Compartir

Si estás buscando un voluntariado relacionado con la salud, la educación o el desarrollo, hoy traemos una organización en la que puedes realizar este tipo de proyectos de voluntariado internacional en países de Asia, África, Centroamérica o Sudamérica.

Se trata de Cross-Cultural Solutions, es una organización sin fines de lucro y sin afiliaciones políticas o religiosas que lleva funcionando más de dos décadas (desde 1995) ofreciendo programas de voluntariado en colaboración con las iniciativas comunitarias sostenibles de varios países, uniendo a las personas a trabajar codo con codo, compartiendo perspectivas y fomentando el entendimiento cultural para el beneficio de la comunidad.

Entre los diferentes tipos de proyecto que ofrece la organización, encontramos proyectos de Educación y Alfabetización, Desarrollo de los niños y niñas, empoderamiento de la mujer, apoyo para las personas con discapacidad, sida u otras enfermedades. Todos los proyectos de CCS son impulsados ​​y dirigido por la comunidad a la que se suman para ayudar a cumplir sus metas en la creación de un cambio positivo en las comunidades.

Por otro lado, realizar alguno de estos programas de voluntariado puede llevarte a conocer las comunidades, vivir alguna aventura e incluso recorrer el país. No se trabaja todo el tiempo.

 

>> Formación en Cooperación Internacional <<

 

Quién puede participar

Pueden participar todas aquellas personas mayores de edad (18 años) que deseen. Hay excepciones para las personas que quieran participar con sus hijos. Eso si, será necesario un conocimiento básico de Inglés para seguir las instrucciones proporcionadas por el personal del CCS. Hablar el idioma local no es necesario.

Tienen algún precio estos voluntariados internacionales

Estos programas de voluntariado tienen un costo, sin embargo, Travelocity ha seleccionado la CAC como un socio para su viaje para el programa Good℠ y está ofreciendo becas de hasta 5.000 dólares para personas o grupos de personas que deseen realizar un voluntariado en el extranjero.

El costo del programa CCS es integral, cubre todas las necesidades una vez que llegas al país, desde el alojamiento a todas las comidas así como actividades culturales y de aprendizaje que se desarrollen.

Cómo puedo conocer más acerca de estos programas de voluntariado internacional

Si estás interesado en conocer más acerca de esta organización así como de los programas que ofrecen, cómo participar y las ventajas que aporta, puedes acceder a su web a través de este enlace.

 

Imagen: Skitterphoto

Compartir

2 COMENTARIOS

  1. Son programas muy interesantes ya que permite a las personas que realizan el voluntariado ayudar a personas mas vulnerales asimismo aprenden y adquieren experiencia para aplicar dicho aprendizaje en su comunida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.