Compartir

Si estás buscando un programa de voluntariado en Sudamérica, aquí traemos una oportunidad para realizar un proyecto en Ecuador.

Situado en la costa sur de Ecuador, provincia de guayas, ubicamos el Centro EcoTurístico de Playas Villamil, creado hace más de 15 años como una organización sin fines de lucro. Esta Organización cuenta con el objetivo de estudiar, experimentar, conservar y difundir la agricultura orgánica, el eco-turismo y reciclaje, enfocados al desarrollo sostenible y la conexión con la madre naturaleza.

El centro se desarrolla por el esfuerzo voluntario de sus miembros quienes enseñan sus experiencias, prácticas y su pasión por lo que hacen, demostrando que siempre trabajando desde el corazón todo se logra con mejores resultados, cimentados en armonía con la naturaleza, producimos alimentos sanos y de esta manera mentes y cuerpos sanos, profundizando en los conocimientos universales, que serán claves para el correcto uso y manejo de los recursos en los tiempos actuales y venideros a las consecuencias de la contaminación.

El Centro EcoTurístico de Playas Villamil se ha propuesto para este año restaurar espacios y construir nuevos ambientes, para la comodidad y el disfrute de todos. Por ello buscan viajeros que deseen participar en un plan de intercambio-ecoturístico.

 

voluntariado ecuador 2

Requisitos

El principal requisito para realizar este voluntariado es el compromiso consigo mismo de querer trabajar de corazón en un proyecto con y para todos.

Por otro lado, querer aprender nuevas habilidades y desplegar las ya aprendidas (Agricultura, cocina, construcción, educación y recreación, redes y comunicación, fotografía, artesanía, diseño, yoga, meditación, deportes varios).

Qué ofrece este proyecto de voluntariado

El programa de voluntariado ofrece el disfrute de todas las instalaciones, (camping, fogón, horno, baños ecológicos, espacios naturales para el esparcimiento y la recreación, cercanía de la playa a 5 min), desayuno grupal hecho por la cocina del Rancho, un voluntario cocina una vez a la semana con horarios rotativos. Actividades recreativas diferentes cada día generadas por los voluntarios.

Cómo solicitar este voluntariado

Si estás interesado en participar, puedes enviar tu mensaje, a centroecoturisticoplayasecu@gmail.com a la atención de Fernando Pujadas, mencionando a TrabajarporelMundo.org

 

Compartir

2 COMENTARIOS

  1. me parece muy interesante el proyecto del Centro EcoTurístico de Playas Villamil, me gustaría participar!!!

  2. felicitaciones … ! habemos quienes queremos preservar nuestra casa: nurstro mundo nuestro planeta,… quiero participar ya …saludos y bendiciones,

    albertina

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.