Suscribirme

Traductores electrónicos de idiomas: cuáles son los mejores

¿Has oído hablar de los traductores electrónicos de idiomas y su papel tan relevante en el contexto de los viajes internacionales? Mediante este artículo conocerás qué son, cómo funcionan, por qué utilizarlos y cuáles son los mejores modelos del mercado. 

Si alguna vez has viajado a un destino cuyo idioma desconoces, es probable que recurrieses al traductor web y éste haya resuelto todas tus duda. No obstante, cuando los contextos se complican, la barrera del idioma no se puede frenar si no es con dispositivos más precisos y avanzados: traductores electrónicos de idiomas.

Los traductores electrónicos, además de contar con una base de datos lista para interpretar y traducir decenas de lenguas, muchas veces incluyen funciones avanzadas para usarlos offline, implementar la traducción por voz o la cámara con detección de textos (como en el caso del Traductor de Google). 

¿Quieres conocer más sobre los traductores electrónicos de idiomas?

¡Sigue leyendo para conocer detalles!

¿Qué son los traductores electrónicos de idiomas? 

Los traductores electrónicos de idiomas son dispositivos tecnológicos diseñados para interpretar lenguas extranjeras y definir el significado de palabras, frases y expresiones llevándoles a tu idioma nativo, tanto si se trata de conversaciones cara a cara o textos. 

Todos estos dispositivos cuentan con una base de datos completa para interpretar decenas de idiomas, ayudarte a comprender lo que dicen otras personas y ayudar a los demás a comprenderte en situaciones en donde no conoces lo más mínimo de la lengua local. 

¿Por qué usar traductores electrónicos de idiomas?

Si estás leyendo esto seguramente tu primera pregunta es «¿Por qué invertir en un traductor de idiomas electrónico cuando existen miles de traductores gratis online?». 

  • En primer lugar, sabemos que los traductores gratuitos online no son lo suficientemente precisos para entender el contexto de las traducciones, mientras que los traductores electrónicos están pensados para potenciar una comunicación fluida
  • Por otro lado, algunos traductores electrónicos son dispositivos con opciones de uso urgente sin conexión, con el fin de que no dependas de tener señal de internet durante cada minuto mientras viajas. 
  • Además, en contextos de comunicación en lenguajes asiáticos, ahorran muchas confusiones debido a su exactitud. De hecho, la mayoría de las personas los utilizan para traducir estos idiomas sin perder ningún detalle significativo. 
  • Por último, debido a su diseño moderno, minimalista y ergonómico, son una opción que no ocupará espacio en tu maleta o representará una molestia en tu viaje. Transportarlo es tan simple como cuando guardas tu móvil en el bolsillo.

6 traductores electrónicos de idiomas 

A continuación conocerás cuáles son los modelos de traductores de idiomas electrónicos más conocidos y adquiridos en el mercado:

Traductor de idiomas Travis Touch Go 

Debido a su tamaño, el Travis Touch Go es uno de los traductores electrónicos de idiomas más cómodos para transportar en el bolsillo, sin que represente una molestia en viajes o reuniones. 

De acuerdo con todas las reseñas, es un modelo de uso simple, con posibilidad de realizar traducciones instantáneas y en tiempo real, es decir, mientras fluye la conversación o lectura e incluso sin estar conectado a una red de internet. 

Permite traducir hasta 155 idiomas, incluyendo algunos de sus diferentes dialectos regionales más populares. Basta con presionar un botón para que el Travis Touch Go comience a traducir cada palabra o frase a tu idioma nativo. 

Traductor de idiomas Vasco Mini 2

Con este traductor portátil, tendrás la posibilidad de traducir hasta 50 idiomas desde la comodidad de tu bolsillo. 

Se trata de un dispositivo ideal para conversaciones bidireccionales, ya que interpreta instantáneamente tanto oraciones completas como expresiones idiomáticas para proporcionar respuestas pronunciadas perfectamente. 

