Compartir

Si eres de esas personas que prefiere trabajar en la naturaleza, aquí vas a encontrar información acerca de cómo trabajar en una de las Reservas Naturales de Alaska.

Alaska es el Estado más grande de los Estados Unidos. Cuenta con una extensión de unos 663.267 kilómetros cuadrados donde encontramos una gran variedad de características geológicas; desde montañas a glaciares, ríos, fiordos, islas, tundras, bosques… Un Estado que se caracteriza por el gran número de Reservas Naturales que en él encontramos.

Si buscas un empleo fuera de una oficina, sentir la libertad de los parques naturales, los bosques, que el día a día se convierta en toda una experiencia, trabajar en un Parque Natural de Alaska es uno de los empleos que más te conviene. [Ver cursos y master en medioambiente]

Cómo buscar un trabajo en un parque Nacional de Alaska

El Servicio de Parques Nacionales emplea a más de 10.000 personas cada verano. Existen diferentes formas de buscar trabajo en uno de estos Parques Naturales.

En ellos, se ofrecen multitud de servicios que requieren de diferentes tipos de empleados para llevarlos a cabo, desde guías de viaje, a monitores de deportes y otras actividades de aventura. El sector de turismo y hostelería es otro de los grandes fuertes para buscar un empleo en Alaska.

Mayoritariamente, podemos estructurar el tipo de empleo que podemos encontrar en un Parque Nacional de Alaska en cuatro grandes grupos; turismo y guías de los parques, técnicos en ciencias biológicas, guardabosques y empleados de mantenimiento de temporada. [Ver formación en Biología]

Destacamos que los meses de junio, julio y agosto, son los meses que más demanda de empleo existe, por lo que buscar trabajo en esta temporada será cuando tengamos más posibilidades de acceder a un empleo.

En Alaska existen 15 parques nacionales y 24 parques estatales. En esta lista sólo destacamos los más grandes:

A través de las web del Gobierno,  puedes encontrar y aplicar a diferentes puestos de trabajo que en ella aparecen. Otra de las opciones, es conocer las empresas, hoteles y otros establecimientos que estén por la zona para contactar con ellos y hacerles llegar tu propuesta de empleo o simplemente visitar su web y localizar las ofertas de empleo vacantes que en ella encontramos.

También existen muchos lugares donde puedes realizar unas prácticas profesionales relacionadas con la biología, medioambiente e incluso el sector turismo…

Otra opción para pasar una temporada en este Estado y una vez allí, buscar trabajo desde dentro, es realizando un Au pair en Alaska, a través de un workaway o trabajando en una granja orgánica.

 

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.