Compartir

Si alguna vez te has planteado trabajar en un lugar paradisiaco, las islas Cook, una pequeña nación situada en pleno océano Pacífico muy cerca de Nueva Zelanda, puede ser uno de los destinos donde encontrar un empleo.

Las islas Cook son un archipiélago situado en el océano Pacífico Sur, entre Hawái y Nueva Zelanda. Este archipiélago está compuesto por quince islas; ocho atolones y siete islas volcánicas.

La mayoría de la población habita en las islas del sur, las volcánicas, caracterizadas por ser más altas y fértiles. El 74% de la población se concentra en la isla de Rarotonga donde se encuentra el aeropuerto internacional y la capital, Avarúa. Muchos de los habitantes de las islas Cook viven en Nueva Zelanda.

Este país cuenta con un clima tropical de dos estaciones. De abril a noviembre con temperaturas máximas promedio de 26 grados y el resto del año, de diciembre a marzo con temperaturas medias máximas de 28 grados y mínimas de 22. Este periodo es el más complicado ya que suelen producirse tormentas tropicales de gran tamaño así como tifones.

Su economía se caracteriza por el turismo y la agricultura, aunque también podemos destacar el sector de la banca así como las exportaciones de productos del mar, frutas exótica o las perlas.

Una curiosidad de este país es que sus ciudadanos tienen la nacionalidad neozelandesa además de contar con la nacionalidad propia de las Islas Cook.

En cuanto a los idiomas, el inglés y el maorí de las Islas Cook (llamado también rarotongano) son los idiomas oficiales. Aunque también encontramos otros idiomas como tongarevan, rakahiki y el pukapukan. [Cursos de Inglés]

Algunos datos técnicos de las Islas Cook

  • Capital: Avarúa (isla de Rarotonga
  • Idioma oficial: Inglés y el Maorí de las Islas Cook (Rarotongano)
  • Población: + 21,300 hab.
  • Otras ciudades: Aitutaki, Atiu, Mangaia, Manihiki, Mauke.
  • Moneda: Dólar de Nueva Zelanda (100 centavos) En las islas circula también el dólar de las Islas Cook, pero no tiene valor fuera de ellas.
  • Huso horario: UTC -10
  • Religión: Predominan Protestantes (69.6%), seguido de Católicos, Mormones y otras religiones.
  • Actividades: Agricultura y turismo.

Según hemos contrastado, España por ejemplo, mantiene relaciones diplomáticas con Islas Cook desde el 29 de enero de 1998, pero no dispone de Embajada residente en aquel país, que se halla bajó de la jurisdicción de la Embajada de España en Wellington, Nueva Zelanda.

La distancia y carencias de lazos históricos, dan como resultado un bajo nivel de relaciones bilaterales entre los dos países.

Oportunidades de empleo en las Islas Cook

Si la intención es de visitar las islas por menos de 31 días no necesitarás de ningún visado, no obstante, si quieres permanecer más tiempo y trabajar, es necesario contar con un permiso de trabajo. Para ello, debes ser patrocinado por una persona u organización en las Islas Cook.

Puedes acceder a la web del Ministerio de Asuntos Exteriores e Inmigración de las Islas Cook donde encontrarás toda la información que necesitas.

En cuanto al salario, dependerá como en la mayoría de los países, del sector donde quieras trabajar así como el empleo y en la empresa que lo desarrolles.

Cómo buscar trabajo en las islas Cook

Si estás interesado en buscar trabajo en las islas Cook, una de las opciones más recurrentes es la de buscar empleo a través de los portales web de ofertas y demandas de empleo. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Asuntos Exteriores e Inmigración de las Islas Cook – En el portal web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores e Inmigración puedes encontrar algunos sitios útiles que ofrecen oportunidades de trabajo.
  • Opcionempleo – Este portal de ofertas de empleo generalista, también se encuentra presente en las Islas Cook.
  • Cook Island Jobs – Ofertas de empleo e información para trabajar en las islas Cook
  • Pacífico Sur Empleo – Un motor de búsqueda de oportunidades laborales en el Pacífico Sur.
  • Linkedin – Esta enorme red social te puede ayudar gratamente a encontrar un empleo en las islas Cook.
  • Cookislandsnews – Empleo a través del periódico de las islas Cook.

Otros datos de interés para vivir y trabajar en la Islas Cook

Las islas son pequeños fragmentos de paraíso que te invitan a visitarlas y alejarte de todo. Disfrutar del sol, las playas y miles de años de historia y cultura de la Polinesia.

Imagen: Robert Engberg

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.