Hoy hablamos de cómo puedes trabajar en una de las industrias alimenticias más importante y generadora de empleo en Alaska tanto a nivel nacional como internacional, muy conocida por los viajeros que hacen alguna temporada para sacar unos extras trabajando en un barco pesquero en Alaska.
De hecho, puedes encontrar muchos blog de viajes donde leerás historias como esta de Alicia, acerca de este tipo de trabajo, sus pros y sus contras, sus aventuras y peculiaridades del oficio. No solo son viajeros los que acuden a estos empleos, también hay personas que asisten a él sólo por trabajar durante una temporada y ganar «mucho dinero», estamos hablando de trabajar en un barco pesquero en Alaska.
La temporada de pesca en Alaska contrata más de 10.000 trabajadores extranjeros cada año
Conocido por ser uno de los trabajos más duros pero a la vez recompensados por la cuantía económica que se recibe al realizarlo (una temporada puedes ganar hasta 30.000$), trabajar en un barco pesquero de Alaska es una aventura que llena la cabeza de muchas personas y es que este tipo de empleo temporal conocido en todo el mundo atrae a miles de personas cada año a las costas estadounidenses de Alaska para embarcarse en uno de los oficios más duros y a la vez intrépidos del mundo.
Como dicen en la web de viajablog «Uno tiene que ser consciente de dónde se mete» «¿Serás capaz de aguardar semanas perdido en el océano, sin duchas durante días, trabajando a veces 48 horas seguidas, oliendo a pescado y soportando temperaturas extremas?»
Después de leer este comentario seguro que muchos de vosotros os estareis pasando al siguiente post o página web para encontrar otro trabajo. Aunque muchas veces es en estos trabajos donde encontramos la felicidad y la recompensa.
Porqué emprender esta aventura
Son muchos los beneficios que se sacan en una buena temporada de pesca, entre ellos:
- El pago del avión (si llegas a un acuerdo con la compañía)
- Pago mínimo por temporada de 30.000 dólares
- Prestaciones según la ley Ademas de ser uno de los empleos mejor remunerados
- NO REQUIERE EXPERIENCIA PREVIA, cualquier hombre entre 21 y 50 años de edad con buena salud y disponibilidad inmediata puede emprender esta nueva experiencia.
A continuación vamos a mostrar varias páginas web donde puedes encontrar información detallada sobre este tipo de empleos así como ofertas de trabajo destinadas a las personas que quieren embarcar en una de estas aventuras:
- Alaskafishingjobs – Una guía completa para trabajar en los barcos pesqueros de Alaska.
- Alaskajobfinder – Otra de las famosas web guías para trabajar en Alaska
En esas dos páginas web encontrarás toda la información que necesitas así como los recursos para conseguir el trabajo, infórmate bien, estúdialas adecuadamente y si crees que puedes realizar la aventura, no la dejes escapar!
necesito por favor de su ayuda para conseguir empleo en Alaska, de preferencia en un barco pesquero…
Gracias.
Todavía está interesado
Yo también estoy interesado, solo que no tengo un buen nivel de inglés
Quien me puede apoyar para trabajar en.la pesca
Estoy interesado
me interesa
yo si
Hola bueno 👋 yo tambien interesado para trabajar alli en Alaska
Estoy muy interesado en trabajar en alaska
Que cursos necesito hacer para empezar a trabajar en un barco pesquero??? alguien sabe y a donde? vivo cerca de san antonio oeste!
Hola, teneis que visitar los enlaces de las páginas web que salen en el post. Por lo general, dependiendo de la embergadura del barco necesitas hacer algún curso (dependiendo del país), aunque eso lo tienes que preguntar al patrón del barco y, el mismo te enviará, si tienes que realizarlo.
También podeis visitar este post donde se habla más sobre el crewing https://trabajarporelmundo.org/crewing-el-trabajo-de-los-viajeros/
Hola soy paname
Me gustaria probar a embarcar en un barco de pesca en canada.
sabes si las mujeres también pueden trabajar en estos puestos?
