Compartir

Si eres un apasionado de la nieve o simplemente quieres trabajar en las pistas de esquí de España, aquí te mostramos todas las oportunidades para acceder a un puesto de empleo en una de las estaciones de esquí de España.

Para ello, hemos preparamos un listado donde aparecen todas las estaciones de esquí ubicadas en la geografía española.

Ahora bien, debes saber que España cuenta con un gran número de estaciones de esquí, y todas ellas, algunas más que en otras, requieren de cientos de empleados.

Las contrataciones suelen llevarse a cabo tras el verano, septiembre y sobre todo octubre, son los meses en los que hay que estar atento a todas las publicaciones para trabajar en estaciones de esquí o ponerse en contacto directamente para conocer cuáles son las plazas disponibles.

En cuanto a los puestos de empleo, hay oportunidades muy variadas, desde personal para trabajar en pistas (monitores de esquí y snowboard, remontes, maquinas, operario de telecabinas) a otros profesionales del sector del turismo y la hostelería, la administración o logística.

Como verás las oportunidades para encontrar un empleo en una estación de esquí de España son enormes. A continuación te contamos cómo puedes acceder a estos puestos de trabajo.

>> Prevención de Riesgos Laborales

Cómo buscar trabajo en una estación de esquí española

Para buscar empleo en estas estaciones de esquí españolas, debes visitar las páginas web de los sitios donde desees trabajar, después de mirar si hay alguna oferta disponible en su tablón de anuncios, deberías dejar un curriculum en su correo indicando el puesto al que queremos optar.

>> Ver formación en Turismo

Otras de las opciones a la hora de buscar trabajo en una estación de esquí, es acudir a los portales web de las propias estaciones de esquí. La mayoría de ellas, ya cuentan con un apartado donde se publican las ofertas de trabajo disponibles. Simplemente tendrás que navegar por el listado para conocer cuáles son los puestos ofertados y seguir los pasos para solicitar uno de ellos.

Para los monitores de esquí o snowboard, lo mejor será informarse acerca de las escuelas que hay en la estación donde quieres trabajar. Ponerte en contacto con estas escuelas para ofrecer tu candidatura es una opción muy recurrente. De esta forma, puedes realizar el mismo método con hoteles y restaurantes de la zona.

>> Ver cursos Hostelería

Listado de estaciones de esquí de España

A continuación encontrarás un listado completo con las principales estaciones de esquí de España.

* Al acceder a las páginas web de las estaciones, puede que aparezca un aviso de privacidad. Esto se debe a los cambios que está efectuando Google para hacer las web más seguras. Sólo debes pinchar sobre “Configuración avanzada” y después en “Acceder a…”

Pirineo Aragonés

La cordillera montañosa situada al norte de la Península Ibérica, entre España, Andorra y Francia de la región de Aragón.

Pirineo Catalán

La cordillera montañosa situada al norte de la Península Ibérica, entre España, Andorra y Francia de la región de Cataluña.

Cordillera Cantábrica

Situada al norte de España, discurre paralela al mar Cantábrico.

Sistema Ibérico

Es la cordillera de montañas de altitud media que limita la meseta central de España.

Sistema Central

El Sistema Central es una cordillera situada en el centro de la península ibérica que tiene una orientación oeste-este en su mitad oeste, y orientación suroeste-noreste en su mitad este.

Sistema Penibético

Es la más sureña de las Cordilleras Béticas, y discurre por la costa Sur de Andalucía, desde la provincia de Cádiz hasta la de Almería.

Si te gusta el frío, la nieve, los deportes de invierno, y la satisfacción de la vivir en la montaña, esto es lo que estabas buscando!

Currículum para trabajar en una estación de esquí de España

Si buscas trabajo a través de internet, algunas de las plataformas te ofrecen un formulario que debes rellenar con tus datos, en otros casos, deberás enviar tu currículum. Lo ideal es que lo repases y adaptes al tipo de empleo que vayas a solicitar.

Si tienes que redactar un nuevo currículum o mejorar el que ya tienes, aquí tienes acceso a plantillas de currículum descargablesherramientas gratis para realizar tu currículum o algunos consejos para que tu currículum no pase desapercibido. Además, también tienes algunas cartas de presentación que puedes usar para enviar tu candidatura.

Requisitos para trabajar en estaciones de esquí de España

Como bien sabrás, los españoles y nacionales de países miembros de la Unión Europea, no requieren ningún tipo de permiso especial para trabajar. Eso sí, para nuestros seguidores de países que no sean de la UE, tendrán que tener en cuenta que para trabajar en España se requiere un permiso especial. Tendrás que ver cuáles son los requisitos pertinentes a tu país.

 

La importancia de los idiomas para trabajar en una estación de esquí

Las estaciones de esquí españolas son visitadas por millones de personas al año. Como lugar turístico, los idiomas son de gran importancia ya que aquí encontramos personas de todo el mundo.

De este modo, y como normalmente ocurre en la mayoría de los trabajos relacionados con el turismo, tener conocimientos de diferentes idiomas te abrirá las puertas para acceder a un puesto de empleo frente a otras personas que no cuenten con idiomas.

Los idiomas más solicitados son el español, inglés, francés, ruso y portugués. Aquí puedes acceder a diferentes recursos para aprender idiomas.

Si quieres trabajar en el mundillo de la nieve en otros destinos, esto te interesa

Aquí tienes algunos recursos para trabajar por el mundo en estaciones de esquí.

Imagen: PlanetXau

Compartir

5 COMENTARIOS

  1. Me interesa… la oferta de empleo en el hotel sea de camarera o camarera de piso o de tickets o de lo que se ajuste a mi … gracias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here