fbpx

TranscribeMe: Gana dinero desde casa haciendo transcripciones

TranscribeMe se ha convertido en una de las plataformas de servicios web más populares para ganar dinero desde casa haciendo transcripciones, una industria en amplio crecimiento para quienes desean generar ingresos online. 

Si tienes un buen nivel de inglés, un ordenador y conexión a internet estable, ya cuentas con todo lo necesario para trabajar en TranscribeMe y ganar dinero desde casa haciendo transcripciones. 

A través de este artículo, repasamos en detalle qué es TranscribeMe, cuáles son los puntos a tener en cuenta antes de postularte a sus oportunidades de empleo y por supuesto, cómo enviar tu candidatura paso a paso desde la plataforma. 

¿Todo listo? ¡Comencemos! 

Qué es TranscribeMe

TranscribeMe es una plataforma proveedora de servicios para empresas, cuyo enfoque está particularmente marcado por los trabajos de transcripción.

Las empresas contratan los servicios de transcripción de TranscribeMe y a su vez, ésta subcontrata profesionales de distintas partes del mundo para trasladar archivos de audio y vídeo al formato textual. 

Beneficios de trabajar en TranscribeMe 

Los profesionales seleccionados para trabajar en los proyectos de transcripción disponibles en TranscribeMe, gozan de ventajas como:

  • Posibilidad de trabajar desde casa o viajando por el mundo: si sueñas con ser freelance o nómada digital, este es un empleo 100 % remoto. 
  • Flexibilidad: siempre y cuando el trabajo esté listo en el marco de tiempo acordado, TranscribeMe no dispondrá de tus habilidades en un horario específico, por lo que tú eliges cuándo y cuánto tiempo del día te resulta más cómodo para llevar a cabo tus asignaciones. De hecho, puedes trabajar los días que te apetezca, siempre y cuando no pases más de 30 días continuos de inactividad no notificada. 
  • Recursos de formación interna: si presentas dudas acerca de los flujos de trabajo de la empresa o te interesa mejorar tus destrezas a la hora de llevar a cabo los proyectos asignados siguiendo las pautas de estilo de TranscribeMe, contarás con recursos de apoyo internos para hacer el proceso de adaptación más intuitivo.
  • Tarifas competitivas: los pagos que ofrece TranscribeMe a los freelancers contratados, son de los más altos en este mercado. 
  • Oportunidades de crecimiento profesional: una vez que aumentas tus competencias profesionales en el ámbito de transcripción o adquieres nuevas habilidades, es posible que puedas escalar y aspirar a proyectos más ambiciosos y de mayor remuneración. 

Requisitos para trabajar en TranscribeMe 

Los requisitos necesarios para trabajar en TranscribeMe, más allá de contar con un ordenador con conexión a internet establece, se resumen en:

  • Ser mayor de 18 años. 
  • Tener una cuenta de PayPal verificada. 
  • Aprobar el examen de ingreso para medir tu nivel de inglés (English Entrance Exam).

¡Y eso es todo! 

Cómo aplicar a un empleo como transcriptor en TranscribeMe 

Ahora que ya conoces más acerca de cómo funciona trabajar en TranscribeMe, veamos cómo enviar tu postulación a la plataforma paso a paso:

  • En el menú ubicado en el panel superior, haz clic en la opción “Jobs”. 
Gana dinero desde casa haciendo transcripciones TranscribeMe
  • Pulsa sobre el botón “Get Started” para iniciar el proceso de registro. 
  • Rellena los datos de información de tu cuenta (nombre y apellidos, correo electrónico, ubicación, idiomas, zona de huso horario, etc).
TranscribeMe
  • Confirma tu correo electrónico.
TranscribeMe
  • Una vez registrado, el siguiente paso es completar los exámenes para conocer tus destrezas en el idioma inglés.

En caso de aprobar el English Entrance Exam, recibirás una notificación vía correo electrónico y tu cuenta se activará a lo largo de los próximos 3 días laborables.

En cuanto recibas la activación, puedes comenzar a participar en los proyectos de transcripción disponibles en TranscribeMe y ganar dinero desde casa. 

Preguntas frecuentes sobre TranscribeMe 

¿Aún tienes dudas acerca de cómo funciona ofrecer tus servicios freelance en TranscribeMe? A continuación, respondemos algunas de las inquietudes más comunes alrededor de esta plataforma:

¿Cómo y cuándo paga TranscribeMe?

TranscribeMe paga a sus freelancers únicamente por medio de PayPal, en dólares estadounidenses. 

Siempre y cuando dispongas de al menos 20 dólares abonados en tu cuenta, los pagos de TranscribeMe se procesan semanalmente los días jueves, en horario operativo estadounidense. 

¿Cuánto paga TranscribeMe? 

No hay una tarifa exacta que todos los transcriptores ganan a través de TranscribeMe, ya que dependerá en gran medida del número de proyectos asignados, su extensión y por supuesto, los requerimientos especiales de los mismos.

Sin embargo, la plataforma establece una tarifa de mínimo 15 dólares por hora de audio o vídeo transcrito. 

¿Es posible repetir el English Entrance Exam en caso de no aprobar?

Cada 30 días, cuentas con dos oportunidades de presentar el English Entrance Exam en caso de no obtener la aprobación inicial. 

Es importante leer detenidamente todas las guías de instrucciones acerca de la prueba antes de comenzar.

Palabras finales

Como ves, se trata de una plataforma ideal para encontrar empleo como transcriptor, sin importar dónde te encuentres, siempre y cuando domines los niveles de inglés necesarios para asumir los proyectos solicitados, considerando que la mayoría están disponibles en este idioma. 

Si te interesa el mundo del empleo online y cuentas con las habilidades necesarias para ser transcriptor, te invitamos a echarle un vistazo a las opciones laborales de esta plataforma y dar tus primeros pasos en el mundo freelance de la transcripción cuanto antes.

Si quieres conocer más sobre este tema, no te pierdas esta guía para trabajar como transcriptor.

2 comentarios en «TranscribeMe: Gana dinero desde casa haciendo transcripciones»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)