Compartir

¿Quieres participar como voluntario en otro país? ¿Buscas un programa de voluntariado internacional? ¿Sabes en qué país quieres realizar tu voluntariado? ¿Buscas unas vacaciones realizando un proyecto de voluntariado? Si tu respuesta es afirmativa hacia alguna de estas preguntas, a continuación vas a encontrar información acerca de una web para buscar voluntariado en diferentes países de todo el mundo.

World Wide Helpers (WWH) es una plataforma web donde puedes localizar programas de voluntariado internacional en varios países. Esta plataforma inglesa, ofrece ayuda para localizar proyecto de voluntariado a aquellas personas que quieran ser voluntarios en alguna de las organizaciones disponibles. Así mismo, es un punto de ayuda para que las organizaciones puedan compartir, conectar y localizar voluntarios dispuestos a llevar a cabo esta tarea.

En la web, puedes encontrar información y organizaciones para realizar tu voluntariado en más de 30 países como por ejemplo; Argentina, Brasil, Camboya, Camerún, China, Costa Rica, Croacia, República Dominicana, Ecuador, Francia, Ghana, Guatemala, India, Kenia, Malawi, Maldivas, México, Nepal, Nicaragua, Nigeria, Perú, Sierra Leona, Sudáfrica, Sri Lanka, Tanzania, Tailandia, Togo, Uganda, Reino Unido, Estados Unidos, Vietnam o Zimbabwe.

 

 

Este portal web para buscar voluntariado en diferentes países de todo el mundo ha sido creado para asociar voluntarios y organizaciones de todos los países comprometiéndose a eliminar las barreras financieras de voluntariado proporcionando, no sólo los proyectos de bajo costo. Se crea conciencia de las organizaciones y al mismo tiempo darles la mano de obra y los conocimientos que necesitan para sobrevivir. [Ver formación en Cooperación]

En la plataforma puedes registrarte, crear un perfil personal y mostrar al mundo tus intereses para realizar un voluntariado en otro país, o por el contrario, si eres una organización, acercar los puestos de voluntarios que hayan disponibles al resto de la comunidad. Al contrario que otras plataformas, no tiene ningún coste para el usuario.

En cuanto a los requisitos para participar, normalmente será la edad uno de los requisitos comunes en la mayoría de los programas que se ofrecen a través de esta plataforma. No hay una edad máxima para ser voluntario; sin embargo, algunos proyectos pueden exigir que tengas un mínimo de edad para participar en su trabajo. Todos los requisitos están incluidos en los detalles de cada proyecto.

Puedes conocer otras opciones de voluntariado internacional aquí.

Imagen: stokpic

Compartir

4 COMENTARIOS

  1. hola necesito ayuda en la construccion de domos y cria de conejos en libertad por favor cualquier informacion me agradaria puedo ofrecer wooffer

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here