Compartir
Trabajar en remoto

Gracias a internet, actualmente hay un montón de oportunidades para trabajar en remoto desde cualquier lugar del mundo. Tanto si quieres montar tu propio negocio digital como si prefieres trabajar en remoto para otros, hoy día, las oportunidades son enormes.

No es necesario contar con un gran equipo para poder trabajar en remoto. Con sólo tener un ordenador y una buena conexión a internet, es suficiente en la mayoría de los casos.

En cuanto a las oportunidades laborales, como bien hemos mencionado, son enormes, desde profesionales de outsourcing, asistentes virtuales, a traductores, redactores de contenido, y otros especialistas que pueden cambiar la oficina por otros lugares si lo desean.

A continuación encontrarás algunos de los mejores empleos para trabajar en remoto.

Diseñador

Tanto los diseñadores web como los diseñadores gráficos son uno de los mejores empleos para trabajar en remoto. No es necesario acudir a una oficina para desarrollar su trabajo. De hecho, hay un montón de oportunidades de empleo remoto para estos profesionales.

trabajo diseñadores en todo el mundo

Además, es una profesión en auge, hay muchas empresas que requieren de hacer una web o hacer modificaciones ella, montar escuelas online, diseños, logos, identidad y demás.

Aquí tienes más información para trabajar diseñador gráfico en remoto.

Asistente Virtual

Una profesión que ha nacido gracias a internet y que ha llegado para quedarse adquiriendo un gran protagonismo en los últimos años. Cada vez hay más oportunidades en este sector.

Trabajar como Asistente Virtual desde casa

Tanto grandes empresas como medianas y pequeñas empresas, autónomos, o startups están buscando profesionales de este área para trabajar en remoto.

Accede aquí para conocer más a fondo en qué consiste ser asistente virtual.

Traductor

En un mundo globalizado como en el que vivimos hoy día, si eres bilingüe o dominas algún idioma, tendrás mayores posibilidades de acceder a un empleo físico así como un trabajo en remoto.

Cómo encontrar empleo de traductor desde casa

Laos traductores que trabajan en remoto pueden realizar trabajos en empresas cubriendo la parte de traducción así como periódicos, revistas, aplicaciones, videojuegos…

Aquí tienes más información para trabajar como traductor en remoto.

Otras opciones para trabajar como traductor por el mundo.

Redactores / Copywritters

Al igual que los asistentes virtuales, el trabajo de redactor o copywritter también ha llegado pisando fuerte y dejando un montón de oportunidades de empleo en remoto.

trabajar como copywriter

Si te gusta la escritura, el periodismo, la investigación… Las oportunidades para trabajar en internet como redactor o copywritter son enormes. Desde la redacción de textos publicitarios a contenido para revistas online y blog, páginas de venta, guiones…

Aquí tienes algunas opciones para conocer más sobre trabajar en remoto como redactor o copywriter:

Email Marketing

Los expertos en email marketing también son otro de los grandes empleos para trabajar en remoto. Estos profesionales se dedican a administrar las listas de correos de las empresas y crear campañas eficientes.

Appen ofrece oportunidades para trabajar desde casa

Las ofertas de trabajo que buscan este perfil son muy elevadas, sólo tienes que dar una vuelta por LinkedIn para encontrar decenas de ofertas de empleo, muchas de ellas, en remoto.

Video Maker

Se consumen millones de reproducciones de vídeo al día en las redes sociales, YouTube, Vimeo y otros canales… ¿Crees que no es una buena oportunidad para las empresas tener a alguien dedicado a hacer vídeos?

5 herramientas para hacer tu video curriculum

De hecho, en TrabajarporelMundo.org, buscamos un videomaker para unirse a nuestro equipo de trabajo. Sólo tienes que contactar por mensaje a través de esta página.

Desarrollo y programación

En un mondo donde la tecnología ha alcanzado estos niveles, se debería aprender a programar desde pequeño en la escuela. ¿Todavía no se hace? Llegará…

Si sabes desarrollar aplicaciones para Android o iOS, programar en cualquier lenguaje, tienes un montón de oportunidades para trabajar en remoto. Un trabajo bien remunerado que puedes realizar desde cualquier lado del mundo.

SEO

Todos conocemos al omnipresente Google. Todos quieren salir en la primera página, y cómo no, obtener las primeras posiciones. Las empresas ofrecen grandes salarios a los mejores SEO para que puedan escalar sus posiciones y ganar visibilidad en los buscadores.

Que es una página nicho y como ganar dinero desde casa con ellas

Si trabajar en remoto como SEO para una empresa, en tus ratos libres, siempre puedes montar tus propios proyectos y ganar dinero con una web.

Project Manager

La figura Project Manager o gestor de proyectos, es la persona encargada de dirigir un proyecto, una persona que tienes la responsabilidad total de un proyecto online.

master project management big data business intelligence

Son los directos de los proyectos online, personas que tiene muchos conocimientos y experiencia y pueden llevar a cabo proyectos sin supervisión alguna.

>> Aquí tienes un máster en Project Manager con un descuento exclusivo para nuestros lectores.

Si no conocías este perfil, debes saber que es una de los empleos con más auge en la actualidad, sólo debes echar un vistazo a las cientos de ofertas de empleo que hay en portales como Flexjobs o Indeed.

Tu trabajo actual

Aquí puede haber controversia, pero es así, tu trabajo actual podrías llevarlo a cabo trabajando en remoto. La mayoría de los empleos en oficinas se puedes realizar en remoto desde cualquier lugar.

trabajos desde casa para madres y padres

Es cierto que aún estamos en un proceso de adaptación a este concepto. Aún así, ya se puede ver como crece el número de empleos remotos, ofertas de trabajo, etc.

Trabajar en remoto tiene muchos beneficios, no sólo para los empleados, sino también para las empresas.

Dónde buscar ofertas de empleo para trabajar en remoto

A la hora de buscar ofertas de empleo para trabajar en remoto, puedes buscar a través de la mayoría de los portales web de empleo. Sin embargo, hay varios portales web especializados en este tipo de ofertas de trabajo.

Conocer cuáles son será una ventaja para acceder a un puesto de empleo en remoto. Accede aquí para conocer las mejores web para encontrar trabajos remotos.

Compartir

1 COMENTARIO

  1. Muchas gracias por la información y los links, es muy útil para todos los que nos dedicamos a algo así. En mi caso, he visto 4 empleos que puedo realizar desde casa y la verdad es una buena opción para ahorrar en desplazamiento y optimizar el tiempo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.