Suscribirme

Visa nómada digital en Taiwán

¿Alguna vez has soñado con vivir y trabajar en un lugar exótico mientras mantienes tu trabajo remoto? Taiwán puede ser tu próximo destino. Con la visa nómada digital de Taiwan, puedes vivir en el país durante un período determinado y trabajar en remoto desde allí. Ya sea que seas un emprendedor digital o un trabajador remoto, esta visa puede ser tu pasaporte para descubrir un nuevo lugar, conocer una cultura fascinante y experimentar la vida en una de las sociedades más avanzadas y tecnológicamente desarrolladas de Asia.

En este artículo, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la visa nómada digital de Taiwán, desde los requisitos hasta los beneficios y el proceso de solicitud. Prepárate para descubrir una nueva forma de vivir y trabajar en el corazón de Asia.

En relación con Taiwán, debes saber que el nombre de visa nómada digital, también puede conocerse en internet como Tarjeta Dorada de Empleo en Taiwán. Ambas son lo mismo y comenzaron su andadura en el año 2018. Hace 5 años. 5 años en los que miles de personas, cumpliendo una serie de requisitos, han podido disfrutar de todo lo que Taiwán tiene para ofrecer.

¿Quién puede acceder a la visa de nómada digital en Taiwán?

Si eres mayor de edad y cumples con los requisitos que te presentamos a continuación, puedes solicitar la visa de nómada digital en Taiwán.

Ya seas un profesional o autónomo, necesitarás tener unos ingresos anuales de al menos $5,700. Además, existen ocho campos de especialización que tienen más oportunidades para obtener la visa, incluyendo arquitectura, artes, economía, educación, finanzas, derecho, ciencia y defensa.

Para solicitar la visa de nómada digital en Taiwán, deberás cumplir con ciertos requisitos adicionales:

  • Necesitas el original y la copia de tu pasaporte. El mismo deberá tener una vigencia mínima de 6 meses.
  • También necesitarás una foto de DNI. (La típica foto del carnet de identidad) Y recuerda: nada de complementos o gafas de sol. Basta con una gran sonrisa.
  • Evidencia de que cuentan con empleo una vez llegues a Taiwán. El tipo de documento depende en gran medida de la actividad que vayas a realizar en el país.
  • En caso de tener una visa de Taiwán anterior, presentarla también en la solicitud. Así será mucho más fácil aligerar los trámites (Se fiarán más de ti).

¿Qué ventajas tiene ser nómada digital en Taiwán?

No solo vas a poder disfrutar de uno de los países más en auge del momento, también tendrás una serie de ventajas añadidas como:

  • Estarás libre de impuestos hasta pasados los 183 días. De esta manera, el país intenta que te integres y tengas facilidades para instalarse.
  • Te beneficias de unas de las conexiones a internet más rápidas que existen con más de 50.000 puntos Wifi en todo el país.
  • Puedes acceder a su transporte público para desplazarse por la ciudad. El metro, además de ser moderno, es el transporte más usado: rápido, confiable y barato. También puedes desplazarte en taxi si eres más cómodo, los precios son mucho más bajos que en Europa.
  • Vas a poder disfrutar de un país con una gran gastronomía y cultura. Salsa de soja, tortilla de rostro o el conocido tofu apestoso…¿Te atreves?
  • Vivir en Taiwán es bastante asequible. Al menos, sí lo comparamos con occidente. Se estima que una persona puede vivir por unos 700 $. Algo similar a España pero con aeróbicos más económicos en ciertos sectores como el transporte.

Solicita tu visa de nómada digital (paso a paso)

Sabemos que solicitar una visa puede suponer un pequeño dolor de cabeza. Para ponerte las cosas algo más fáciles, prueba en seguir estos pasos:

Una vez que tengas todos los documentos necesarios, puedes presentar tu solicitud en línea. Accede a través de este link.

  • Regístrate en el portal y ve directamente al área de solicitud para extranjeros profesionales.
  • Accede al formulario. Después de completarlo con toda la información, vuelve a asegurarte de que está bien.
  • Sube todos los documentos que te solicitan y asegúrate de que son correctos.
  • Llega el momento del pago. Tras enviar la solicitud, te enviarán un número de 12 dígitos a tu email. Inicia sesión y clica en la sección de: pago en línea. Tienes la opción de elegir entre varios métodos de pago y las tarifas, dependen de factores como nacionalidad o duración de tu estancia.
  • Recibirás una confirmación del pago en tu email.
  • Una vez que tu pasaporte esté aprobado y la solicitud sea aceptada, recibirás otra notificación para que lleves tu pasaporte al Consulado Chino más cercano. Allí, los funcionarios se ocuparán de verificarlo.
  • Una vez verificado, recibirás un correo y…¡Muy pronto tendrás tu tarjeta dorada o vida de nómada digital en Taiwán!

Para no perderte nada, síguenos en Telegram 👈

Qué hacer si obtienes la visa nómada digital en Taiwán

Una vez que hayas obtenido la visa nómada digital en Taiwán y te hayas establecido en el país, es muy probable que te enamores de sus encantos y empieces a considerar la posibilidad de quedarte de manera permanente. Si este es tu caso, estás de suerte: si residiste en Taiwán de manera consecutiva durante al menos 5 años y pasaste al menos 183 días al año allí, puedes solicitar el permiso de residencia permanente. Además, tus familiares también podrán solicitarlo si permanecen en el país durante un mínimo de 3 años, sin necesidad de presentar un salario mínimo mensual.

Esta opción es ideal si tu estancia en Taiwán te hace enamorarte del país y decides establecerte allí de manera permanente. Así que, mientras disfrutas de tu visa nómada digital en Taiwán, ten en cuenta que siempre tendrás la opción de solicitar la residencia permanente si te enamoras del país y decides hacerlo tu hogar a largo plazo. ¡Disfruta del camino y de las oportunidades que se te presenten!

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)