fbpx

Trabajar en Glovo: todo lo que necesitas saber sobre cómo ser un Glover

Si alguna vez has pensado en trabajar en Glovo o mejor dicho, convertirte en “Glover” (título con el cual comúnmente se denominan los repartidores de esta compañía), a través de este artículo conocerás todos los detalles sobre esta empresa emergente, cuáles son los requisitos que debes cumplir para ser repartidor, cuáles son los pasos a seguir en el proceso, qué necesitas para iniciar, además de recibir respuesta ante otras dudas frecuentes que pueden surgir en el camino. 

Las empresas de reparto a domicilio y mensajería colaborativa, como es el caso de Glovo, forman una parte innegable de los modelos de negocio de mayor crecimiento en la economía de muchos países, cada vez es más común ver empresas de estilo, ya sea por la accesibilidad que ofrecen a la hora de trabajar “por cuenta propia”, su disponibilidad en diferentes partes del mundo así como los pocos requisitos que es necesario cumplir para unirse al equipo. 

Sin mayor introducción, esto es lo que debes saber antes de trabajar en Glovo, empezando por… 

Qué es Glovo

Desde su fundación en el año 2013, Glovo es una empresa española, presente en 26 países, que a través de su aplicación móvil central, gestiona la compra, recogida y envío de comida y pedidos de todo tipo, en menos de hora y dirigidos al lugar indicado por el cliente, con la ayuda de repartidores independientes (Glovers) que realizan este trabajo en un medio de transporte válido para la actividad. 

A través de esta aplicación, cualquiera puede pagar a cambio de pedir que realicen el envío o entrega a domicilio de un paquete, o que hagan un “recado” cuando se dispone de poco tiempo. 

Requisitos para trabajar en Glovo 

Si quieres convertirte en “Glover” o repartidor de Glovo, el primer paso es asegurarte de cumplir los requisitos necesarios, tomando en cuenta que éstos podrían verse sujetos a las condiciones del país en donde te encuentras, sin embargo, por lo general guardan similitud entre todas las ciudades y países donde la app de Glovo está disponible. 

Los requisitos más comunes para entrar a trabajar en Glovo son: 

  • Ser mayor de edad: antes que nada, debes asegurarte de cumplir con la mayoría de edad o en otros casos, la edad mínima legal para comenzar a trabajar en tu país. En España, la mayoría de edad se da a partir de los 18 años, según lo establecido en el Código Civil. 
  • Contar con DNI o NIE en vigor: este tipo de documentos no pueden estar vencidos. 
  • Estar dado de alta como trabajador autónomo: aunque en algunos casos esto puede generar confusión, los trabajadores de Glovo en realidad son laboralmente independientes y de acuerdo con la norma, la empresa contrata sus servicios para hacer delivery bajo demanda, pero estos aún conservan sus derechos y libertades de autónomos, abriendo la posibilidad de incluso trabajar con varios clientes o empresas de forma simultánea. 
  • Disponer de un medio de transporte adecuado, propio y con la documentación en regla: en el caso de Glovo, se permite repartir usando una bicicleta, motocicleta e incluso coche, siempre y cuando tengas toda la documentación y licencias al día y sea de tu propiedad, ya que Glovo no proporciona ningún tipo de flota de vehículos a los trabajadores que realizan sus servicios.
  • Disponer de un dispositivo móvil con buena conexión a internet: la disponibilidad de internet con buena señal y el móvil es importante ya que serán tus principales herramientas de trabajo, además del medio de transporte. 
  • Material Glover (opcional):  una vez que hayas decidido firmar contrato con esta empresa, tendrás la opción de recibir material para realidad tu trabajo, como por ejemplo, una mochila identificativa y ajustable a tu medio de transporte para cargar la comida o los productos de reparto, además de batería externa que te permita contar siempre con la carga móvil necesaria para atender cualquier pedido a la brevedad y sin temor a interrupciones por falta de carga. 

Nota: el material de Glovo, al menos en España, se cobrará a modo de fianza por un precio de 60€ que serán descontados del primer pago. En el momento de devolución del material, se reembolsaría el depósito.

Si decides no optar por el material proporcionado directamente por Glovo, aún así, necesitarás obtener estos accesorios por tu cuenta. 

Habilidades necesarias para ser un Glover 

Además de cumplir con los requisitos mencionados con anterioridad, es recomendable inscribirse como candidato para repartidor valorando tu grado para encajar con las siguientes tres habilidades y competencias esenciales: 

Responsabilidad y agilidad para cumplir con los tiempos de entrega

¡Nada de dormirse en los laureles! Si quieres trabajar como Glover, la rapidez de tus entregas será un factor determinante para obtener buenas calificaciones en la aplicación y completar cada pedido con éxito. 

Además, si eres un repartidor rápido, usualmente tus posibilidades de ganar más dinero aumentan, puesto que podrás moverte con agilidad por diferentes zonas y ampliar tu rango y número de pedidos. 

