Compartir
trabajar en unicef

Trabajar en Unicef es trabajar en una de las organizaciones internacionales más conocidas de todo el mundo. Esta organización ofrece interesantes oportunidades de empleo y prácticas en diferentes. A continuación te contamos cómo puedes acceder a un puesto de trabajo en Unicef.

Unicef es un organismo humanitario y de desarrollo dedicado a la promoción y defensa de los derechos de todos los niños del mundo.

Esta organización se fundó en 1946 por la Asamblea General de Naciones Unidas para responder a las necesidades más urgentes de la infancia en Europa tras la Segunda Guerra mundial.

La sede del UNICEF está en Nueva York. Cuenta con ocho oficinas regionales y oficinas en países de todo el mundo, así como un centro de investigación en Florencia, una dependencia de suministros en Copenhague y oficinas en Tokio y Bruselas.

No obstante, de todos los puestos con los que cuenta la organización, un 88% de ellos están ubicados sobre el terreno por lo que el trabajo en oficinas es ocupado por un 12%.

Trabajar en UNICEF

Trabajar en un organismo internacional como UNICEF, te ofrece la oportunidad de conseguir un empleo a nivel internacional ya que que opera en alrededor de 119 países de todo el mundo.

Por otro lado, las ofertas de trabajo en UNICEF son muy variadas y van dirigidas a profesionales de diferentes áreas.

Entre las distintas oportunidades de empleo que presenta UNICEF, encontramos puestos de empleo para nutricionistas, personal de recursos humanos, enfermeros, administrativos, personal de finanzas, especialistas en salud, trabajadores sociales, consultores de diferentes áreas, monitores, educadores… Entre otros.

Los requisitos para optar a uno de estos puestos de empleo en UNICEF variarán en función de la oferta a postular. Eso sí, la formación relacionada con el puesto, experiencia y conocimientos de idiomas, serán factores fundamentales para conseguir una de las plazas que ofrece UNICEF en todo el mundo.

Si estás interesado en trabajar en Unicef, puedes conocer todas las ofertas de empleo que hay disponibles actualmente a través de este enlace.

Prácticas en UNICEF

Además de los puestos de empleo que hay disponibles para trabajar en Unicef, esta organización también cuenta con programas de prácticas profesionales como el Programa de Jóvenes Profesionales del UNICEF y el Programa de Oficiales Profesionales Principiantes de las Naciones Unidas.

Si estás interesado en alguno de estos programas prácticas en UNICEF, puedes acceder a este enlace para estar atento de las convocatorias y los plazos pertinentes.

Currículum para trabajar en UNICEF

Si quieres tienes que mejorar tu currículum, aquí tienes algunos recursos y herramientas gratuitas para construir un cv de éxito. Un buen consejo, prepara tu currículum de cara al puesto que vayas a solicitar.

También tienes información y plantillas de cartas de motivación que puedes descargar y rellenar para enviarlas a la empresa.

¡Mucha suerte!

Imagen: Wikimedia

Compartir

12 COMENTARIOS

  1. me encantaría trabajar para una institución tan prestigiosa, soy maestro de historia y tengo experiencia en manejar grupos, por favor proporcionenme información a mi correo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.