Hola chicos y chicas, quería saber si aún estan interesados en viajar Alaska, he pensado que si formamos un grupo sería mejor y asi lanzarnos a la aventura, yo vivo en Madrid, dejo mi correo para quien le interese la idea, mcazuleg@gmail.com.
Bueno yo estoy pensando ir pero es como tu dices en grupo seria mejor
Estoy interesado, también soy de Madrid, raapestigue@yahoo.com.
Buenas tardes queridos amigos, soy Male la chica que emprendió el viaje Alaska junto con 5 compañeros. Voy a resumir la aventura: Salimos de Madrid en Enero 2015, fue difícil pero cuando uno se va con las ideas claras y el deseo de conseguirlo todo se puede. Empezamos a trabajar nuestro grupo en Febrero en dos embarcaciones y nuestra misión era hacer amigos para posibles viajes y poder ayudar a mas personas, he recibido mas de 500 mensajes en todo este tiempo interesados en la aventura, de los 6 que fuimos regresamos 5, se quedó un amigo porque tenía la necesidad de seguir trabajando. Hemos estado 6 meses trabajando y por fin ahora en casita.
Por favor cualquier información que les pueda ayudar por email. Saludos
Hola Male, tienes algún contacto o manera de trabajar allí este año o el próximo? Saludos y gracias
hola male, la verdad te agradeceria mucho que me pudieras contactar pues auque ya he trabajado en usa, la experiencia de estar en alaska seria increible, porfa cuando tienes pensado regresar?
hola Male ,que tal mira quería preguntarte si conoces compañías o paguinas web fiables que no tengas que pagar para trabajar en Alaska ,yo tengo 47 años soy profesional de cocina y tengo la libreta de embarque desde los 17 pero solo embarque una vez siempre e trabajado en hoteles restaurantes etc,este año comencé a sacarme titulaciones náuticas requeridas para embarcar,como formación básica ,formación en seguridad ,buque de pasaje y también tengo marinero pescador solo que me tiene que entregar este mes que viene el carnet o documento acreditativo,y mi pregunta es si tienes contactos y puedes ofrecer ayuda ,por que yo estoy harto de los trabajos de mi zona que es huelva aunque soy gallego de la coruña y tengo ganas de cambiar ,se agradecería toda la información posible gracias ,este es mi wasap por si tienes direcciones que me puedan ser de utilidad , 627571566 email josegonzalezlino@hotmail.com
Male si puedes contactarme quisiera hacerte unas preguntas…..gracias
Hola Male, me interesa toda tu información por favor, yo también me quiero ir a Alaska, agrégame a Facebook Flor Valenzuela. Xfavor, gracias
Hola male me gustaría orientarme acerca del trabajo de Alaska .
Tengo una gran experiencia de trabajo soy honesto y responsable.
Tengo conocimiento de mecánica pesada y liviana . En mantenimiento de limpieza y experiencia en cocina y mano fastura y e trabajando en fábricas en sanitacion de equipos de procesa miento y desempeño otros trabajos. Como operador de tanque de bentonita en trabajos de directional drilling albañilería y carpintería y nunca ha estado en un barco pero me gustaría trabajar en esa clase de trabajo para ampliar mis conocimientos y por necesidad económica.Gracias
Hola male seria de gran ayuda algun contacto eln alaska ya que haz estado ahi y me interesaria llegar a un trabajo serio, de verdad seria de gran ayuda yo soy de mexico espero puedas darme respuesta y datos para poder trabajar en Alaska
Saludos
Hola Male, soy de México y estoy pensando en hacer el viaje a Alaska ¿Me puedes proporcionar información sobre contactos y que trámites hay que hacer?
Saludos!!
Hola como estas mucho gusto me interesa saber sobre lo de tu aventura como fue el trabajo fue facil consegiir el empleo como fue el pago
Hola Male donde podría contactarte para hablar sobre tu experiencia y tener una mejor idea del viaje. Me voy en Abril y me interesa hablar con alguien que ya lo hizo..
