Compartir
Trabajar en una Estación de Esquí de Andorra

¿Te gustaría trabajar en una de las estaciones de esquí de Andorra? Aquí hemos preparado una guía con todo lo que necesitas para encontrar un empleo en una de las estaciones de esquí del Principado de Andorra.

Conforme se acerca la temporada de invierno, llega el mejor periodo para buscar trabajo en una estación de esquí. En ellas, cada año se ofertan miles de puestos de empleo, no sólo para profesionales de los deportes de nieve, también hay oportunidades para otros profesionales.

Por ejemplo, la mayoría de los puestos ofertados para trabajar en las estaciones de esquí de Andorra van dirigidos a cubrir vacantes en el área de turismo y hostelería. También se pueden encontrar otros puestos para trabajar en tiendas, administración, atención al cliente…

Tabla de contenidos

¿Cuál es la mejor época para buscar trabajo en una estación de esquí de Andorra?

La mejor época para buscar trabajo en una estación de esquí de Andorra es en Septiembre-Octubre, de hecho, tras finalizar el verano, las estaciones de esquí de Andorra comienzan a lanzar las primeras convocatorias oficiales donde buscan empleados para la temporada.

¿Cuál es la estación de esquí de Andorra?

Algo que debes conocer es que en Andorra existen dos estaciones de esquí; la estación de Vallnord y la estación de Grandvalira.

La estación de Vallnord es una estación de esquí alpino que se encuentra en las parroquias de la Massana y Ordino. Esta estación dispone de 1.149 hectáreas con capacidad para 48.210 personas/hora, en un total de 89 km repartidos.

En cuanto a la estación de Grandvalira, también es una estación de esquí alpino que cuenta con más de 210 km de pistas.

Cómo trabajar en una estación de esquí de Andorra

Hay varias posibilidades para trabajar en una de estas estaciones de esquí, desde trabajar en uno de los hoteles de la zona, a encontrar un empleo en el sector de la hostelería, el comercio u otros medios que funcionan con mayor demanda de personal en invierno.

No obstante, aquí nos hemos centrado en la opción de buscar empleo a través de las mismas estaciones de esquí. Y es que, cada una de las estaciones de esquí que hemos mencionado cuenta con un portal web donde puedes acceder a las últimas ofertas de empleo.

Si quieres conocer otras alternativas para buscar trabajo en este destino, debes visitar nuestra guía para trabajar en Andorra.

Como hemos mencionado anteriormente, los puestos de trabajo son muy variados. Estos pueden ir desde monitores de esquí, snowboard a personal de mantenimiento de pistas, maquinaria, limpieza, comerciales, taquilleros, secretarias, atención al cliente… Entre otros muchos.

A continuación te presentamos dos enlaces al apartado de empleo de las estaciones de esquí del Principado de Andorra:

Ofertas de empleo desde la Unión Hotelera de Andorra

Además de visitar la guía para trabajar en Andorra, debes echarle un vistazo a la web de la Unió Hotelera d’Andorra (UHA) donde se publican ofertas de trabajo en hoteles de la zona. Aquí podrás encontrar muchas oportunidades relacionadas con el turismo y la hostelería en Andorra; camareros, cajeros, ayudantes de cocina, recepcionistas, camareras de piso, fotógrafos, conductores, esteticistas, masajistas o personal de limpieza.

Requisitos para trabajar en Andorra

Los requisitos para trabajar en Andorra variarán en función de la oferta de empleo para la que solicites el puesto, sin embargo, conocimientos de idioma español y catalán, así como otros idiomas (francésinglésrusoalemán…) sumado a la experiencia, y formación acorde al puesto, serán factores claves para optar a un empleo en Andorra.

Los permisos para trabajar en Andorra van vinculados al trabajo. Normalmente, la autorización de residencia y trabajo es fácil de conseguir, eso sí, siempre condicionada a contar con un contrato de trabajo.

Currículum para trabajar en una estación de esquí de Andorra

A la hora de realizar enviar tu currículum para trabajar en una estación de esquí, lo ideal es que lo repases y adaptes al tipo de empleo que vayas a solicitar.

Si tienes que redactar un nuevo currículum o mejorar el que ya tienes, aquí tienes acceso a plantillas de currículum descargablesherramientas gratis para realizar tu currículum o algunos consejos para que tu currículum no pase desapercibido.

También tienes algunas cartas de presentación que puedes usar para enviar tu candidatura.

La importancia de los idiomas para trabajar en Andorra

Andorra es un destino turístico visitados por personas de todo el mundo. Los españoles son los que más visitan este destino, seguidos de franceses, portugueses, rusos, ingleses… entre otros.

De este modo, y como normalmente ocurre en la mayoría de los trabajos relacionados con el turismo, tener conocimientos de diferentes idiomas te abrirá las puertas para acceder a un puesto de empleo frente a otras personas que no cuenten con idiomas.

Los idiomas más solicitados son el español, inglés, francés, ruso y portugués. Aquí puedes acceder a diferentes recursos para aprender idiomas.

Imagen: Flickr

Compartir

1 COMENTARIO

  1. Ingeniero electromecanico, instalaciones industriales, controles eléctricos,instrumentación,automatización, refrigeración, intalacion cámaras de seguridad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.