Suscribirme

Alternativas a Gumroad para vender productos o servicios de forma online

Gumroad es una de las mejores plataformas de comercio electrónico que existen, pero no es la única. Si quieres conocer otras alternativas a Gumroad para vender productos o servicios de forma online y poder trabajar como freelance desde cualquier lugar del mundo con tu propio negocio digital, a continuación vamos a mostrarte cuáles son las mejores opciones y qué características hacen que merezca decantarse por ellas en lugar de por Gumroad.

Al finalizar la lectura de este artículo, tendrás una visión clara acerca de qué plataforma de comercio electrónico usar para tu negocio digital.

¡Vamos a ello!

Tabla de contenidos

Sellfy

Sellfy no solo es una plataforma de comercio electrónico. Su característica especial es que también cuenta con un servicio de impresión bajo demanda. ¿Qué significa esto? Que podrás vender tus diseños y dar la oportunidad de que tus clientes adquieran desde tazas hasta camisetas. Sellfy se encargará de imprimirlo y enviarlo en tu nombre.

También tienes la opción de vender suscripciones para cursos en línea o tutoriales. Te da la opción de cobrar tanto semanal, como mensual o anualmente. Con un creador sencillo e intuitivo podrás diseñar tu sitio web desde cero en cuestión de horas. Mueve elementos, agrega texto o cambia las imágenes que quieras sin que ello suponga ningún problema.

También tienes la opción de conectar tu propio dominio para crear mejor imagen de marca. Otra de sus características es que puedes incluir una de sus tiendas en cualquier lugar. Desde una página comercial a un blog.

SendOwl

Sendowl es otra de las alternativas a Gumroad, que además de vender tus productos podrán ayudarte a iniciar patrocinios (y esta plataforma, a diferencia de otras, no te cobra comisión por ello). Eso significa que si, por ejemplo, eres un Youtuber, puedes comenzar un programa de patrocinio y vender productos que estén relacionados con tu marca desde cualquier plataforma.

Puede integrarse con Shopify, Stripe, PayPal, Google Analytics o MailChimp y es compatible con varios idiomas (y monedas). En esta plataforma podrás vender desde productos físicos a productos digitales. Crear membresías y suscripciones o incluso claves de licencia (en caso de vender software).

Cuenta con un programa de afiliaciones interesante y sus planes incluyen ventas adicionales con 1 clic o administrar carritos abandonados que recuerden al cliente que se les olvida algo. Como medida de seguridad, la plataforma limita la cantidad de descargas que puede hacer una persona. Y también hay un límite de tiempo para ello.

Shopify

Shopify es una de las plataformas más reconocidas y valoradas en este ámbito. Y quizás una de las mejores si lo que buscas es hacer tu primera venta de productos digitales.

Podrás usarla para generar un nombre comercial e incluso crear tu propio logotipo. Descargar fotos de stock gratuitas e implementarlas en tu sitio web con unos simples clics.

Recientemente, se ha asociado con la empresa Oberlo. Eso quiere decir que podrá hacer que esta empresa envíe directamente los artículos que compren a sus clientes. (siempre que sea producto físico).

Publica artículos, tutoriales, guías, videos… Crea tiendas con solo arrastrar y soltar y haz de todas las transacciones un acto rápido y seguro. Cuenta con funciones SEO para optimizar tu web o campañas de email-marketing para llegar a tus clientes más fácilmente.

Lemon Squeezy

Lemon Squeezy ofrece todo lo necesario para vender tus productos digitales de manera sencilla. Puedes crear una tienda online en minutos contando con la protección SSL y una carga perfecta tanto en PC como en dispositivos móviles.

Lemon Squeezy, también te ofrece la posibilidad de vender en cualquier sitio. Desde un enlace de pago para descargar un video hasta una suscripción de cursos, libros, archivos… ¡E incluso software!

Cuenta con una herramienta de marketing como el famoso email-marketing que te permitirá conectar mejor con tu audiencia, hacen un seguimiento según sus acciones dentro de la web.  Una de sus características más relevantes es que cuenta con una opción conocida como: pago por lo que quieres. Con ella, los usuarios van a poder decidir por sí mismo lo que pagar por tus productos.

Una de las desventajas de esta plataforma es que te cobran una tarifa por tras nación del 3.5 % + 30 céntimos por venta. (Y cuanto más ganas, más pierdes)

Payhip

Payhip es una plataforma que tiene como objetivo: aumentar las ventas de los productos digitales y completar transacciones de manera rápida. Con una interfaz sencilla y elegante, los usuarios tendrán una gran experiencia tanto si se conectan desde un móvil como si lo hacen desde un ordenador.

También te permite agregar una opción de pago a cualquier plataforma que uses. Desde redes sociales hasta un blog.

Después de cada compra, el cliente podrá descargar de inmediato el archivo digital. Ofrece la posibilidad de que paguen por Paypal (algo muy interesante) o mediante tarjeta de crédito. También ofrece la posibilidad de incluir un sistema de afiliados para aumentar todavía más tus ganancias.

Podrás crear una lista de correo para enviarles comunicaciones como el lanzamiento de un nuevo curso o producto. No tiene límites de almacenamiento por lo que puedes cargar todos los productos que quiera siempre que cada archivo no tenga más de 5 GB

Podia 

Podia es una de las mejores alternativas a Gumroad para promocionar o vender cursos e incluso montar una tienda en línea. Esta plataforma te va a permitir crear un sitio web compatible con cualquier dispositivo y totalmente funcional. Podrás agregar tu dominio propio para darle mayor personalización.

Y si los visitantes de su sitio tienen preguntas, interactúa mediante un chat en vivo. Implementa funciones de email-marketing o disfruta de las ventajas de su programa de afiliados.

Y si algo gusta de esta plataforma es su atención al cliente: cuenta con un soporte técnico las 24 horas del día. (Además de guías, artículos o tutoriales para ayudarte a aprender cada día un poco más).

Podrás crear videos en línea mediante seminarios en poco tiempo o conectar tu cuenta de Youtube o Zoom. (pudiendo cobrar por acceder). Además, las grabaciones se podrán descargar posteriormente (por si alguien no puedo asistir en directo)

En este caso no existen tarifas de transacción, por lo que es una buena alternativa a Gumroad.

BigCommerce

BigCommerce es una opción perfecta para empresas que quieren dar un paso más en su negocio. Su generador de páginas te permitirá personalizar tu sitio web de manera sencilla e intuitiva. Elige entre plantillas gratuitas o de pago y visualiza cómo queda con el modo de vista previa.

Optimiza tu inventario, realiza el seguimiento de un producto o recibe alertas cuando quede poco stock. Todo esto es posible con BigCommerce. También podrás aceptar pagos mediante varias pasarelas o generar una opción de pagos recurrentes.

Una buena opción si buscas una alternativa a Gumroad para escalar tu negocio ya consolidado.

Sal de tu zona de confort.

Existen alternativas a Gumroad que pueden suponer un antes y un después para tu negocio.

¿Con cuál te quedas?

2 comentarios en «Alternativas a Gumroad para vender productos o servicios de forma online»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)