Hola q tal!! Oye y piensas ir a trabajar a los barcos pesqueros, yo quisiera trabajar en eso
Parece una muy buena idea
Saludos desde Oregon USA, estamos cerca de canada y tambien estoy muy interesado en ir a Alaska una temporada! Digo igual y es mas facil ir en grupo
Muy buena pregunta Ana, la respuesta es SI. Te animo a que lo solicites y emprendas esa aventura!
y 19 años para cumplir 20 este año, no se podria?
me gustaria trabajar en un barco
Hola, la verdad que estoy interesado con ese trabajo, esos trabajos o esas aventuras siempre las quise hacer porque amo eso.
hace rato ando buscando trabajar en barcos de hecho eh mandado muchos email. quiero trabajar de esto
quiero trabajar en Alaska en un barco pesquero de lo quesea aprendo rápido y me urge
Quiciera trabajar en un barco pesquero en alaska tengo 45 anos y etoi bien de salud .atentamente esperando su respuesta leo
hola,donde podría echar el curriculum para solicitar puesto de trabajo???
Hola Jesús, en el artículo encontrarás dos web donde puedes obtener toda la información para ello. Saludos
me encanta el mar
Hola tengo 25 años y me encantaria poder trabajar en alasca en un barco peskero en cuanto sea posible por fabor nesesito ese Trabajo grasias
Hola Eric, nosotros no ofrecemos el empleo, explicamos en el artículo cómo puedes encontrarlo ^^ Saludos y suerte!
a ver..muxaxos..en españa..segun la legislacion y la capitania maritima….para trabajar a bordo de cualkier embarcacion, sea cual sea su funcion, un carguero,un crucero,una draga, un peskero,…hay ke tener el curso de formación básica,ke consiste en nociones de salvamento maritimo,luxa contraincendios a bordo y protocolos de seguridad internacional. Una vez exo este curso,la capitania maritima, te expide la libreta de inscripcion maritima, sin la cual no puedes embarcar,…ademas de esto…si vas a trabajar en un peskero,necesitas el certificado de marinero pescador,si es un crucero o un carguero necesitas el certificado de buke ro-ro y de pasaje…estos cursos los imparte el ministerio de agricultura y pesca mediante sus conserjerias territoriales.Esto es para trabajar de marinero..o de lo ke sea a bordo. El tema de patron es otro..ojo no es lo mismo patron de embarcaciones de recreo…ke solo te permite llevar una embarcacion de recreo tuya…o patron de altura,ke es un grado superior y es un titulo profesional.
yo quisiera trabajar en los barcos pesqueros por que me gusta el mar y simpre a sido un sueno tra bajar en eu barco pesquero
Hola chicos y chicas, quería saber si aún estan interesados en viajar Alaska, he pensado que si formamos un grupo sería mejor y asi lanzarnos a la aventura, yo vivo en Madrid, dejo mi correo para quien le interese la idea, mcazuleg@gmail.com.
a mi me interesa
Me voy a buscar trabajo de pesca a Alaska, salgo en Marzo 2015 , alguien puede orientarme o contactarme con alguien q me de trabajo
Soy De Puerto Vallarta, México
me gustaria sentir q es la vida del mar tengo 38 años seria una experiencia increible
Estoy muy interesado
Que eh de hacer para apuntarme
David, en el artículo lo explicamos. Un saludo.
ya se fueron? el español y el mexicano de vallarta? vamonos soy de tijuana jajaja
Hola,estoy muy interesado en trabajar en barcos pesqueros,alguieen sabe como hay que inscribirse a esta oferta?Muchas gracias
Tengo experiencia de pesca necesito un trabajo grasias
Si me gustaria ir a laska y trabajar en un barco
quise ingresar a la pagina web, pero no pude, alguien puede orientarme para ir a trabajar a los barcos pesqueros de Alaska, soy chileno, del sur y estoy sin trabajo, gracias…
Deseando de ayudar en alaska
Me interesa porque es una oportunidad para gabar algo de dinero extra
Soy de Uruguay y me interesa ir Alaska a embarcarme en barcos de pesca. Quise ver el tutorial y no pude. Desde ya saludos y gracias a quien tenga informacion….
