Compartir

Worldpackers es uno de los portales que se suman a la lista de opciones que existen para ahorrar dinero mientras viajas e incluso pueden servir para buscar trabajo en el extranjero o aprender idiomas.

Desde trabajar en Hostels a pasar un tiempo en una granja orgánica con el programa Wwoofing, son algunos de los ejemplos.

Hoy traemos un portal web que puede ayudarte a viajar por el mundo.

Funciona a modo de red social poniendo en contacto a viajeros y hoteles para intercambiar el trabajo.

Se trata de Wordpackers, un portal web brasileño fundado por Ricardo ‘Rig’ Lima y Eric Faria que sirve como nexo entre los viajeros y los hoteles, hostels, albergues y demás para intercambiar las habilidades de los viajeros por alojamiento. Como dicen en su web, la vida se trata de aprender, compartir y viajar.

Cómo funciona Worldpackers

Al mismo modo que cuando hablábamos de trabajar en Hostels, esta web lo simplifica y ayuda a encontrar las vacantes que solicitan estos lugares de hospedaje.

El trueque que puedes realizar en Worldpackers consiste en realizar las tareas típicas de un albergue o un hostel; atender en recepción, limpiar, u otras labores más especializadas como impartir clases de idiomas, yoga, ayuda con la web,… a cambio de hospedaje.

Esta herramienta se puede utilizar de diferentes formas.

Por ejemplo, buscar un alojamiento donde ofrecer nuestras habilidades con la finalidad de pasar un tiempo de vacaciones o también puede usarse para investigar la zona en búsqueda de un futuro empleo o simplemente, y no menos importante, para aprender idiomas.

Muchas mochileros que van viajando por el mundo, lo usan para coger fuerzas mientras estás viajando y detenerse en un sitio durante un periodo de tiempo.

¿Se te ocurre alguna opción más de cómo usar Worldpackers? Déjanos un comentario.

Si te gusta la idea, sólo tienes que acceder a la plataforma, registrarte, e indicar qué tareas se te dan mejor y el lugar a dónde quieres viajar. La plataforma relacionará estos datos con los hostales para poner en contacto a las dos partes. Si acepta quedarse, tienes que pagar una pequeña tasa por el servicio.

Qué ofrece el alojamiento al viajero

Este es uno de los puntos interesantes.

En la mayoría de los casos, los lugares de hospedaje ofrecen alojamiento, comida y acceso a otros servicios como lavandería, internet,… A cambio de unas pocas horas de trabajo (las horas que se trabaja dependen del lugar seleccionado).

Ojo, esto no es un empleo en sí, sino una forma de cambiar habilidades por noches de hospedaje y comida.

Qué documentos legales (como una visa) necesito para ser voluntario para un albergue

Cada país tiene sus propias normas y reglamentos para los turista o viajeros.

Como voluntario, tu trabajo es el de ofrecer ayuda a uno de los albergues a cambio de alojamiento, comida, etc.

Ojo, esto no es un empleo en sí, sino una forma de cambiar habilidades por noches de hospedaje y comida. No recibes incentivos financieros y, como tal, no estás trabajando.

Sin embargo, es tu responsabilidad asegurarte de que tiene los documentos necesarios al entrar a los diferentes países que visites en tu viaje.

Imagen: Wikimedia

Compartir

4 COMENTARIOS

  1. Carajoo dejen de promocionarse por acá!

    Este web ya hace mucho con darnos ésta información, y encima dejan sus datos y +deseos+ para que les busquen el anuncio perfecto para ustedes de acuerdo a sus perfiles?

    Pongan a mover el qlo y busquen por ustedes mismos!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here