Compartir

¿Buscas una experiencia internacional a tu medida? ¿Te agrada la idea de realizar un voluntariado en Honduras?… Aquí vas a encontrar información acerca de una organización que lleva a cabo programas de voluntariado en Honduras donde busca personas para enseñar inglés en varias escuelas del país.

Se trata de BECA, una organización que recluta, capacita y apoya a los maestros voluntarios de habla inglesa para ejercer de personal de una red de escuelas bilingües en una comunidad en Honduras.

Su objetivo es promover el intercambio cultural y la educación bilingüe asequible. De esta forma, a través de estos voluntariados se crea un ambiente en el cual los estudiantes centroamericanos aprenden de maestros voluntarios, y los voluntarios aprender de la comunidad en la que están inmersos.

Tabla de contenidos

Un poco de historia…

La organización fue fundada por Jaime Koppel que primero viajó a Honduras en 2001 para servir como maestro y administrador de una escuela bilingüe. Dos años más tarde, mientras se trabaja con familias de la misma comunidad, Jaime estableció BECA como una organización sin fines de lucro con sede en los Estados Unidos para apoyar a la Escuela Bilingüe de San Jerónimo (SJBS), una nueva escuela para los estudiantes de bajos recursos que serían operados por locales actores hondureños.

En los últimos años, BECA ha ampliado su divulgación y ahora cuenta como socios con tres organizaciones con base en Honduras. Su equipo de 25 voluntarios y 10 compañeros de trabajo hondureños proporcionan una educación bilingüe a más de 400 estudiantes.

Voluntariado en Honduras

BECA tiene como objetivo proporcionar a sus voluntarios con una experiencia desafiante y transformador que da una comprensión en profundidad de la base internacional para el desarrollo, las comunidades marginadas de América Central, las estrategias de enseñanza bilingües, y las técnicas de creación de capacidades de la comunidad.

Cada año, BECA reúne un equipo de voluntarios comprometidos que quieren unirse a su equipo de trabajo en Honduras. Para ello buscan voluntarios entusiastas, curiosos, divertidos… con ganas de llevar a cabo una experiencia internacional enriquecedora.

Qué ofrece este programa de voluntariado

El programa de voluntariado de BECA cubre todos los gastos de la vivienda, los alimentos, y de la formación. Los gastos imprevistos, como Internet y los materiales del aula también están cubiertos y además, se proporciona un estipendio para ayudar a los voluntarios con las renovaciones de visas.

Por otro lado, no están cubiertos los gastos de viajes ni se ofrece un dinero para gastos personales.

Muchos de los voluntarios compensan sus gastos enseñando inglés para adultos por las tardes.

Quiero conocer más sobre este programa de voluntariado en Honduras

Si estás interesado en conocer más acerca de esta organización, los programas que ofrece así como todas las preguntas que tengas dudas, puedes solventarlas a través de este enlace.

 

Tal vez te interese también:

 

Imagen: freefaithgraphics

Compartir

2 COMENTARIOS

  1. Por favor estoy interesado, me encantaría ser voluntario para enseñar inglés en Honduras, como hago para postular?, gracias por su pronta respuesta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.