Suscribirme

Cómo trabajar en una de las estaciones de esquí de España

Si te apasiona el mundo de la nieve o simplemente quieres trabajar en las pistas de esquí españolas, aquí te mostramos todas las oportunidades para acceder a un puesto de empleo en una de las estaciones de esquí de España.

Para ello, hemos preparamos un listado donde encontrarás todas las estaciones de esquí ubicadas en la geografía española.

Como ya sabrás, España cuenta con un gran número de estaciones de esquí, y lo mejor de todo es que en la mayoría, requieren de un gran número de profesionales para trabajar durante la temporada de invierno.

Las contrataciones suelen llevarse a cabo tras finalizar el verano, de hecho, septiembre y sobre todo octubre, son los meses en los que hay que estar atento a todas las publicaciones para trabajar en estaciones de esquí o ponerse en contacto directamente para conocer cuáles son las plazas disponibles.

No obstante, estas contrataciones pueden estar disponibles durante toda la temporada.

Qué puestos de empleo hay en las estacione de esquí

En las estaciones de esquí hay oportunidades muy variadas, desde personal para trabajar en pistas (monitores de esquí y snowboard, remontes, maquinas, operario de telecabinas) a otros profesionales del sector del turismo y la hostelería, la administración o logística.

Como verás las oportunidades para encontrar un empleo en una estación de esquí de España son enormes. A continuación te contamos cómo puedes acceder a estos puestos de trabajo.

📚 Formación en Prevención de Riesgos Laborales

Cómo buscar trabajo en las principales estaciones de esquí de España

Para buscar empleo en estas estaciones de esquí españolas surgen varias opciones.

Una de las más factibles es visitando las páginas web de los sitios donde desees trabajar, después de mirar si hay alguna oferta disponible en su tablón de anuncios, deberías dejar un curriculum en su correo indicando el puesto al que quieres optar.

🧳 Ver formación en Turismo

Otras de las opciones a la hora de buscar trabajo en una estación de esquí, es acudir a los portales web de las propias estaciones de esquí.

La mayoría de ellas cuentan con un apartado donde se publican las ofertas de trabajo disponibles. Simplemente tendrás que navegar por el listado para conocer cuáles son los puestos ofertados y seguir los pasos para solicitar uno de ellos.

Para los monitores de esquí o snowboard, lo mejor será informarse acerca de las escuelas que hay en la estación donde quieres trabajar. Ponerte en contacto con estas escuelas para ofrecer tu candidatura es una opción muy recurrente. De esta forma, puedes realizar el mismo método con hoteles y restaurantes de la zona.

👨‍🍳 Ver formación para trabajar en Hostelería

Listado de estaciones de esquí de España

A continuación encontrarás un listado completo con las principales estaciones de esquí de España. Generalmente, anuncian los procesos de contratación en sus páginas web. No obstante, nosotros iremos anunciando todas las convocatorias a través de Telegram.

👉 Unirme al canal de Telegram de TrabajarporelMundo.org 📱

Pirineo Aragonés

La cordillera montañosa situada al norte de la Península Ibérica, entre España, Andorra y Francia de la región de Aragón.

Pirineo Catalán

La cordillera montañosa situada al norte de la Península Ibérica, entre España, Andorra y Francia de la región de Cataluña.

Cordillera Cantábrica

Situada al norte de España, discurre paralela al mar Cantábrico.

Sistema Ibérico

Es la cordillera de montañas de altitud media que limita la meseta central de España.

  • Javalambre
  • Punto de Nieve Santa Inés
  • Valdelinares
  • Valdezcaray

Sistema Central

El Sistema Central es una cordillera situada en el centro de la península ibérica que tiene una orientación oeste-este en su mitad oeste, y orientación suroeste-noreste en su mitad este.

Sistema Penibético

Es la más sureña de las Cordilleras Béticas, y discurre por la costa Sur de Andalucía, desde la provincia de Cádiz hasta la de Almería.

Si te gusta el frío, la nieve, los deportes de invierno, y la satisfacción de la vivir en la montaña, esto es lo que estabas buscando!

Currículum para trabajar en una estación de esquí de España

Si buscas trabajo a través de internet, algunas de las plataformas te ofrecen un formulario que debes rellenar con tus datos, en otros casos, deberás enviar tu currículum. Lo ideal es que lo repases y adaptes al tipo de empleo que vayas a solicitar.

Como bien sabrás, tener un currículum actualizado acorde al puesto de empleo que vas a solicitar es fundamental. Si necesitas mejorar tu currículum o adaptarlo, en este apartado del blog encontrarás información, consejos y más plantillas gratuitas para hacer tu currículum.

Requisitos para trabajar en estaciones de esquí de España

Como bien sabrás, los españoles y nacionales de países miembros de la Unión Europea, no requieren ningún tipo de permiso especial para trabajar. Eso sí, para nuestros seguidores de países que no sean de la UE, tendrán que tener en cuenta que para trabajar en España se requiere un permiso especial. Tendrás que ver cuáles son los requisitos pertinentes a tu país.

La importancia de los idiomas para trabajar en estaciones de esquí de España

Las estaciones de esquí españolas son visitadas por millones de personas al año. Como lugar turístico, los idiomas son de gran importancia ya que aquí encontramos personas de todo el mundo.

De este modo, y como normalmente ocurre en la mayoría de los trabajos relacionados con el turismo, tener conocimientos de diferentes idiomas te abrirá las puertas para acceder a un puesto de empleo frente a otras personas que no cuenten con idiomas.

Los idiomas más solicitados son el español, inglés, francés, ruso y portugués. Aquí puedes acceder a diferentes recursos para aprender idiomas.

Si quieres trabajar en el mundillo de la nieve en otros destinos, esto te interesa

Aquí tienes algunos recursos para trabajar por el mundo en estaciones de esquí.

9 comentarios en «Cómo trabajar en una de las estaciones de esquí de España»

    • Hola Franklin, en el artículo encontrarás toda la información. Generalmente, las ofertas de empleo en estaciones de esquí aparecen en los portales web que mencionamos en dicho artículo. Un saludo.

      Responder
  1. Gracias por la información, me resulta muy útil. Alguien sabría decirme, de todas las opciones, en cuál se valoraria un poco más el idioma portugués, por favor? Espero sepan decirme, muchas gracias!!!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)