Compartir

Si estás buscando la forma de viajar de manera económica, quieres realizar un voluntariado en el extranjero con los gastos cubiertos, dar clases en una escuela de otro país,… Hay muchas opciones a las que puedes recurrir y aquí vas a encontrar una forma de viajar por el mundo que tal vez no conozcas.

HelpStay es una Star-up con sede en la ciudad de Dublín, Irlanda que se fundó en el año 2014 con el objetivo de proporcionar información a la gente a viajar y compartir su ayuda a cambio de una estancia de voluntariado.

Para ello han creado una plataforma donde puedes encontrar información para trabajar en granjas, casas, Centros de Arte, pueblos Eco, en hostels para mochileros, en hospedajes de Surf, viñedos, ranchos, escuelas, monasterios,… entre otros de diferentes países de todo el mundo. Todo lo necesario para viajar de forma económica y en la mayoría de las ocasiones, ganando dinero.

Exponerse a otras culturas, conocer otra forma de vida, compartir y aprender nuevas habilidades, mejorar sus conocimientos del idioma, todo a cambio de un par de horas de ayuda honesta es lo que proponen a través de esta plataforma. La filosofía de vida de un mochilero llevada a todos los públicos que estén preparando un viaje.

Cómo funciona HelpStay

HelpStay funciona a modo de intermediario donde el viajero puede encontrar hospedaje a cambio de un servicio o viceversa ofreciendo servicios para que viajeros lo desarrollen.

Para ello cuentan con una base de datos de granjas, centros de arte, viñedos, escuelas,… etc que buscan personas para trabajar un par de horas a cambio de alojamiento y comida, y en ocasiones, dependiendo del trabajo, algo de dinero.

Desde trabajar en un orfanato de India a realizar un programa de voluntariado en Tanzania o tal vez trabajar en una escuela de Nicaragua, realizar unas prácticas en un Tour operador de Bolivia, un voluntariado en un centro ecuestre de Argentina,… Hay muchas posibilidades y puedes elegir la que más te guste ya sea por la acción a realizar o por el destino.

 

Tal vez te interese:

Imagen: Unsplash

Compartir

7 COMENTARIOS

  1. Hola me interesa saber como tengo que hacer para poder trabajar de voluntario cuales son los requisitos y las opciones .soy maestro de bellas artes pero no tengo problemas en hacer lo que sea desde ya agradesco cualquier informacion que me envien.

  2. Hola, me quedan un par de materias para terminar una ingeniería y m gustaría viajar trabajando! Como puedo informarme más?? Saludos y muchas gracias

  3. Hola, me gustaría participar en el programa de voluntariado; podrían decirme qué requisitos se deben cumplir y en que meses unos puede hacerlo. Gracias

    • Hola Wendy; sólo tienes que acceder al enlace de HelpStay para conocer más sobre los requisitos y fechas de los programas. Un saludo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.