Compartir
Oferta de trabajo

El MECD publica una nueva convocatoria de plazas para auxiliares de conversación de lengua española para el curso escolar 2020-2021 en centros docentes de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Federación de Rusia, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Reino Unido, Suecia y Suiza.

En esta edición, hay un total de 815 plazas disponibles. Estas cifras son aproximadas y pueden variar en función de las necesidades de las autoridades educativas país de destino.

La convocatoria va dirigida a ciudadanos españoles con titulación universitaria o estudiantes del último curso universitario en 2019-2020 para llevar a cabo tareas en el aula como ayudantes de prácticas de conversación en español bajo la dirección de un profesor tutor.

Se llevará a cabo un contrato de un año académico de duración.

La dotación de cada ayuda será determinada por las autoridades educativas del país de destino; en el caso de Canadá y Estados Unidos, la financiación corre a cargo del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Solicitar una plaza de auxiliar de conversación de lengua española

Para optar a una de estas plazas de auxiliares de conversación, tienes que cumplir con los requisitos específicos de cada país. Estos son algunos de los requisitos:

  • Tener nacionalidad española.
  • Ser estudiante de último curso durante el presente curso 2019-20 de una de las titulaciones que se relacionan en el Anexo I o haber obtenido una de las titulaciones que se relacionan en el documento de previsiones en los cursos académicos 2016-2017, 2017-2018 o 2018-2019.
  • Haber obtenido el título de graduado, licenciado o maestro en una de las titulaciones que se relacionan en el documento de previsiones en el curso académico 2015-2016 y poseer o estar cursando un título oficial de Máster de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, en el ámbito de la didáctica de lenguas extranjeras, o Máster que habilita para el ejercicio de la función docente o equivalente.
  • No haber ocupado plaza de auxiliar de conversación con anterioridad.
  • No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de sus funciones.
  • Cumplir con los requisitos específicos de cada país.
  • En algunos casos hay límite de edad hasta 30 o 35 años.

Si estás interesado en obtener una de las plazas de auxiliares de conversación de lengua española en el extranjero, puedes conocer aquí la convocatoria al completo.

El plazo para solicitar una plaza finaliza el día 18 de diciembre de 2019.

Formación para trabajar como profesor de español en el extranjero

Si quieres obtener formación para trabajar como profesor de español, a continuación dejamos varios recursos donde puedes cursar estudios:

Otras opciones para trabajar como profesor de español por el mundo

Hay un gran número de oportunidades para trabajar como profesor de español en el extranjero. Aquí algunas de ellas:

Compartir

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.