Compartir
Tipos de nomadas digitales

Existen diferentes tipos de nómadas digitales en función del tipo de trabajo que desarrolles. Aquí encontrarás toda la información necesaria acerca de estos tres modelos para trabajar como nómada digital por el mundo.

Los nómada digitales son personas que trabajan online llevando un estilo de vida que les permite viajar de un lugar a otro. Digamos que llevan su trabajo en la mochila.

Durante muchos años, la jornada laboral habitual era despertarse, ir a la oficina (o donde fuese), trabajar durante 8 horas (en el mejor de los casos) y regresar a casa. Sin embargo, gracias a internet y las nuevas tecnologías, hoy día los tiempos han cambiado.

Se estima que 2035 habrá más de 1.000 millones de nómadas digitales en todo el mundo. Personas más libres, sin horarios y sin ataduras geográficas. Estas son capaces de trabajar simplemente con un ordenador y conexión a internet.

↠ Únete al grupo privado de Facebook de Nómadas Digitales – Trabajadores Remotos.

¿Te interesa conocer más a fondo sobre las diferentes opciones para convertirte en nómada digital? A continuación encontrarás los tres tipos de nómadas digitales que existen actualmente.

Trabajador remoto

Trabajar en remoto

El trabajador remoto es lo más similar a un empleado de oficina. Estos profesionales realizan las mismas tareas que podrían hacer una persona en la oficina habitual de la empresa, sin embargo, hacen el trabajo a distancia, de forma remota.

Un trabajo remoto es ideal para nómada digital ya que puede trabajar desde cualquier lugar viajando por el mundo o establecido en el destino que desee.

Aquí tienes un completo listado con los mejores portales web para encontrar trabajo remoto que te permita trabajar desde casa o desde cualquier lugar del mundo.

También tenemos un listado de los 10 mejores empleos para trabajar en remoto. Échale un vistazo, hay muchos datos interesantes.

Freelance

El trabajador freelance es una persona autónoma que trabaja para sí mismo y cuya actividad principal es prestar servicios a terceros.

Trabajar como freelance es una forma asequible y rápida de comenzar a obtener ingresos trabajando desde cualquier lugar del mundo. Sólo tienes que ofrecer tus servicios, con dos o tres clientes buenos al mes, podrás vivir perfectamente como nómada digital.

Hay un montón de trabajos que puedes realizar como freelance nómada digital; diseñador web, marketing, redactor, SEO, community manager, CopyWriter, consultor, desarrollador, creación de páginas web, entrada de datos, traducciones, contabilidad, asistente virtual, productor de música, fotógrafo, ilustrador…

Aquí tienes una gran guía con todos los recursos para trabajar como freelance por el mundo.

También es recomendable que visites el artículos de los 15 mejores trabajos para ganar dinero online y convertirte en un Nómada Digital.

Emprendedor

Emprender y Viajar

Otro tipo de nómada digital sería el perfil de emprendedor digital con un cierto espíritu wanderlust. Se trata de aquella persona que monta su propio negocio en internet dirigiéndolo desde cualquier lugar del mundo.

En este sentido hay un montón de oportunidades, desde crear productos digitales, páginas nicho, blogueros, start ups, canales de Youtube, tiendas online, dropshipping, publicidad online…

Es un perfil muy relacionado con anterior pero está separado por una fina línea.

Conclusiones sobre los tipos de nómadas digitales

mejores ciudades para nómadas digitales

Como ves, las opciones para trabajar como nómada digital son varias. Es posible que puedas comenzar siendo trabajador remoto, después pasar a ser freelance y por último, coronar siendo emprendedor, esta es una línea muy factible.

Eso sí, ninguno de estos trabajos tienen relacionado los viajes, si quieres viajar por el mundo, tienes que dar el paso, ser nómada digital lo que realmente te permite es tener un trabajo donde puedas ganar dinero desde cualquier lugar del mundo.

La cultura de los nómadas digitales no para de crecer, de hecho, hay ciudades que ofrecen una serie de atractivos que fascinan jóvenes, y no tan jóvenes, emprendedores online para llevar acabo sus negocios de forma remota y a su vez, disfrutar de su propio tiempo, viajar, aprender, conocer, descubrir… Aquí puedes conocer más sobre las mejores ciudades para nómadas digitales.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.