Compartir
Home / África • Blog / ¿Alguna vez has pensado en tr ... ¿Alguna vez has pensado en trabajar en Senegal?

Senegal, un país donde la naturaleza se funde en un acto de belleza extrema donde descubrir la sabana de acacias del Sahel o los maglares, matizados por los parques naturales y otras reservas de similar índole que llegan a ocupar un 8% del territorio.

Entre los muchos proyectos que fusionan medio ambiente y turismo se muestra ante nosotros el proyecto de desarrollo medioambiental en el poblado Diokhar. De hecho, para quienes estén pensando en trabajar en Senegal, este tipo de proyectos suponen un auténtico filón.

Otro de los puntos más llamativo es el llamado Lago Rosa, habitual de las etapas finales del rally París – Dakar. Su color se debe a la gran variedad de azufres que guarda en su interior, lo que hace de este uno de los parajes naturales más peculiares del mundo. [Cursos de Medioambiente]

Pero no todos los secretos se encuentran en el interior, pues en sus costas y sus islas podremos disfrutar de puntos como la isla de Goree, la de Ngor, la de las Conchas, la playa de Yoff, cerca de Dakar, o la espectacular punta de las Almadies.

Entre las construcciones más destacadas podemos encontrar la mezquita de Kaolack o el popular puente de Eiffel. ¿Y qué decir de pueblos como el de Bassaria? Este está habitado por una tribu con una cruenta historia a sus espaldas, hecho que los hizo refugiarse en esta región montañosa.

Cómo encontrar empleo en Senegal

Lo primero a destacar es que hablamos de uno de los países en general más estables de África, algo a valorar. Igualmente merece la pena remarcar que como extranjeros podremos aspirar a un alto nivel de vida, lo que hace que los costes en Dakar, por ejemplo, sean ligeramente superiores a los de Madrid.

El turismo y el medio ambiente serán los dos principales focos de empleo para foráneos en los que nos podemos centrar. Aquí os traemos un listado con algunas de las webs donde encontrar ofertas de trabajo en Senegal:

Foto: ambabheg
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.