Compartir
los 10 países con los salarios más elevados

¿Estás buscando oportunidades para trabajar en el extranjero y quieres saber cuáles son los países con los salarios más altos? Sin lugar a dudas, este es un gran atractivo a tener en cuenta a la hora de buscar oportunidades para trabajar por el mundo. Para ayudarte a conocer cuáles son estos países hemos creado un listado con los salarios más elevados en base a los datos de la OCDE.

Luxemburgo

Luxemburgo reina el primer puesto de los países con los salarios medios más elevados del mundo. Este destino europeo es también una de las naciones más pequeñas, sin embargo, eso no hace mella en los salarios de sus habitantes que disfrutan de una de las mejores economías y el tercer PIB más alto del mundo.

Suiza

Agencias de trabajo en Suiza

Suiza encabeza el segundo lugar en la tabla de los países con los salarios más altos del mundo. Se trata de un país con una de las economías más estables de todo el planeta, además, es el hogar de grandes fortunas, instituciones mundiales y organizaciones como la Cruz Roja Internacional, el CERN, el Foro Económico Mundial o la FIFA entre otras.

Islandia

trabajar en Islandia

Islandia ocupa el puesto tres de la lista de los países con los salarios más elevados. Se trata de uno de los países con mayor igualdad de ingresos así como el país con el menor riesgo de pobreza de Europa. Islandia es una de las mayores productores de energía en el mundo (per cápita), mientras que la antigua fuerza económica basada en el mercado pesquero ha sido reemplazadas por la reciente diversificación en los sectores de software, finanzas y manufactura.

Estados Unidos

becas fullbright para master en estados unidos

En el puesto número cuatro saltamos al otro lado del charco, Estados Unidos, una de las economías más grandes del mundo. Este país cuenta con un gran número de recursos naturales, infraestructura bien desarrollada, variedad de industrias, y además, es la cuna de las mayores compañías tecnológicas… Un país enorme donde salarios puede diferir bastante dependiendo de dónde te encuentres, sin embargo, por lo general, es uno de los países con los salarios medios más elevados del mundo.

Países Bajos

trabajar en Holanda

Los Países Bajos son un pequeño país de Europa. Sin embargo, esto no ha hecho que su economía sea una de las más grandes del mundo. Un país que cuenta con un crecimiento económico superior al promedio y donde el desempleo es relativamente bajo.

Dinamarca

Trabajo en Dinamarca para hispanohablantes

Seguimos en el continente europeo con uno de los países escandinavos ocupando el puesto número seis, Dinamarca. Es un país con uno de los niveles de vida de los más cómodos del mundo, ya lo contaba Sara en el artículo «Universidad gratis, trabajo y una vida feliz». La buena economía de este país proviene del comercio exterior, la agricultura y los recursos naturales.

Noruega

Noruega también se encuentra en el listado de los países con los salarios medios más elevados del mundo. Este destino del norte de Europa no podía quedarse fuera del ranking. Su principal economía depende de los recursos naturales, que incluyen la exploración y producción de petróleo, así como la energía hidroeléctrica.

Austria

Este pequeño país europeo cuenta con una economía social de mercado altamente industrializada y bien desarrollada. Un país donde es posible estar escalando las grandes montañas durante un día y al siguiente pasear por sus bellas ciudades. Austria es un paraíso para los amantes de la montaña. Sus industrias clave incluyen manufactura, comunicaciones y turismo.

Bélgica

Bélgica, situada en el corazón de Europa, también es uno de los países con los salarios promedio más altos del continente, una tendencia posible gracias a la economía en constante expansión del país. Un destino donde se encuentra la sede de varios organismos internacionales y donde el nivel de vida, no es que sea de lo más económico.

Australia

Voluntariado en Australia

Australia ocupa el último lugar de la tabla, sin embargo, esto no quiere decir que los salarios medios no sean elevados. ¿A quién no le gustaría pasar una temporada en Australia o tal vez quedarse a vivir para siempre? Es uno de los países más deseados del mundo para vivir en el extranjero y es que este lugar ofrece un estilo de vida único con una de las economías más envidiables del mundo.

Conclusiones acerca de los 10 países con los salarios más altos

Si buscas trabajo en el extranjero y quieres guiarte por alguno de los países con los salarios más elevados del mundo, aquí tienes una guía de orientación con los principales 10 destinos por los que puedes comenzar a buscar empleo.

Debes tener en cuenta que, a pesar de que los salarios sean elevados, también lo será el nivel de vida, y por ende, gastos. En algunos de los países mencionados en la lista se encuentran algunas de las ciudades más caras del mundo. Ojo a este dato.

Trabajar en el extranjero es una experiencia única tanto personal como profesional, la reubicación en un nuevo destino puede ser toda una aventura. Una de las principales cosas que debes tener en cuenta, a parte de los salarios, será el idioma de cada país. El inglés en muchas de estas naciones es fundamental y aumentará significativamente tus oportunidades de empleo.

¿A cuál de estos países te mudarías hoy mismo? Déjanos un comentario.

Compartir

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.