Compartir

La Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), una asociación fundada en el 1997 que ofrece actividades dirigidas a personas interesadas en conocer los Parques Nacionales que participan en el proyecto y quieren contribuir al conocimiento de los efectos del cambio global.

Por medio de la Asociación puedes realizar un voluntariado en diferentes parques naturales de la geografía española. Todas las actividades se desarrollan en Parques Nacionales o en terrenos adscritos a los mismos: PN de Ordesa y Monte Perdido, PN de Picos de Europa o el P.N de Sierra Nevada.

Estos programas de voluntariado suelen tener una duración de 7 a 10 días y se suelen realizar entre los meses de verano (julio y agosto) y en Otoño (de septiembre a octubre).

Requisitos

Para participar en uno de estos voluntariado no tienes que poseer conocimientos específicos previos, eso sí, debes de cumplir un requisito común, ser mayor de 18 años de edad. En el caso de participantes extranjeros deben poseer suficientes conocimientos de español.

Al llevar a cabo actividades en el entorno natural, se tiene que tener en cuenta las condiciones físicas de los participantes y debe llevarse calzado adecuado (botas de montaña), ropa de abrigo, chubasquero y protección solar, pues las condiciones meteorológicas son cambiantes.

¿Debo pagar algo para realizar este voluntariado?

Todas las actividades que se realizan son gratuitas e incluyen los seguros correspondientes.

Además, el alojamiento, manutención y el transporte por los parques durante los días que se realiza este voluntariado, también están incluidos en estos programas por lo que no tendrás que pagar nada por ello.

Eso sí, el transporte desde el domicilio de cada voluntario hasta el parque, no está incluidos y corren a cuenta de cada voluntario.

Cómo participar

Si estás interesado y quieres realizar uno de estos programas de voluntariado, puedes acceder a la página del ACA en este enlace. Ahí vas a encontrar toda la información necesaria para inscribirte y participar en uno de los programas de voluntariado que se realizan en los parques naturales de España.

Imagen: Unsplash

Compartir

5 COMENTARIOS

  1. Buenos dias! Con todas las mejores intenciones sinceras para aportar y colaborar en algun voluntariado y realizarme como persona en ayuda a los demas y el planeta que tanto necesitan.

    Gracias !

  2. Hola! Me gustaría hacer un voluntariado durante estos dos meses antes de terminar el año. Quiero conocer lugares y hacer algo por ellos y por sus habitantes.

  3. hola, soy una chica de 18 años que estaría interesada en hacer un voluntariado todo el mes de agosto,
    me gusta mucho la naturaleza y la convivencia con otras personas

  4. Hola, tengo 21 años y estoy demasiada interesada en hacer un voluntariado todo el año 2018. Me fascina descubrir la naturaleza y conocer nueva gente, poder ayudar, hacer algo por la naturaleza devolverle la mano a ella.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.