Capacidad de autoaprendizaje 

Como en todo trabajo por cuenta propia, cobra importancia la autonomía a la hora de aprender y la disposición para tomar la iniciativa y resolver problemas sin depender de terceros. Aunque Glovo ofrece soporte online para Glovers o atención directamente en sus oficinas, en la mayoría de los casos, lo que necesitas saber para cumplir con éxito tu trabajo como repartidor y mejorar de manera continua lo debes aprender casi por cuenta propia. 

Buen trato hacia el cliente 

Cada vez que completas una entrega, es el cliente quien tiene la palabra final sobre el valor de ésta. Esto puede medirse en factores como el tiempo de entrega, pero también del buen trato, disposición y atención que ofreces en todo momento, incluso si se basa en interacciones cortas. 

Pasos a seguir para trabajar en Glovo

Si ya has notado que cumples con todos los requisitos y habilidades mencionadas previamente y estás de acuerdo con cada punto, es probable que estés preguntándote a dónde debes enviar tu currículum para trabajar como Glover; sin embargo, para colaborar con esta empresa inicialmente no es necesario hacer llegar ningún currículum o documento de presentación profesional por el estilo; sin embargo, sí deberás seguir los pasos descritos a continuación: 

  • Accede al portal oficial de la app de Glovo, en su sección dedicada a “Glovers” haciendo clic aquí.
  • Rellena los campos con los datos de registro para capacitación solicitados por la página.
Trabajar en Glovo
  • Recibirás un email de Glovo donde deberás hacer clic en el botón “Empezar sesión online ahora».
Como ser Glover
  • Serás dirigido a varias pantallas con preguntas, contenido y vídeos informativos disponibles para conocer más sobre las condiciones de trabajar como Glover. En lo que respecta a los vídeos, tendrás que visualizarlos completamente, ya que luego harán preguntas para verificar que has entendido toda la información que incluyen (a modo de “mini-capacitación”).
condiciones de trabajar como Glover
  • Una vez que termines la mini-capacitación y la mayoría de tus dudas sean respondidas, recibirás otro email por parte de Glovo para crear tu perfil oficial como repartidor, enviar la lista de documentos solicitados de identificación personal, datos bancarios y de autónomo, recibir respuesta sobre su aprobación, obtener el material, descargar la app para Glovers y comenzar a tramitar todo el proceso (antes por medio de oficina, ahora de forma 100% online) para trabajar como repartidor. 

Si por algún motivo, tu ciudad no dispone actualmente de procesos de alta para repartidores, Glovo también enviará un correo informando la situación e indicando cuáles son las localidades que sí se encuentran contratando nuevos Glovers. 

Preguntas frecuentes acerca del trabajo en Glovo

Antes de entrar a trabajar en Glovo, es muy probable que presentes las dudas que mencionaremos y responderemos a continuación: 

¿Cuánto dinero se gana con Glovo?

No hay ninguna ganancia estable que pueda prometerse al trabajar como Glover, ya que éstas dependen directamente de factores como el número de pedidos y repartos completados que has llevado a cabo durante un periodo de tiempo determinado. 

A su vez, Glovo cotiza estos repartos variando según algunos elementos, como pueden ser: la distancia recorrida en kilómetros, horas de alta demanda, el tiempo de espera, además de factores externos como el clima adverso (podrías recibir pagas extra en un día lluvioso, por ejemplo). 

Sin embargo, de acuerdo con fuentes oficiales, la media de dinero que un Glover en España genera por hora se posiciona entre los 5 y 13 euros. Todo dependerá de la zona y por supuesto, de las horas que dediques a trabajar con la aplicación, ya que pese a que Glovo nunca paga por horas de servicio, la cantidad de pedidos que puedas completar suele ajustarse a tu nivel de disponibilidad en horas de alta demanda. 

¿Cómo y cuándo paga Glovo?

Glovo paga a sus repartidores a través de una transferencia bancaria realizada de forma quincenal, por lo que recibirás dos pagos mensuales por tus pedidos completados

¿Cuántas horas de trabajo hay que cumplir en Glovo?

No hay ningún marco horario diario o semanal que la aplicación de Glovo obligue a cumplir al momento de prestar tus servicios, recuerda que al final del día, eres un trabajador por cuenta propia. 

Lo que sí existen son recomendaciones de franjas horarias en donde es aconsejable estar disponible para recibir mayor número de pedidos y hacer más repartos, en general porque el flujo de demandas es mucho más alto y por ende, tus oportunidades de ganar dinero por cubrirlas se elevan. 

Además, según la información emitida por la aplicación de Glovers, entre más pedidos completes, tu nivel de prioridad frente a otros repartidores de Glovo subirá y recibirás beneficios como por ejemplo, elegir tus horas y días disponibles en el calendario sin necesidad de esperar mucho tiempo para seleccionarlas; sin embargo, todo dependerá de tu disponibilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Permitir notificaciones    OK No thanks