Suscribirme

Trabajar en Parques de Aventura de España

Trabajar en parques de aventura es una de las grandes opciones para trabajar en un entorno natural, un empleo activo que a veces aportará sus dosis de adrenalina.

Qué son los Parques de Aventuras

Son recintos dedicados al ocio y turismo activo, normalmente situados en zonas de bosque, dedicados a proporcionar actividades de aventura para niños y no tan niños.

Se caracterizan por tener aventuras que consisten en ir pasando de árbol a árbol superando distintos obstáculos o pasos (puentes, puentes nepalís, tirolinas, puentes tibetanos, columpios colgantes, redes…). En cada árbol y a diferentes alturas encontramos una plataforma desde la que partimos, para alcanzar la siguiente plataforma.

En España disponemos de más de 23 Parques de Aventura repartidos por toda la geografía. En todos ellos, se requiere de profesionales de diversas áreas para ocupar uno de los puestos de empleo que ofrecen.

Temporada para trabajar en un parque de aventura

La mayoría de los parques de aventura españoles abren durante todo el año, aunque es en la época de primavera/verano, cuando suelen tener un mayor número de visitantes.

Qué trabajos hay en los parques aventura

Los parques de aventura ofrecen multitud de oportunidades de empleo para ocupar puestos en diversos sectores. Todo dependerá del tamaño y número de empleados del parque.

La mayoría de ellos, cuentan con personal de administración, monitores de aventura, personal de mantenimiento, e incluso en algunos encontramos puestos de cocineros, camareros… entre otros profesionales.

gt;> Formación para trabajar como monitor de ocio y tiempo libre

Buscar trabajo en Parques de Aventuras de España

Hay varias formas para optar a un puesto de empleo en un Parque de Aventuras de español:

  • Buscar o esperar a que salgan ofertas de empleo a través de las principales webs de empleo.
  • Directamente a la web del Parque, muchas de ellas cuentan con una sección donde publican las ofertas de trabajo disponibles, y otras, ofrecen un apartado para que subas tu currículum.

Listado de Parques de Aventura de España

A continuación encontrarás un listado con algunos de los Parques de Aventuras de España, en ellos encontrarás un enlace a su página de empleo oficial donde podrás ver todas las vacantes de ese momento o solicitar por un empleo.

AEPA

Es la Asociación Española de Parques de Aventura que nace en 2007 fruto de la iniciativa de un grupo de gestores de parques de aventura con el objetivo común de defender los intereses del sector y contribuir a mejorar la calidad y la seguridad del servicio que se ofrece en parques de aventura. Sección de Empleo

Aventura Amazonia

Tienen varios parques repartidos por toda la geografía española, son parques temáticos de aventuras en árboles con recorridos compuestos por juegos y circuitos de aventuras.

Sus parques son para todos los públicos y los puedes encontrar en la Sierra Oeste de Madrid, en pleno corazón de la Sierra Madrileña, en el Pirineo Aragonés, Granada o Marbella – Sección de Empleo.

Catalunya en Miniatura

Parque con circuito de maquetas a escala de Cataluña, declarado de Interés Turístico Nacional, se creó para dar a conocer a toda la familia los monumentos y edificios más representativos de las tierras catalanas. En él, también encuentras el Bosc Animat (Bosque animado), un bosque de aventuras para grandes y pequeños lleno de actividades – Sección Empleo.

De Pino a Pino

Cuentan con 3 Parques de Aventuras situados en Navacerrada, Navafría y Quintana de Segura.

Parque de Aventuras en Castilla León 

Parques de aventura en la región de Castilla y León.

Forestal Park

Cuenta con tres Parques de Aventuras situados en Santander, Madrid, Bilbao, Mallorca y Benidorm – Sitio Web.

Costa Brava Parc d’ Aventura

Es un parque con más de 3 hectáreas de bosque situado en pleno corazón de la Costa Brava. Tiene más de 60 actividades de aventura suspendidas en los árboles: lianas, pasarelas, puentes, túneles, saltos de Tarzán, estribos, columpios… y más de 500m de tirolinas. Dispone de 6 circuitos de diferentes dificultades. – Portal Web.

Parque de Aventuras Valle del Jerte

Es un parque de aventura en los árboles situado en el Valle del Jerte. Tiene circuitos instalados en los árboles que permiten ir de árbol en árbol sin tocar el suelo, atravesando puentes tibetanos, escaleras, tirolinas, saltos de tarzan, redes, túneles y un sinfín de aventuras. Sitio web.

Verticalia

Situado en Murillo de Gállego, Aragón ofrece puenting, arborismo, rafting, descensos en canoa. (No tiene solicitud de empleo pero sí cuenta con contacto)

AMG Gredos

Situado en la Sierra de Gredos. Un enclave natural en el que es posible la práctica de deportes y actividades de aventura, ocio y tiempo libre. En un Espacio donde la intención de todos es su conservación, además de haber sido declarado Parque Regional en el año 1996.

Cangas Aventura

Se encuentra en Arriondas, concretamente, en la finca La Dehesa, situada a orillas del Sella y con más de 20.000 m2. Dispone de un amplio aparcamiento privado, recepción de clientes, vestuarios, duchas, almacén, merendero y área de descanso para tu entera satisfacción. Cuentan además, con varios centros establecidos en Cangas de Onís, Arriondas y Llanes. Contacto.

Biesca Aventuras

En el corazón del Pirineo Aragonés y a tan sólo 800 metros de la Plaza del Ayuntamiento. Biescas aventura cuenta con el mayor parque de aventura de los Pirineos con 8 circuitos y más de 80 juegos de diferente nivel de dificultad para que todos podáis disfrutar. Sitio web.

Jungle Park

Ubicado en un bosque de 9 hectáreas en Santa Ponsa, Mallorca, Islas Baleares. Cuenta con diferentes circuitos y un total de 100 plataformas. Sitio web.

Bosc Vertical

Parque de Aventuras situado en Dosrius-Canyamars, Cataluña. Cuenta con más de 90 actividades te esperan en la cima de los árboles (Lianas, puentes, tirolinas, redes, tablas de snow…). Sitio web.

Natupark

Situado dentro del recinto del Bosc Tancat en el término municipal de Cerdanyola del Vallès. Un bosque de 6 hectáreas que, entre sus instalaciones, dispone de piscinas (solo abiertas en temporada de verano), zona de picnic (exclusiva para los clientes de Natupark) y servicio de bar-restaurante Sitio web

Jungle TreK

Situado en Tarragona, cuenta con tirolinas, puentes de mono, paso de la araña, liana de Tarzán, columpios de cuerda… y mucho más. Contacto.

Puedes encontrar muchos más Parques de Aventuras en España, puedes dejar en los comentarios todos los que no hayamos incluido para que el resto de personas puedan optar a un empleo en uno de estos lugares.

Recuerda que también puedes buscar empleo en Parques de Atracciones y Parques Acuáticos de España.

¡Mucha suerte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)