Lo ideal es que si tienes planeado buscar empleo optes por presentarte ambos exámenes.

Un dato curioso acerca de este examen es que realmente nadie aprueba ni suspende, solamente obtiene una calificación de su nivel de francés basándose en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

La empresa o institución académica a la que deseas enviar tu postulación será la que decida si tus conocimientos van bien en función de las necesidades que tendrás que desempeñar a través de este idioma.

Conclusiones sobre los títulos de francés más importantes

Como comentábamos al principio, hay muchas certificaciones que validad tus conocimientos de idioma francés. Debes decidir cuál vas a realizar en función de tu actividad profesional u objetivo.

Por ejemplo, si tu objetivo principal es certificar tu conocimiento de idioma francés para encontrar trabajo, lo ideal es que optes por una titulación general, pues son las que primordialmente garantizarán un recibimiento positivo por parte de cualquier empresa internacional, sin importar el campo.

Ahora queda en tus manos empezar la aventura académica de conseguir tus títulos en francés.

Au revoir!

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Permitir notificaciones    Ok No thanks