Suscribirme

Becas para aprender idiomas en el extranjero

¿Quieres saber cuáles son las mejores becas para aprender idiomas en el extranjero? ¡Enhorabuena! A través de este artículo conocerás algunas de las becas mas populares para estudiar idiomas en otro país.

Las becas para aprender idiomas en el extranjero son una opción invaluable para personas que no disponen de recursos económicos suficientes para costear programas de movilidad académica, pero aún así demuestran una excelente disposición y potencial de rendimiento para formarse como estudiantes bilingües. 

Cómo sabrás, aprender idiomas en el extranjero es una experiencia con múltiples ventajas: desde adquirir visión multicultural, mejorar tu nivel de empleabilidad, salir de tu zona de confort o crear una red de contactos académicos y profesionales que contribuirá al éxito, incluso años después de haber cursado tus estudios, son solo algunas de ellas. 

¿Estás listo para la aventura de aprender un nuevo idioma mientras te sumerges totalmente en una nueva experiencia cultural? Entonces es hora de hacer las maletas, ya que las siguientes becas te pueden llevar al extranjero para que alcances tu objetivo de comunicarte en una nueva lengua internacional, toma nota de las 10 opciones de becas para aprender idiomas en el extranjero.

Becas del Ministerio de Educación y Cultura (MEC)

Las becas del Ministerio de Educación español, además de conceder otros beneficios académicos, permiten matricular cursos de idiomas en una Escuela Oficial de Idiomas (EOI), concretamente enmarcadas dentro de las ayudas para estudios no universitarios. 

Si cumples los requisitos de acceso, la beca garantiza pensión completa para realizar cursos intensivos, generalmente de inglés, para la inmersión lingüística. 

➜ Conoce más detalles sobre las becas aprender idiomas en el extranjero con el MEC

Becas de Erasmus+ 

Erasmus+ es el programa más conocido de la Unión Europea para apoyar la formación de estudiantes de países miembros de la UE, a través de la movilidad entre países con programas de intercambio cultural.  

Estudiando en el extranjero con una beca Erasmus+ puedes mejorar tus capacidades de comunicación en distintos idiomas, pero siempre entrando en contacto directo con la cultura de tu destino y fomentando nuevas relaciones sociales. 

La beca Erasmus+ contribuye con la cobertura de gastos de viaje y estancia, para que solo tengas que preocuparte por sacar el máximo partido de tu experiencia internacional. 

➜ Conoce más detalles sobre las becas para aprender idiomas en el extranjero con Erasmus+

Becas de EF

Las becas de la empresa de enseñanza de idiomas internacionales, Education First, mejor conocida como EF, son una opción a tu alcance si te encuentras actualmente matriculado en una universidad de España o centro de enseñanza superior.

Las becas para aprender idiomas en el extranjero se encargan de financiar tu curso, billetes de viajes, alojamiento y gastos básicos para que puedas aprender inglés en destinos como Cambridge, Oxford, Londres o Boston. 

Además, si ya dominas el inglés, ¡no te desanimes! EF cuenta con oportunidades de becas para ayudarte a realizar cursos de francés, chino, japonés, alemán e italiano en el extranjero.

➜ Conoce más detalles sobre las becas para aprender idiomas en el extranjero con EF

Becas de AFS Intercultura

AFS es una organización sin fines de lucro que ofrece becas y otras ayudas dispuestas a cubrir entre el 50% y 90% del coste total del programa, con la misión de que más estudiantes puedan vivir una experiencia única de aprendizaje internacional. 

Las becas están dirigidas al alumnado de secundaria y bachillerato de centros educativos adheridos a AFS. que desean irse de intercambio con una familia anfitriona y desarrollar nuevas competencias, entre ellas mejorar su nivel lingüístico hasta dominar el idioma del país destino.

➜ Conoce más detalles sobre las becas para aprender idiomas en el extranjero de AFS Intercultura

Becas de Eurolingua 

Las convocatorias de Becas Eurolingua permiten a estudiantes universitarios, de secundaria, bachillerato o formación profesional, cursar estudios de inglés en Irlanda, garantizando una cobertura del 100 % a la hora de costear traslado interno en el país, alojamiento, programa de clases. material didáctico, actividades culturales, supervisión y certificado acreditativo para demostrar la participación. 