Su diseño es simple, fácil de transportar sin inconvenientes e incluye micrófonos especiales de interpretación, botones de selección y pantalla táctil de calidad para navegar en la lista de idiomas. 

Gracias a su tarjeta SIM incorporada, este traductor electrónico se conecta automáticamente a la red Wi-Fi o GSM para proporcionar una experiencia más completa en viajes o encuentros de negocios en el plano internacional. 

Traductor de idiomas Vasco M3

Con una batería de alto rendimiento, pantalla táctil, mejores micrófonos (con reducción de ruido) y altavoces más potentes, el traductor Vasco M3 se ajusta a todas las expectativas que podemos construir alrededor de este tipo de dispositivos. 

El modelo incluye una tarjeta SIM incorporada con internet gratuito e ilimitado para toda una vida de viajes y conversaciones traducidas, por lo que finalmente te libera de las preocupaciones por no contar con aplicaciones de móvil o conexión Wi-Fi en el momento. 

Funciona en casi 200 países y traduce a más de 70 idiomas con una precisión de más de 96%. 

Traductor de idiomas Vormor-T11-BL

Traductores electrónicos como el Vormor-T11-BL sacan partido de la tecnología con inteligencia artificial (IA) para incluir sistemas de reconocimiento de voz y traducción precisa desde diferentes formatos de manera instantánea. 

Vormor-T11-BL permite la traducción online de 106 idiomas, que cubren más de 200 países alrededor del mundo. 

Además, incluye funciones como la traducción fuera de línea, donde ofrece 8 idiomas para uso de emergencia. 

Al igual que otras opciones de la lista, este dispositivo cuenta con una cámara integrada para cumplir la función de traducción de imágenes, ideal si te interesa llevar a tu idioma nativo información que está representada gráficamente. 

Traductor de idiomas POCKETALK

Este traductor electrónico de idiomas, es otra opción ideal para llevar a cualquier lugar y sentirte como un hablante nativo: capacidad de traducción precisa en alrededor de 80 idiomas, con inclusión de dialectos y jergas particulares.

Además, incluye cámara traductora, es decir, te permite tomar fotografías de avisos, señales o documentos de cualquier tipo que te interese visualizar en tu idioma nativo, para mostrarte la traducción exacta en la pantalla táctil. Interpreta textos impresos e incluso a mano. 

Por otra parte, también lleva a cabo traducciones en audio, utilizando altavoces muy potentes y calidad. 

Traductor de idiomas Lexibook NTL1570

Si te interesa encontrar opciones de traductores electrónicos de idiomas un poco más tradicionales, pero amigables con todo tipo de presupuestos, el Lexibook NTL1570 es una opción que no falla. 

Conocido como “el traductor de los trotamundos”, este dispositivo te acompaña durante tus viajes y estadías internacionales, realizando traducciones con idiomas como el español, francés, inglés, alemán, italiano, portugués, holandés, sueco, noruego, danés, turco, finés, húngaro, polaco y griego. 

Si necesitas algo menos profesional, pero más asequible, Lexibook tiene un historial completo de vocabulario y lenguaje cotidiano con 5000 palabras por idioma y 150 frases clasificadas por categorías, por lo que incluso es posible darle uso múltiple como una herramienta para aprender idiomas. 

1 comentario en «Traductores electrónicos de idiomas: cuáles son los mejores»

  1. Un saludo a los promotores de esta maravillosa sección de viajeros por el mundo, soy Dremy, un cubano apasio ado por los viajes y por los intercambios culturales, viajar por el mundo es una necesaria herramienta, es el puente para nuestro desarrollo en todos los sentidos más allá de nuestras relaciones interpersonales, es la puerta de un futuro que siempre estará ante nosotros, es cuestión de solo superar las barreras creadas por nosotros, los seres humanos, nuestro mundo debería de ser diferente a como se ha consebido, todos debíamos tener la posibilidad de intercambio, de viajes y de ayudarnos, de esta forma seriamos una civilización sana y verdaderamente desarrollada.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)