Suscribirme

Emprego Galicia: ¿Cómo acceder a la bolsa de empleo de Galicia?

¿Estás buscando empleo en Galicia? Con Emprego Galicia, el portal oficial de empleo de la Xunta de Galicia, tendrás la oportunidad de conectar con las mejores vacantes laborales disponibles en las provincias de A Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra.

Al igual que Madrid, Cataluña, Castilla y León, Cantabria, Valencia, entre otras Comunidades Autónomas que conforman España, Galicia también cuenta con su propio portal oficial de empleo, gestionado por la Consellería de Emprego e Igualdade que representa a la región gallega. 

A través de este artículo conocerás más detalles acerca de Emprego Galicia y por supuesto, aprenderás cómo acceder paso a paso a la bolsa de empleo de este portal para conseguir tu próxima oportunidad laboral. 

¿Todo listo? Esto es todo lo que debes saber sobre Emprego Galicia, uno de los portales de empleo más completos entre los distintos servicios online de empleabilidad de las comunidades autónomas de España. 

Web de la Xunta de Galicia: Emprego Galicia 

Emprego Galicia es una iniciativa de la Xunta de Galicia que nace bajo la misión de centralizar en un canal, los diferentes servicios y funciones en el ámbito de las Políticas Activas de Empleo que ocurren dentro del territorio gallego. 

A través de Emprego Galicia, los ciudadanos que pertenecen a esta Comunidad Autónoma, tienen la oportunidad de conectar con un punto intermediario entre los solicitantes de empleo y las empresas locales que desean incorporar nuevos talentos en su plantilla de colaboradores, así como solicitar otro tipo de ayudas. 

Servicios de Emprego Galicia 

Además de promover las diferentes vacantes de empleo disponibles en esta región y facilitar la posibilidad de enviar una candidatura, la red de Emprego Galicia facilita otros servicios relacionados con la empleabilidad, como por ejemplo:

  • Localizar oportunidades de empleo en el resto de España, Europa (EURES) y bajo convocatorias de trabajo público.
  • Acceder a programas de formación y capacitación para mejorar tus cualificaciones laborales. 
  • Recibir asesoría para el emprendimiento y autoempleo.
  • Solicitar la emisión de certificados de profesionalidad.
  • Solicitar la renovación de la demanda de empleo.

Cómo ver las ofertas de la bolsa de empleo de la Xunta de Galicia 

Para conocer las ofertas laborales, tanto públicas como privadas, difundidas mediante el portal de Emprego Galicia, sigue los pasos que veremos a continuación: 

  • Haz clic en la opción “Busca empleo”:
Empleo Galicia
  • Pulsa sobre el botón “Busca empleo en Galicia”:
Empleo Galicia
  • Aquí tendrás la oportunidad de elegir entre las ofertas privadas de empleo alojadas en el portal y, por otra parte, los programas públicos de empleo, promovidos por entidades administrativas oficiales. Selecciona la opción oportuna en función de tus intereses particulares:
Trabajo en Galicia
  • En caso de elegir los programas públicos de empleo, tendrás la oportunidad de filtrar tu búsqueda en las siguientes categorías:
Programas públicos de empleo en Galicia
  • Al hacer clic sobre cada programa, el sistema te indicará los requisitos y pasos a seguir para solicitar cada opción en los programas vigentes.
  • Por otro lado, si deseas visualizar y solicitar la lista de ofertas de empleo de carácter privado, al hacer clic sobre el respectivo botón, podrás consultar el buscador de oportunidades laborales de empresas afiliadas a Emprego Galicia como medio de difusión:
Emprego Galicia
  • Filtra tu búsqueda según la localización o provincia gallega en donde deseas realizar tus actividades laborales y escribe alguna palabra clave vinculada al puesto de trabajo que estás buscando. 
  • En caso de encontrar una oferta de trabajo que encaje con tu perfil, haz clic sobre el título del puesto para ampliar los detalles. Por ejemplo:
empleo en Galicia
  • Cada oferta cuenta con sus requisitos propios para la solicitud. En general podrás enviar tu candidatura a cualquiera de las ofertas de la bolsa de Emprego Galicia pulsando en el botón “Solicitar” para aplicar a través de la Oficina Virtual. 
  • También es posible solicitar el puesto llamando al teléfono 012, al número indicado en la oferta (si te comunicas desde fuera de Galicia: 981 900 643) o acudiendo a tu oficina de empleo más cercana en esta Comunidad Autónoma. 

¡Y eso es todo! Ya puedes solicitar de forma 100 % online cualquiera de los empleos disponibles en la bolsa de trabajo de la Xunta de Galicia mediante Emprego Galicia. Una vez culminado el proceso de aplicación, tu candidatura será revisada y en caso de pasar con éxito los filtros de talento, entrarás en la lista de posibles candidatos. 

🔔 Si no quieres perderte nada, únete en Telegram.

Currículum para trabajar en Galicia 

Para solicitar un trabajo a través de la Oficina Virtual a la cual serás redireccionado mediante Emprego Galicia, por lo general deberás compartir tu currículum vitae y permitir que los seleccionadores evalúen tu perfil y trayectoria profesional. 

Está claro que el currículum es tu principal medio de presentación profesional y por ende, nunca deberías subestimar el poder que tiene este documento al momento de generar una excelente primera impresión.

Si estás pensando en crear un nuevo currículum para solicitar oportunidades de trabajo mediante Emprego Galicia o simplemente, quieres perfeccionar algunos aspectos de la versión actual de tu CV, en nuestra sección de recursos y consejos para mejorar el Currículum, tendrás a la mano todos los detalles sobre cómo hacer un currículum atractivo para trabajar en Galicia y sobrepasar las expectativas de tu empleador. 

¡Muchos éxitos! 

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)