Compartir

Si eres un apasionado de la nieve o simplemente quieres trabajar en las pistas de esquí de España, debes de conocer todas las oportunidades de empleo que ofrecen las estaciones de esquí de España. Para ello, hemos preparamos un listado con todas las estaciones de esquí que encontramos en la geografía española.

En España existe un gran número de estaciones de esquí y todas ellas, en algunas más que en otras, necesitan todos los años de personal para cubrir todos los puestos de empleo que aparecen cada año.

Las opciones para trabajar en una estación de esquí son muy variadas pudiendo encontrar empleo desde monitor de esquí, snowboard…, hasta camarero, operario de telecabinas, venta ticket, operario de pista, oficina, limpieza, hoteles, tiendas, supermercados, restaurantes y todos los empleos que se puedan llevar a cabo en una estación de esquí. [Prevención de Riesgos Laborales]

Cómo buscar trabajo en una estación de esquí española

Para buscar empleo en estas estaciones de esquí españolas, recomendamos visitar las web de los sitios donde deseemos trabajar, después de mirar si hay alguna oferta disponible en su tablón de anuncios, deberíamos dejar un curriculum en su correo indicando el puesto al que queremos optar.

Otras veces, simplemente tenemos que buscar entre un listado de ofertas vacantes que nos ofrecen las propias estaciones de esquí en sus webs. [Ver formación en Turismo]

Si por ejemplo eres monitor de esquí o snowboard, lo mejor será que te informes de cuáles son las escuelas de ski que que hay en la zona donde quieres trabajar. Ir a ellas a ofrecer tu candidatura, puede ser una opción muy recurrente. De esta forma, puedes realizar el mismo método con hoteles y restaurantes de la zona. [Ver cursos Hostelería]

A continuación, les ofrecemos un listado completo con las principales estaciones de esquí de España.

Pirineo Aragonés

La cordillera montañosa situada al norte de la Península Ibérica, entre España, Andorra y Francia de la región de Aragón.

Pirineo Catalán

La cordillera montañosa situada al norte de la Península Ibérica, entre España, Andorra y Francia de la región de Cataluña.

Cordillera Cantábrica

Situada al norte de España, discurre paralela al mar Cantábrico.

Sistema Ibérico

Es la cordillera de montañas de altitud media que limita la meseta central de España.

Sistema Central

El Sistema Central es una cordillera situada en el centro de la península ibérica que tiene una orientación oeste-este en su mitad oeste, y orientación suroeste-noreste en su mitad este.

Sistema Penibético

Es la más sureña de las Cordilleras Béticas, y discurre por la costa Sur de Andalucía, desde la provincia de Cádiz hasta la de Almería.

Si te gusta el frío, la nieve, los deportes de invierno, y la satisfacción de la vivir en la montaña, esto es lo que estabas buscando!

Imagen: PlanetXau

Compartir

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta