Suscribirme

6 mejores auriculares de cancelación de ruido para trabajar desde casa

¿Has oído hablar sobre los auriculares de cancelación de ruido? ¿Sabías que son una de las mejores herramientas para trabajar desde casa o mientras viajas? Si estás en busca de los mejores auriculares de cancelación de ruido para trabajar de forma más cómoda y productiva, aquí tienes una guía con las mejores opciones.

Si quieres trabajar desde casa o desde cualquier lugar del mundo disminuyendo al máximo las distracciones externas y creando tu propio ambiente de enfoque, los auriculares de cancelación de ruido pueden ser una buena opción para aislarse de los indeseados sonidos externos y concentrar tu atención en lo más prioritario: realizar tu trabajo sin interrupciones.

Cuando trabajamos en remoto y la oficina pasa a estar en casa o incluso en medio de un vuelo de avión (por ejemplo, si eres nómada digital), los ambientes designados para trabajar no siempre cumplirán a la perfección todas las condiciones necesarias para recrear un ambiente sin interrupciones

Como teletrabajadores, muchas veces es nuestra responsabilidad ambientar dichos espacios (si está al alcance), y cuando no es posible, buscar las herramientas necesarias para disminuir las interrupciones que pueden traer. Los auriculares de cancelación de ruido activa o “Active Noise Cancelling” (en inglés), son la solución. 

Qué son auriculares de cancelación de ruido

La mayoría de los auriculares, hasta el momento, utilizan un sistema para atenuar o “aligerar” los ruidos externos que suceden en el ambiente. 

Sin embargo, los auriculares de cancelación de ruido, como su nombre lo indica, son un tipo de auriculares que bajo técnicas y sistemas de aislamiento acústico, no permiten que el sonido exterior sea percibido por nuestro sistema auditivo. 

Aunque la cancelación activa de estos auriculares no es perfecta, aquellos que tienen una buena calidad consiguen reducir el nivel de ruido en más de 25 o 30 dB, disminuyendo sobre todo los sonidos externos de baja frecuencia y de tipo constante (por ejemplo, el ruido de un motor encendido, zumbidos, ventiladores, aire acondicionado, etc…). 

Ventajas y desventajas de usar auriculares de cancelación de ruido al trabajar en remoto

A continuación haremos un repaso de las ventajas y desventajas que tienen los auriculares de cancelación de ruido a la hora de usarlos para trabajar en remoto.

Ventajas de usar auriculares de cancelación de ruido al trabajar en remoto

  • Eliminan o disminuyen altamente los sonidos no deseados, aumentando la concentración, productividad y reduciendo las distracciones. 
  • Además de ayudarte a trabajar, también funcionan para relajarte en los momentos en donde necesitas desconectar y descansar de las tareas pendientes. 
  • Permiten tener llamadas de trabajo o teleconferencias “manos libres”, de forma privada y muchas veces filtrando que no pasen los sonidos indeseados. 
  • Al igual que unos auriculares tradicionales, funcionan perfectamente para escuchar música, radio, podcasts, etc… 
  • Pese a que la mayoría tienen un tamaño considerable, se sienten cómodos y ligeros en su uso.
  • La batería ofrece una alta autonomía de duración la mayor parte del tiempo.

Desventajas de usar auriculares de cancelación de ruido al trabajar en remoto

  • Aunque la mayoría suelen ser bastante cómodos y ligeros, por lo general, su peso y tamaño sigue siendo un poco incómodo de transportar, sobre todo si deseas salir con ellos a la calle o llevarlos en tus viajes (no son unos auriculares que quepan en los bolsillos del pantalón).
  • La mayoría de los auriculares de cancelación por lo general oscilan entre precios bastante altos y considerables si no tienes un gran presupuesto. El coste suele ser más elevado que el de los auriculares tradicionales. Aún así, es una inversión que merece la pena, sobre todo si deseas resultados de calidad. 
  • Si lo que buscas es silencio absoluto en cualquier lugar, su efectividad es relativa en función del tipo de ruidos que deseas “bloquear”. La cancelación de ruido no será al 100 % si los sonidos externos sobrepasan determinadas frecuencias (aunque sí habrá una buena disminución). 
  • Aunque tienen una buena duración de carga, la mayoría dependen de aplicarles energía bien sea mediante su estuche, estación de carga, conector o a través de baterías (en modelos más antiguos). Deberás estar continuamente revisando cómo está el estado de carga para no llevarte sorpresas. 

6 Mejores auriculares de cancelación de ruido para trabajar desde casa

¡Ahora sí! ¿Estás convencido de adquirir unos auriculares de cancelación de ruido y hacer más tranquilas tus sesiones de trabajo desde casa o en remoto? Estas son algunas opciones que no puedes perder de vista en función de tus necesidades particulares:

Auriculares Bose 700 

Si buscas calidad suprema en tus auriculares de cancelación de ruido, es imposible no mirar las opciones que ofrece la marca Bose, concretamente con sus auriculares Bose 700

Estos auriculares ofrecen hasta once grados diferentes para bloquear sonidos externos y disfrutar del máximo del silencio y la concentración durante hasta las 20 horas continuas de rendimiento que goza la batería. 

Como ventaja, estos auriculares inalámbricos permiten controlar todo desde un mismo sitio, reduciendo al máximo las distracciones a la hora de trabajar. 

Por ejemplo, permiten acceso sencillo a asistentes por voz como Alexa y el Asistente de Google para disfrutar de música, navegación e información puntual, así como controles táctiles intuitivos en los cascos, que te darán la oportunidad de mantenerte conectado sin necesidad de sacar el móvil o abrir una nueva pestaña en el navegador. 

Si cuentas con un dispositivo de Apple con iOS y conectas estos auriculares, bastará con un toque para escuchar contenidos de audio Spotify y saltar entre diferentes canciones o programas de podcasts. 

Además, si sueles tener videoconferencias y llamadas de trabajo, ofrecen una captación de voz sin igual, utilizando un sistema de micrófonos que se adapta a entornos ruidosos y con viento para que tu voz siempre suene nítida en las llamadas.

Auriculares Sony WH-CH700NB  

Gracias a su diseño compacto, son una opción muy recomendable tanto para quienes trabajan desde casa como para aquellas personas que quieren transportarse con el portátil a trabajar a otros sitios. 

Las funciones de cancelación de ruido de los Sony WH-CH700NB mezclan Noise Cancelling con inteligencia artificial (AINC) para analizar el sonido ambiental y seleccionar el mejor filtro de cancelación de ruido adecuado al momento. 

Cuentan con un modo ajustable para aquellos momentos en donde sí necesitas escuchar lo que sucede en el ambiente por motivos de seguridad, pero quieres seguir reproduciendo música o podcasts mientras trabajas. 

Tienen una batería de iones de litio que ofrece hasta 35 horas de escucha con una sola carga, mientras que con solo 10 minutos de carga rápida, obtienes hasta 60 minutos de reproducción.

Auriculares Bose QuietComfort 35 II

Como Bose no podía aparecer una sola vez en la lista, esta vez te presentamos los Bose QuietComfort 35 II, otra opción que ofrece una de las mejores marcas en cuanto a auriculares de cancelación de ruido se refiere. 

Los Bose QuietComfort 35 II implementan tres niveles de cancelación de ruido para una óptima experiencia de escucha en cualquier entorno. Además, estas funciones de cancelación se extienden con un sistema de micrófono dual con anulación de ruido para un sonido y captación de voz nítidos, que te permitirá tener videoconferencias online de trabajo con la mejor calidad. 

Como ventaja, ofrecen hasta 20 horas en la duración de la batería, tanto si estás oyendo música o simplemente quieres aislar los sonidos externos con el fin de enfocarte al máximo en tu trabajo. Con una carga de tan solo 15 minutos podrás usarlos durante 2,5 horas.

Si eso no te parece suficiente y no quieres preocuparte por imprevistos si se te olvida cargar la batería de los auriculares, incluyen un cable para conectarlos y seguir disfrutando sus funciones sin depender de la batería. 

Auriculares Mixcder E9 

Si buscas una opción más económica, pero con una calidad decente, los cascos inalámbricos con cancelación de ruido, Mixcder E9, pueden ser una opción que despierte tu interés a la hora de disminuir distracciones si trabajas desde casa

Estos auriculares utilizan un chip de cancelación de ruido que filtra el sonido externo de baja frecuencia hasta un 97%, una diferencia notable en comparación con otros modelos. Además, está comprobado que no hay pérdida en la calidad de audio con la cancelación de ruido habilitada. 

Para los empleados remotos más impacientes, estos auriculares utilizan la tecnología MSC (Mixcder Super Charging), que brinda 2 horas de reproducción continua adicional con solo 5 minutos de carga. Con una carga normal, estos auriculares con  cancelación de ruido activa transmiten música hasta 35 horas. 

Para los teletrabajadores más viajeros, cuentan con un adaptador de avión incluido que alimentará todo tu vuelo. 

Auriculares Sony WF1000XM3

Si eres una persona que trabaja en constante movimiento, por ejemplo, eres nómada digital y parte de tu tiempo estás trabajando en ambientes de viajes como aeropuertos, autobuses, hoteles, puede que en vez de unos auriculares de diadema, prefieras contar con unos auriculares más ligeros y portables, pero que a la vez, cuenten con funciones de cancelación de ruido. 

Por suerte, con el auge simultáneo del sistema de cancelación de ruido y los auriculares inalámbricos o bluetooth “in ear” que seguro has visto e incluso usado, es posible fusionar las opciones de cancelación de ruido en unos auriculares mucho más diminutos. 

Los Sony WF1000XM3 son una alternativa pequeña, ligera y portátil que te ayudará a trabajar sin ruido mientras estás de viaje o en ambientes en donde prefieres comodidad y simpleza a nivel de diseño. 

Evidentemente, debido a su tamaño y costo, las funciones de cancelación de ruido no están a la altura de sus “hermanos mayores”, pero aún así ofrecen buenos resultados. 

Por ejemplo, su portabilidad, eficiencia para cargarlos en un estuche igual de pequeño y ligero y su batería con duración de 32 horas para escuchar audio y hasta 6 horas continuas de cancelación de ruido, hacen que sea una opción que no puedes perder de vista, por ejemplo, si eres freelance o nómada digital. 

Auriculares Apple Airpods Pro 

Siguiendo con las opciones de auriculares “in air” para aquellos que trabajan desde el portátil y se mueven continuamente, la evolución de uno de los productos más atractivos que ha lanzado Apple en los últimos años, los Apple Airpods versión Pro, no puede quedar fuera de la lista. 

Con esta versión de auriculares, también se incluyen funciones de cancelación de ruido, mientras disfrutas de un diseño cómodo a la hora de insertarlos en la oreja y activar el aislamiento de sonidos externos. 

Los usuarios afirman que ofrecen gran cancelación de ruido, ya que utilizan un sistema para monitorizar en vivo el sonido que entra con el fin de bloquearlo. Además, dispone de tres niveles de cancelación diferentes: activado, transparencia o desactivado. 

Como ventaja, no es necesario que seas usuario de productos Apple para utilizarlos, ya que son compatibles con sistemas móviles Android, aunque algunas funciones de emparejamiento automático ya no estarán disponibles. 

Cargados con el estuche y dejando la cancelación de ruido activa, prometen hasta 24 horas de autonomía en la batería. 

Conclusiones 

Como ves, los auriculares de cancelación de ruido presentan múltiples opciones para ajustarse a tu presupuesto y las necesidades puntuales que tienes al trabajar desde casa o incluso en remoto mientras viajas por el mundo. Estas son nuestras recomendaciones.

¿Con cuál de los auriculares de cancelación de ruido te quedarías a la hora de teletrabajar sin interrupciones? 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)