Compartir

Si estás buscando un voluntariado para viajar al extranjero, tienes que conocer todas las opciones que hay disponibles. En Trabajar por el Mundo puedes encontrar multitud de opciones a través de nuestra sección de programas de voluntariado.

En este artículo traemos algunas opciones para realizar un voluntariado en cualquier lugar del mundo que tal vez aún no conozcas.

Realizar un voluntariado es una oportunidad única para viajar por el mundo, vivir en otro país, conocer a otras personas, ayudar a las comunidades, aprender o mejorar un idioma,… y todo ello sin gastar mucho dinero.

Normalmente, todos los programas de voluntariado cubren las dietas y el alojamiento e incluso a veces, algún dinero de bolsillo.

Hay una serie de opciones para realizar un voluntariado para viajar al extranjero que tal vez no conozcas. En TrabajarporelMundo ya hemos hablado de estas páginas web en varias ocasiones pero en este artículo hemos querido agruparlas todas para que tengas acceso directo a ellas.

Por ello, si estás buscando la forma de salir al extranjero, de realizar un viaje de forma económica, tomarte un sabático e incluso de aprender idiomas de forma más natural, interactuando con las personas, aquí vas a encontrar un listado de páginas web que te ofrecen un gran número de opciones.

Opciones de voluntariado para viajar al extranjero

WWOOF (World Wide Opportunities on Organic Farms)

Quién no ha oído hablar ya de trabajar en granjas orgánicas por todo el mundo. Es una forma de realizar un voluntariado para viajar a casi cualquier destino del globo.

Hay muchas opciones para trabajar en granjas orgánicas de todo tipo durante unas horas al día (4 o 5 horas) a cambio de alojamiento y comida (algunas ocasiones ofrecen un dinero para gastos). Oportunidades en granjas orgánicas en todo el mundo (World Wide Opportunities on Organic Farms)

La duración depende de varios factores. Hay personas que pasan unos días otros llegan a estar años en una de estas granjas.

HelpX

Es otra de las opciones similares a Wwoofing; aquí vas a encontrar desde oportunidades en granjas orgánicas a otras opciones más variadas como agroturismo, trabajos en casas de familia, ranchos, casas de campo, Bed & Breakfast, albergues y hostels e incluso trabajos voluntarios en barcos de vela.

Al igual que el Wwoofing se trabaja unas 4 o 5 horas al día a cambio de comida y alojamiento.

Muchos de estos lugares ofrecen una serie de ventajas como acceso gratuito a Internet, paseos a caballo, kayak, motos, viajes de turismo locales, yoga o clases de inglés, etc… Hay muchas opciones.

HelpStay

Una web de reciente creación fundada en 2014 con el objetivo de proporcionar información a la gente a viajar y compartir su ayuda a cambio de una estancia de voluntariado.

Para ello han creado una plataforma donde puedes encontrar información para trabajar en granjas, casas, Centros de Arte, pueblos Eco, en hostels para mochileros, en hospedajes de Surf, viñedos, ranchos, escuelas, monasterios,… entre otros de diferentes países de todo el mundo.

Todo lo necesario para viajar de forma económica y en la mayoría de las ocasiones, ganando dinero.

Workaway

Esta plataforma funciona de la misma manera que helpx o wwoof ofreciendo ayuda para promoveer un intercambio justo entre viajeros, estudiantes de idiomas o voluntarios y demás que estén buscando ayuda con una variedad de actividades interesantes como arte, agricultura, construcción, cuidado de niños/as, diseño Web y mucho más.

Worldpackers

Es un portal web brasileño fundado por Ricardo ‘Rig’ Lima y Eric Faria que sirve como nexo entre los viajeros y los hoteles, hostels, albergues y demás para intercambiar las habilidades de los viajeros por alojamiento. Como dicen en su web, la vida se trata de aprender, compartir y viajar.

A diferencia de los otros portales, aquí puedes encontrar más opciones enfocada a mochileros para cortas estancias.

Servicio de Voluntariado Europeo (SVE)

Se trata de una experiencia voluntaria en el extranjero, financiada por la Comisión Europea, para jóvenes de entre 17 y 30 años.

Hay miles de programas para realizar en distintos países, la mayoría en Europa, aunque también encontramos programas en otros países fuera de la UE.

Estos programas de voluntariado están remunerados.

¿Quieres conocer más opciones para realizar un voluntariado por el mundo? Entra en este enlace.

Imagen: Unsplash

Compartir

8 COMENTARIOS

  1. Espero poder contactarme ya que quiero viajar por el mundo conocer nuevos lugares nuevas culturas poder estudiar algo en el extranjero. quiero salir de esta rutina

  2. Soy fotógrafo y adoro la diversidad cultural de nuestro planeta , estoy en paro actualmente y si con mis habilidades tanto de fotógrafo con en cocina puedo ayudar y de paso trabajar, aquí estoy para lo que sea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here