Suscribirme

Empleo en la Polinesia Francesa

La Polinesia Francesa está formada por los territorios de ultramar pertenecientes a Francia y situadas al sur del Océano Pacífico, hablamos de un archipiélago donde la isla más importante es Tahití.

Una de las grandes ventajas que encontramos si no estamos planteando vivir y trabajar en la Polinesia Francesa es que es parte del territorio del estado francés, con lo que encontraremos unas facilidades administrativas que no encontramos en otros territorios de la región.

La organización del territorio a nivel interno cuenta con las siguientes divisiones administrativas:

  • Islas Marquesas
  • Tuamotu-Gambier
  • Islas de Sotavento
  • Islas de Barlovento
  • Islas Australes

Entre los diferentes puntos de interés encontramos Papeete, capital de Tahití, Bora Bora, Moorea, la Gran Cascada Hakahui, la Bahía de Cook, Maupiti, Taharu, Mahina,… como podemos imaginar, el turismo tiene un notable peso específico en esta región del mundo.

Un punto a remarcar es que hablamos de la mayor economía de Oceanía solo por detrás de Australia, Nueva Zelanda, Hawai y Nueva Caledonia, entre los productos exportados más importantes encontramos la perla negra tahitiana.

La lengua oficial es el francés, aunque están reconocidas muchas otras lenguas de carácter local como el tahitiano.

Cómo buscar trabajo en la Polinesia Francesa

Si somos ciudadanos de la Unión Europea o de otro país con acuerdo, no tendremos grandes problemas para regularizar nuestra situación. En cualquier caso, podemos dirigirnos a la embajada francesa para informarnos a fondo de todos los requisitos y recomendaciones.

En lo referente a los sectores, el más destacado es el turístico, pues entre hoteles, restaurantes, actividades de turismo activo como el buceo, el senderismo,… son los principales motores económicos de las islas y, por tanto, los principales focos en los que encontrar un empleo.

Otra opción que puede ser de nuestro interés es la posibilidad de solicitar una plaza para trabajar como Au Pair en la Polinesia Francesa, igualmente el tema de la enseñanza de idiomas puede ser la solución buscada.

Para haceros algo más sencillo el proceso de búsqueda de trabajo en la Polinesia Francesa, este listado que aquí os traemos puede ser de gran utilidad:

  • Pole Emploi: buscador de empleo para toda Francia, incluyendo los territorios de ultramar como es el caso de la Polinesia Francesa.
  • APEC: cuenta con ofertas de empleo en todos los sectores y regiones francesas.
  • L’etudiant Emploi: web para el empleo de jóvenes, con lo que muchas ofertas de empleo no requieren de experiencia previa.
  • Recrut: página web para la búsqueda de empleo en diversas regiones y para diversos perfiles.
  • Job Tech: portal para el empleo en territorio francés y en el sector tecnológico.
  • Monster: portal generalista para el empleo y con presencia internacional.
  • Carriere Online: web de carácter generalista para la búsqueda de empleo en territorio francés.
  • Cadres Online: portal de empleo para diversos perfiles profesionales, quizás sea lo que buscas.
  • Talent Up: portal francés para la búsqueda de empleo con carácter generalista.
  • Kel Job: web francesa para buscar en empleo de todo tipo.
  • Regions Jobs: portal para la búsqueda de empleo por regiones francesas.
  • Recru Tour: portal para la búsqueda de trabajo dentro del sector turístico.
  • Market Vente: web especializado en la búsqueda de empleo en el sector de la compra venta.
  • Job Transport: página web especializada en el trabajo dentro del sector logístico y del transporte.
  • Job Finance: si lo que deseas en trabajar en el campo de las finanzas.

Currículum para trabajar en la Polinesia Francesa

Si quieres tienes que mejorar tu currículum, aquí tienes algunos recursos y herramientas gratuitas para construir un cv de éxito. Un buen consejo, prepara tu currículum de cara al puesto que vayas a solicitar.

También tienes información y plantillas de cartas de motivación que puedes descargar y rellenar para enviarlas a la empresa.

Recursos para viajar a la Polinesia Francesa

A continuación encontrarás una serie de recursos que harán tu viaje a la Polinesia Francesa sea más sencillo.

13 comentarios en «Empleo en la Polinesia Francesa»

  1. Hola, soy española nacida en Francia, me gustaria montar un negocio de comida española, cual seria la isla de la polinesia francesa mas adecuada para mi, y requisitos necesitaria, muchas gracias

    Responder
    • Hola Silvia, me llamo Nuria y estaba pensando también en montar algo tipo tapas y comida española allí, tengo algo de capital y creo que podria funcionar. Hablo francés e inglés, no sé si ya has mirado algo.
      Si te parece bien podríamos hablar sobre la idea.

      Responder
      • Hola! Yo soy titulado en direccion de alimentos y bebidas especializado en cocina. Tengo cierto interes en vivir en Tahiti y obvio necesitare un trabajo alli, pueden contar conmigo para lo que sea, la excepcion es que no hablo ni ingles ni frances. Mi email es hola@whidu.com. Salu2!!

        Responder
    • Pienso que Thaití ya que hay mucha más población que en las otras islas y mejor transporte también, si vas a Moorea por ejemplo no hay taxis ni en qué transportarte y hay poca población tanto isla como extranjera pero pienso que es la más linda de todas las islas del Pacífico.

      Responder
    • Hola Silvia, soy un estudiande de pastelería, en la ecuela hofmann de Barcelona, no tengo apenas experiencia, pero me gustaría ir a trabajar en la polinesia francesa, ya que es un paraíso, por otra banda me gustaría cojer experiencia en paises extranjeros, espero que leas esto y poder ayudarte en tu proyecto, te dejo mi e-mail, muchas gracias! oriolmartinezg1234@gmail.com

      Responder
  2. hola!!! yo la verdad no tengo idea Silvia, pero este verano me gustaria ir a trabajar por la polinesia,si sabes de algo dime porfavor, tengo nacionalidad española, mucha experiencia e idiomas, un saludo y suerte.

    Responder
  3. Hola!! Yo también soy española,estoy navegando por el pacífico,agira en galapagos y rumbo las marquesas.salimos el2,tardaremos como un mes en llegar y luego pretendo quedarme alli como un año y trabajar MUCHO.no tengo FB y por ahora el email bloqueado.larga experiencia en turismo,hosteleria y produccion(eventos,cine,festivales…).POLIVALENTE 😉 asi que si me necesitaras,whatsup aqui +34687145482 🙂 buena suerte!

    Responder
  4. Otro como loco por irse a la polinesia Francesa a vivir y trabajar por ahí, si alguien sabe de alguna oportunidad que no dude en contactar porfavor, saludos y suerte!

    Responder
  5. fantástico, quiero integrarme a su comunidad,y laborar en el área de la construcción u hotelera ,soy estudiante de arquitectura tengo experiencia en el área restaurante como mesero,ya que fue mi trabajo como estudiante,me encantaría tener mi primer experiencia laboral fueras de mi país,espero su respuesta soy de México ,saludos y abrazos !

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)