Compartir

La situación de los niños y niñas en Nepal es de total vulnerabilidad por ello, hoy traemos una ONG que trabaja en una zona al sur de Nepal ofreciendo su ayuda y donde podemos colaborar como voluntarios.

Se trata de Nepal Sonríe, una organización que se embarcó en el año 2012 colaborando con una Casa de Acogida en Hetauda donde viven 28 niños y niñas con discapacidad física, psíquica o en estado de orfandad. Además se han realizado otros proyectos concretos como la construcción de otro orfanato y la reconstrucción de hogares destruidos por los terremotos que sacudieron el país hace unos meses.

Actualmente, se ha abierto una escuela temporal donde reciben clases 10 niños y niñas de la zona rural de Bastipur, mientras se encuentra en construcción la escuela definitiva que está llevando a cabo la ONG en la misma zona.

 

>> Máster y Cursos en Cooperación al Desarrollo <<

 

Nepal Sonríe es una organización pequeña pero con fuerzas, ganas y espíritu. Está formada por un grupo de profesionales todos ellos volunatarios. Todo el dinero va directo a los niños y niñas de Nepal.

Los proyectos están focalizados en la zona suroeste del país, en la ciudad llamada Hetauda y Bastipur, zona rural de esa misma ciudad.

Nepal es un país increíble, si te interesa trabajar por y para los niños y niñas del país este es tu voluntariado.

¿En qué consiste el programa de voluntariado?

La Ong cuenta con dos proyectos en terreno:

  • Una Casa de Acogida en Hetauda con 28 niños y niñas que tienen dificultades físicas, psíquicas o se encuentran en estado de orfandad.
  • Una Escuela infantil en Bastipur, con 10 niños y niñas procedentes de familias con escasos recursos.

La principal función del voluntariado es la de acompañamiento infantil, apoyo en la casa y en la escuela, clases de inglés a las trabajadoras y objetivos específicos a cada voluntario según el perfil y la necesidad del proyecto.

¿Qué ofrece este programa?

Por otro lado, la organización ofrece a los voluntarios:

  • Servicio de recogida y acompañamiento en Katmandú por una persona nepalí. El precio del voluntariado incluye este servicio y una noche de hotel en Katmandú.
  • Desplazamientos al proyecto incluidos (taxis y jeep).
  • Estancia en el proyecto: alojamiento en habitación de voluntarios con pensión completa (desayuno, comida y cena, agua embotellada).
  • Camiseta de la ONG.
  • Una aportación económica al proyecto.

Participar en los proyectos

Si quieres conocer más sobre esta organización así como los proyectos que ofrece, puedes
visitar su web a través de deste enlace.

 

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.