Hey como están soy Profesional Zootecnista de Bogota, Colombia, me parece una real y completa aventura, me gustaría saber si hay mas latinos como yo interesados para formar un grupo y embarcarnos en ese trabajo de pesca en Alaska, Gracias !!!!
Hola quiero embarcarme en un buque pesquero tengo la libreta al dia soy de Argentina,tengo pasaporte todo listo para trabajar. gracias
Quiero trabajar soy marinero de pesca calificada soy peruano como ago para contactarme con ustedes
Me encantaría ir a trabajar a alaska tengo 41 años mexicano y espero que me contraten
Me encantaría trajar soy fuerte y joven
Me encantaría trabajar en Alaska tengo 24 años y quisiera que me dieran la oportunidad
hola me interesa lo de los barcos pesqueros de alaska Male
No recomiendo a nadie que se embarque en un pesquero para buscar aventura o porque le guste el mar, el mar hay que vivirlo y no es un lugar donde ir a pasar una experiencia agradable, hay que estar acostumbrado a un trabajo duro, cansado, con bajas temperaturas y sobre todo no sufrir claustrofobia ni necesidad de horas o días de descanso, el barco cuando zarpa no para y en movimiento hay que sacar el máximo rendimiento posible para ahorrar combustible. Necesito toda la información posible para poder ir a trabajar allí, puedo trabajar en cubierta, en el procesado, como cocinero y en mantenimiento, tengo experiencia en alta mar y en trabajos duros con meses sin días libres ni suficientes horas de sueño. raapestigue@yahoo.com.
No hablo ingles es un problema notable? Gracias
Yolanda, seguramente si sea un problema. Un saludo.
Quisiera trabajar en un barco pesquero en alaska,tengo 20 años de experiencia y deseo conocer y aventurar x el océano atlántico xq el pacifico ya lo conozco
quisiera trabajar en un barco pesquero que necesito vivo en reynosa tamps mexico
interesado
Hola soy victor y estoy interesado en trabjar e alaska en borco pesquero…soy peruano p
Estoy interesado trabajar en un barco pesquero porfabor quisiera esa oportunidad
Me gustaría trabajar en Alaska
Preferiblemente sin un barco pesquero, tengo mi pasaporte, carneth de marino para aguas internacionales, exámenes medico,etc.
Saludos,
Estoy interesado en trabajar en un barco de pesca de alguna compañia en Alaska
Buenas amigo estoy interesado tengo todos mis cursos y pasaporte al día
Me interesa trabajar en alaska
Hola soy Veronica me interesa ir a trabajar en Alaska
Hola hola hola vámonos todos pues a congelar esas nalgas!
Hola sabatino yo estoy pensando en ir dime como puedo hacer consultas con compañías de pesca soy argentino y marinero me podrías dar una.mano gracias barón! !!!!Josesalavina@Gmail.com
Me interesa trabajar
Estaria interesado en irme una temporadita a trabajar en Alaska. Tengo 28 años, atético, y me encantaría vivir esa experiencia.
Dejo mi movil y mi correo por si se organiza algo para este 2018.
Un saludo a todos!!
Me gustaría vivir y trabajar en alazka
me gustaria trabajar en un barco pesquero nose donde dan informacion por favor los que deseen formar grupos ,me puedo integrar
Hola en realidad ya me han hablado de de Cómo es el trabajo por allá y de verdad no me importa hacerlo y quisiera saber con quién debo hablar o dónde tengo que ir para para poder participar
Hola soy Anthony, de nacionalidad peruana, me gustaría ser integrante de la embarcación pesquera
Hola amigos me gustaría trabajar y crecer como trabajador todos nesecitamos informacion gracias
Como puedo obtener informes del trabajo.
Me gustaria trabajar tengo 22 años soy responsable
Estoy interesado en el trabajo .