Compartir

Si estás buscando un Proyecto de Educación a nivel internacional, aquí vas a encontrar información acerca de una entidad que ofrece diferentes proyectos educativos para renovar escuelas.

Se trata de la Red Internacional de Educación (RIE), una entidad sin ánimo de lucro fundada en el 2013 formada por personas y centros educativos que buscan la transformación y la renovación educativa.

RIE ha decidido no quedarse impasible ante la desorientación y las graves dificultades que están sufriendo las escuelas. Las familias, el alumnado, el profesorado y la ciudadanía en general necesitan que la educación se convierta en la solución ante tantos problemas y en la esperanza para la consecución de una sociedad mejor. Son necesarias soluciones urgentes, reales y prácticas desde los centros educativos y para los centros educativos. [Formación relacionada con la educación]

 

Actualmente, esta entidad está ofreciendo un Proyecto de Renovación Educativa en la Universidad de El Salvador (San Salvador) que dará comienzo en el mes de Julio del 2016, con una duración de 6 meses (quizá ampliable).

Se trata de un Proyecto de Renovación de mejora de la Facultad de Educación de El Salvador. El proyecto consiste en trabajar en la mejora de la formación del profesorado universitario, realización de proyectos, mejora de los currículos, dotar de materiales, etc.

[Formación en Cooperación Internacional]

Este proyecto se realizará junto a un equipo de salvadoreños.

El proyecto se inicia en el mes de Julio del 2016, con una duración de 6 meses, y quizá ampliable.

Requisitos

Es un proyecto que necesita profesionales de la educación muy cualificados. Se buscan profesionales de la educación formal (mínimo con máster). También se valora la formación complementaria y las estancias en el extranjero.

Para poder acceder a esta oferta hay que realizar un curso obligatorio que ofrece la entidad RIE.

Es importante tener ganas y pasión por enseñar y lo que se adquirirá de este proyecto es analizar y resolver problemas, iniciativa y autonomía, flexibilidad, capacidad para liderar iniciativas, organización y planificación, fiabilidad técnica y personal, trabajo en equipo, diplomacia y “saber estar”, entre otras muchas cualidades.

Qué ofrece este proyecto de voluntariado

Este proyecto ofrece una manutención económica así como el alojamiento, el visado, el seguro de accidentes y de responsabilidad civil y seguro médico.

Participar

Si estás interesado en participar, puedes enviar tu currículo y una carta de motivación a proyectos@rieducacion.org a la atención de Marina mencionando a Trabajarporelmundo.org

Plazo

Finaliza el día 20 de junio de 2016.

Imagen: gerson_rodriguez

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.