Compartir

Si quieres pasar tus días rodeado de animales, tal vez lo mejor sea encontrar un trabajo relacionado con los animales. Hay muchos empleos que se pueden dar el lujo de convertir esa pasión en profesión. Por esta razón, aquí vas a encontrar un listado con las principales profesiones para trabajar con animales.

Veterinario

Probablemente sea la profesión con la que los amantes de los animales sueñan. El veterinario examina y trata a todo tipo de animales dependiendo del lugar donde trabaja: si por ejemplo es en la ciudad, lo más normal es tratar con perros, gatos, pájaros, hay otros veterinarios especializados en el campo y tratan animales como vacas, ovejas, caballos,… o también cabe la opción de trabajar con animales exóticos. Normalmente este último suele ser en los zoológicos. Para ser veterinario debes estudiar una carrera universitaria.

Auxiliar de veterinario

Son las personas que ayudan al veterinario. También pueden ocupar la parte de gestiona la recepción de los animales así como el trato con los dueños, el mantenimiento de edificios y tareas administrativas, siendo un profesional versátil.

Las oportunidades son muchas como la necesidad de atención veterinaria profesional es importante, sobre todo en las zonas urbanas donde las mascotas son numerosos. Hay muchos cursos para trabajar como auxiliar de veterinaria que te abren las puertas a conseguir un empleo en diferentes lugares.

Adiestrados canino

Tal vez no lo creas pero es una profesión demandada, dependiendo el lugar, claro está.

Como la palabra dice, estos profesionales se encargan del adiestramiento de perros. Generalmente trata el comportamiento del animal mediante ejercicios y entrenamientos adaptados a cada can. Estos animales suelen sufrir trastornos de comportamiento, obediencia o problemas de cohabitación con otros animales perro y aquí es donde entra la figura del Adiestrador canino.

Seguro que conoces a Cesar Millán, famoso por la serie de televisión «El encantador de perros».

Si te interesa, aquí puedes encontrar algunos cursos para ser un profesional adiestrando perros.

Vendedor en tiendas de mascotas

Este sector está bastante expandido. En particular, no estoy a favor de la compra venta de animales pero eso no quiere decir que no haya mercado para ello y puede ser una opción de empleo.

Cuidador de perros, gatos, u otros animales,…

Sólo hay que poner en tu buscador preferido de internet cuidador de perros, gatos u otros animales para conocer la cantidad de ofertas de trabajo que hay disponibles. Seguro que muchos dirán que no es un trabajo serio. Todo depende de cómo lo hagas, hay gente que vive de ello.

Y si no buscas dinero sino más bien cuidar animales y viajar por el mundo, tal vez pueda ser una buena opción la que hablábamos en este post sobre la posibilidad de cuidar casas de otras personas mientras están fuera, muchas veces, la función principal es cuidar de sus mascotas, ¡y de la casa, claro esta!

Groomer o Peluqueros

Cada vez está más de moda y se ven más tiendas y profesionales que se dedican a este oficio. Todo ello se debe a la creciente demanda de los dueños de los animales que se preocupan por el bienestar de sus mascotas.

Estas personas pueden trabajar tanto en un lugar como a domicilio teniendo así una gran versatilidad a la hora de conseguir clientes nuevos. Lógicamente, hay lugares donde se ven más este tipo de profesiones, como por ejemplo, las grandes ciudades. Aunque no siempre es así.

Biólogo marino

Los biólogos marinos estudian los animales que habitan los ecosistemas marinos. Incluye desde el plancton microscópico, hasta cetáceos como las ballenas. Para trabajar como biólogo marino necesitarás tener estudios universitarios en esta materia. Sus investigaciones ayudan a gestionar y proteger la vida marina, a controlar el daño ambiental y a explorar maneras de hacer un uso seguro de los recursos del mar.

Voluntariado con animales

Si aún no te has decidido a dedicarte profesionalmente a los animales pero quieres pasar una temporada trabajando para ellos, también hay opciones de voluntariado que te permiten realizar estas labores. En TrabajarporelMundo hemos escrito sobre algunos de estos programas como por ejemplo el voluntariado con tortugas en Cabo Verde o el Voluntariado con animales en Asia o Sudaméricason algunos ejemplos. Aunque puedes ver más aquí.

 

Imagen: larsen9236

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.