fbpx

Trabajar en fábricas y el sector industrial en Inglaterra

Trabajar en fábricas en Inglaterra es una de las oportunidades que se presentan a la hora de buscar empleo en este destino. Inglaterra es el país donde tuvo lugar la revolución industrial y donde Europa empezó a mirar hacia delante, lo que nos da una idea de su apuesta histórica por este sector.

Eso sí, hay que tener en cuenta que las principales ciudades industriales las encontramos al norte del país, casos de Manchester y Liverpool. Esto no implica que en otras ciudades del sur del país no haya industria, pues también está presente, aunque sea en menor medida.

Hablamos de un país con una economía sólida, contando con uno de los mejores PIB’s del mundo, ranking en el que ocupa el quinto lugar. La base de esta potencia es, sobre todo, la industria y la banca.

El campo que nos ocupa cuenta con una serie de ejes principales, los que un mayor volúmen de negocio acaparan dejando de lado el sector financiero. Los más destacados dentro de este sector son:

  • Maquinaria general, tanto industrial como de transporte
  • Sector transportes (vehículos, ferrocarriles y aeronáutica)
  • Productos químicos de diversa índole y con diversos fines (abonos, farmacéuticos,…)
  • Minería, gas y petróleo

Para hacernos una idea del número de vacantes que podemos encontrar para trabajar en la industria de Inglaterra, es importante destacar que un porcentaje muy alto del total de las exportaciones del país provienen de este sector. Otro hecho destacado es que las empresas inglesas, o británicas en su defecto, no solo manufacturan el producto, si no que también se encargan de la extracción y proceso de materiales.

Como país miembro de la Unión Europea, sus ciudadanos no necesitarán más que realizar el proceso burocrático de registro requerido para obtener el Insurance Number (número de la seguridad social inglesa). No es necesario ningún tipo de visa especial, tan solo nuestra documentación habitual.

También merece la pena indicar que el nivel de inglés que será requerido dependerá del puesto al que queramos optar, para puestos de operarios suele ser más que suficiente unas nociones básicas. El nivel exigido será mayor cuanto mayor sea el rango del empleo en la industria inglesa al que queramos optar.

Puestos de empleo para trabajar en fábricas de Inglaterra

Los principales puestos que podemos encontrar son los siguientes, aunque no son los únicos:

  • Operarios de todo tipo (manufacturación, cadenas de montaje, selección, de productos peligrosos o corrosivos,…)
  • Limpiadores, especializados en limpieza industrial
  • Técnicos especializados
  • Mecánicos con diversas especialidades
  • Esambladores
  • Químicos, ingenieros, arquitectos,…
  • Transportistas y equipo de almacén
  • Personal administrativo, de marketing, ventas,… en este caso suelen estar en las sedes

Dónde trabajar en fábricas y el sector industrial en Inglaterra

Una vez que ya tenemos una idea general de la industria inglesa, es el momento de centrarnos en los diferentes subsectores que se convertirán en nuestro objetivo para encontrar empleo en Inglaterra.

Fabricación de maquinaria

Donde un mayor número de trabajadores hay ocupados en la isla británica es en la fabricación de maquinaria, sobre todo en lo relacionado con el transporte, pues son uno de los principales exportadores a nivel mundial.

Por toda Inglaterra encontramos centrales y fábricas de infinidad de multinacionales, algunos buenos ejemplos de esto en lo referente a automóviles son: Jaguar, en Coventry; Lotus, en Norwich; Aston Martin Lagonda Limited, en Warwickshire; Rolls-Royce Motors, en Birmingham; Suzuki, en Swindon; MG Rover Group, en Birmingham; Bentley, miembro del Grupo VolksWagen,…

En cuanto a la fabricación de aeronaves, podemos destacar BAE y Rolls-Royce, en cuanto a la construcción naval podemos destacar la zona de Tyneside.

Industria química

Otro de los pilares de la economía inglesa, esta se centra algo más en el sudeste del país, sobre todo en los condados de Lancashire y Cheshire. Es importante destacar que es uno de los principales expotadores mundiales de plásticos, fertilizantes, fibras sintéticas y productos farmacéuticos.

Algunas de las principales empresas son: Synthite, Albemarle, Amber Chemicals, AMCOL, BASF, Belzona, Catomance, Cordel Goup, Croda, East Landcaster Chemicals, Elementis, Evans Vanodine,…

Industria minera

En Inglaterra la industria minera se asocia sobre todo al gas y petróleo proveniente de las extracciones del Mar del Norte, existen nueve refinerías en el país:

  • Estuario del Támesis, en el sudeste del país
  • Manchester Chanel, al norte del territorio
  • Teesside,
  • Fawley

En Londres tienen bases las principales empresas, las cuales copan el top del ranking mundial. Estás grandes multinacionales, y por tanto grandes focos de empleo, son British Pretroleum (BP), JKX y Royal Dutch Sell, pues está fusionada con la holandesa.

En cuanto a la metalúrgia, las principales áreas de esta industria son la región de Yorkshire; Sheffield; Teesside,…

Industria alimentaria

Otro punto donde podemos mirar para encontrar un trabajo en una fábrica de Inglaterra, destacando por encima del resto las siguientes empresas:

  • Diageo, trabaja el alcohol en general
  • Unilever, dedicada a los alimentos y las bebidas, siendo además una de las mayores empresas del mundo

Si quieres iniciar una nueva vida en otro país, las opciones para trabajar en una fábrica de Inglaterra las tienes aquí, tan solo tenéis que entrar a las secciones de empleo de las diferentes empresas que os hemos nombrado a través del enlace.

¡Es la hora de una nueva experiencia profesional!

Foto: Wikipedia

3 comentarios en «Trabajar en fábricas y el sector industrial en Inglaterra»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)