➜ Conoce más detalles sobre las becas para aprender idiomas en el extranjero con Eurolingua

Becas de la Fundación ONCE

Los jóvenes españoles con edades comprendidas entre los 18 y 29 años, que presentan alguna discapacidad con un grado de mínimo reconocido de 33%, tienen garantía de igualdad de oportunidades por medio de las becas de Fundación ONCE, organización encargada de mejorar la inclusión social de este colectivo. 

Las becas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y se enfocan en potenciar el aprendizaje de la lengua inglesa, francófona y alemana, concretamente en países europeos en donde estos idiomas gozan de carácter de oficialidad nacional, como por ejemplo Gran Bretaña, Irlanda, Malta, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Austria y Alemania. 

➜ Conoce más detalles sobre las becas para aprender idiomas en el extranjero con la Fundación ONCE

Becas de German Academic Exchange Service (DAAD)

¿Sueñas con estudiar alemán en Alemania? Entre los cientos de becas del DAADServicio Alemán de Intercambio Académico, se ofrecen prestaciones económicas para ayudarte a hacer realidad tu meta en diferentes escuelas oficiales autorizadas en Alemania. 

Este tipo de becas cubren diferentes programas según tu nivel de estudios y el área académica en la cual deseas especializar tu experiencia, incluyendo el aprendizaje de lenguas y estudios culturales en el país germano. 

➜ Conoce más detalles sobre las becas para aprender idiomas en el extranjero con DAAD

Becas Santander 

El programa de Becas Santander cuenta con convocatorias abiertas para estudiantes, graduados y jóvenes profesionales de nacionalidad española o con residencia en algún país de Latinoamérica. 

Cada beca cuenta con una dotación económica, duración y condiciones distintas, definidas en función de las condiciones particulares de la institución en donde planeas cursar tus estudios de inglés u otros idiomas extranjeros. 

➜ Conoce más detalles sobre las becas para aprender idiomas en el extranjero con el Banco Santander

Becas Monbukagakusho 

Si eres amante de la cultura japonesa y para ti sería un sueño aprender a dominar la lengua nipona directamente en Japón 🇯🇵, las becas Monbukagakusho tienen potencial de hacer tu fantasía realidad. 

Las becas son administradas por el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón, y permiten a extranjeros cursar estudios de japonés durante un año en diferentes universidades de este destino. 

➜ Conoce más detalles sobre las becas para aprender idiomas en el extranjero con el Gobierno de Japón

Becas de Korean Foundation (KF)

La escasez de recursos económicos ya no es una excusa para dejar de aprender coreano: las becas para participar en programas de inmersión en el idioma coreano en universidades de Corea del Sur, son una realidad gracias a Korean Foundation. 

Desde 1993, las convocatorias anuales de becas de Korean Foundation ofrecen ayudas que cubren gastos de manutención, viaje, matrícula y hasta un seguro médico en caso de emergencias de salud.

➜ Conoce más detalles sobre las becas para aprender idiomas en el extranjero con Korean Foundation

Conclusiones 

Como ves, las posibilidades de aprender idiomas en el extranjero con una beca, son bastante amplias, y desde Trabajar por el Mundo, tenemos la misión de ponerte al día acerca de todas las experiencias de intercambio cultural que esperan por ti en cientos de destinos internacionales. 

Japón, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Malta, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Austria… ¿Cuál destino eliges para aprender idiomas en el extranjero?

Para mayor información sobre convocatorias de becas abiertas en España y otros países hispanohablantes, entre otros recursos para iniciar o mejorar tu formación en el ámbito de idiomas, no dejes de echar un vistazo a nuestra sección de becas por el mundo.

1 comentario en «Becas para aprender idiomas en el extranjero»

  1. Gracias por la información me es grato conocer estos programas y así poder comunicar a otras personas sobre estás becas

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)