Compartir

El italiano es un idioma muy fácil de aprender, con gramática y palabras muy similares a las nuestras y con una musicalidad que atrae de inmediato al que lo escucha. Se caracteriza por ser un idioma romántico, con una cultura musical y cinematográfica muy rica, de la que se puede aprender mucho casi sin esfuerzo alguno. Es uno de los idiomas oficiales de la Unión Europea,  y es tenido como lengua oficial en Italia, su país de origen, Suiza, San Marino, Ciudad del Vaticano, Malta y en algunas zonas de Croacia y Eslovenia.

Al decidir aprender a hablar italiano, vas a abrirte a un idioma y a una cultura milenaria que ha sabido modelar la faz del mundo que conocemos en nuestros días, sobre todo por la importancia y el poder del Imperio romano hace más de 2000 años.

Desde siempre, ha sido valorado como el idioma de la cultura, del arte, de la música. Saber italiano es fundamental para entender un sinfín de textos científicos y literarios de suma importancia a nivel europeo y mundial. Solo hay un 2% en el Reino Unido y a penas algo más en España, los que pueden mantener una conversación en italiano. El British Council English Effect (BCEE) ha revelado que el italiano ha tenido una gran influencia en el vocabulario francés e inglés con palabras que se han introducido en la comunicación habitual. Aprender italiano te permitirá hacer un fantástico viaje, partiendo de Milán y pasando por la capital, Roma, pasando por Apulia antes de terminar en la Toscana.

Hay que saber que el italiano es el 4º idioma más solicitado por los empleadores, una excelente razón de empezar a estudiar italiano, ¿no es cierto? Calculamos que casi en el 14% de puestos a cubrir, sobre todo en el sector de las finanzas y la banca, se requiere tener conocimientos en este idioma. Si deseas aprender este idioma, tomar clases particulares de italiano puede ser una excelente opción, ya que es un método de aprendizaje cuyos resultados puedes obtenerlos a corto plazo, aunado al hec.

Ventajas de estudiar el italiano para la carrera

Porque es una lengua latina

Se trata de una lengua de origen latino, pues es la lengua heredera del latín que hablaban los romanos, el idioma italiano presenta una dificultad muy grande que es su gran variedad de dialectos. Según donde uno se encuentre, escuchará diferentes tipos de dialectos italianos. Para los hispanohablantes, aprender italiano es muy fácil, ya que ambas lenguas son de raíz latina y por eso son muy parecidas. Esta característica puede ser una buena razón para no perder la motivación mientras se estudia este idioma.

Porque es el idioma del arte

El italiano es la lengua de Dante, Petrarca y Boccaccio, los tres grandes escritores italianos. Es el idioma del arte, la historia, como de las ciencias, la gastronomía y el amor.

Para trabajar

El idioma italiano es uno de los idiomas oficiales de la Unión Europea con lo que hablar italiano te abrirá las puertas a muchos organismos internacionales.

Compartir

2 COMENTARIOS

  1. Hola 🙂 Simplemente quería aportar mi experiencia en relación al aprendizaje de este idioma. Yo soy traductora de alemán, pero en la carrera debía escoger un tercer idioma. Para no «complicarme la vida» en aquel entonces me decanté por el italiano. Y, sinceramente, lo he utilizado mucho más de lo que pensaba. De hecho, en un puesto de trabajo de escogieron a mi simplemente porque hablaba italiano (además de otros cuatro idiomas).
    Siempre oigo comentarios del tipo «Pero, ¿por qué estudiar italiano si sólo se habla en Italia?». Bueno, en principio sí, pero dado que es un idioma relativamente fácil para los españoles, ¿por qué no aprovecharlo? Con poco esfuerzo tienes otro idioma para poner en el currículum 🙂 Así que solo puedo animaros a estudiarlo.

  2. Mi sueño es trabajar y vivir en Italia. Solo hablo español pero estaria dispuesta a aprender italiano. Soy una señora. Gracias de antemano por cualquier información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.