fbpx

10 charlas TED imprescindibles para emprendedores

Hay una charla TED para cada persona. No importa cuál sea tu ámbito. Siempre hay alguien símil que con sus dotes de palabra y por supuesto, su experiencia, te pueden ayudar a impulsar una faceta o simplemente adentrarte más en el tema. Por ello, si buena dosis de motivación, te vamos a mostrar cuáles son las mejores charlas TED para emprendedores que, sin duda, te darán ese “empujón” que necesitas para arriesgarte y desafiar tus propios temores y dudas.

Qué son las charlas TED

TED es una organización sin ánimo de lucro con un objetivo definido desde el principio: hacer conferencias que aporten valor y te ayuden a alcanzar tus proyectos o sueños (por muy locos que sean).

Las charlas de TED están disponibles en el sitio web de TED bajo una licencia gratuita de Creative Commons. Puedes encontrarlas tanto en su página web como en YouTube e. incluso en Netflix.

>> 10 charlas TED sobre viajes para despertar al nómada que hay en ti

Charlas TED imprescindibles para emprendedores

Aquí están las 10 mejores charlas TED que recomendaría a todos los emprendedores.

Ensayo y error. El complejo de dios, de Tim Harford

Uno de los economistas más reconocidos a nivel internacional. Tim Hartford cuenta con una charla que a día de hoy tiene más de 30.000 visualizaciones. Es una charla perfecta para emprendedores que o bien están a punto o bien acaban de comenzar un proyecto como emprendedor. Su idea es clara: nadie es capaz de acertar a la primera. Si quieres llevar a cabo un nuevo proyecto, es muy normal que caigas y te equivoques cientos de veces. Pero de cada error vas a aprender algo que te va a acercar un poquito más al éxito que buscas.

De dónde proceden las buenas ideas, de Steven Johnson

Esta charla es ideal si ya tienes un negocio, pero buscas algo que lo active. Ese empujón que, de alguna manera, te saque de ese estado basal y te ayude a subir puestos. Ese… ¡Lo tengo! Esa idea mágica que va a permitir que conectes con una frecuencia desconocida de ti mismo.

Ideas que no surgen de la nada ni mucho menos cuando la estás buscando. En muchas ocasiones son ideas que simplemente aparecen por arte de magia en el momento adecuado.

¿Cómo enseñar? A través de los errores, de Diana Laufenberg

Similar a la charla de Tim Hardfor pero con un enfoque un tanto diferente. Diana Laufenber es profesora y como tal, sabe mucho de aprendizaje. Esta maestra de vida te enseñará que para llegar al éxito es necesario que fracases. Al fin y al cabo, párate a pensar por unos instantes, ¿De qué aprendes más de los éxitos o de los errores? Los errores son esas “pistas” que nos ayudan a averiguar cuál es el camino correcto a seguir y sin esas pistas, no sabríamos por dónde ir, acabando perdidos.

Recompensa y castigo: El puzzle de la motivación, de Daniel Pink

Uno de los mayores expertos a nivel internacional del mundo de los negocios que ofrece una charla basada en un concepto concreto: el sistema de castigo y recompensa, simplemente no funciona. Esta charla va enfocada a emprendedores que cuenten con un equipo de trabajo. La idea es aprender otra forma de ser “el líder”, otra forma de insuflar a sus trabajadores un nuevo punto de vista, nuevas motivaciones y anhelos. Todo para que cada integrante de un mismo proyecto trabaje al unísono.

Por qué el trabajo no sucede en la oficina, de Jason Fried

En esta charla Jason Fried apuesta por un cambio. El viejo concepto de oficina tal y como lo conocemos no funciona. Gracias al uso de la tecnología tus trabajadores pueden ser más eficaces, rendir más y lo mejor: ser más felices con lo que hacen. Hay métodos mucho más efectivos que los rutinarios para organizar el trabajo. Una charla especialmente indicada para emprendedores de Startup

Cómo hacer que sus ideas se propaguen, de Seth Godin

Seth Godin, todo un gurú en el mundo del marketing. Este norteamericano presenta una charla dónde muestra las historias detrás de algunos de sus productos o servicios de más éxito.

Esta charla tiene un objetivo: hacer ver que para lograr el éxito como emprendedor, tienes que ser diferente a los demás. Ser originales en un mundo con tanta competencia es, sin duda, lo que necesitas si estás a punto de emprender.

Historias De Pasión, de Isabel Allende

También tenemos charlas focalizadas en el público femenino. Una charla que, además, viene de la mano de una de las escritoras más famosas del mundo y sobre todo de España: Isabel Allende. En esta charla la escritora nos cuenta que para emprender solo hace falta un requisito: pasión por lo que se hace. Si haces cualquier cosa con pasión, el éxito está más que asegurado.

Una charla ideal para mujeres (y realmente para todos), que están pensando en emprender, pero todavía tiene alguna duda.

Cuestionando el universo, de Stephen Hawking

Uno de los científicos y personajes más importantes de nuestra época nos muestra claramente como los obstáculos en la vida no son más que un trampolín para alcanzar el éxito. Todo un maestro en ciencia y en superación personal, Stephen Hawking no solo habla de las Teorías del universo, sino también sobre cuál es el papel que tomas en tu propia vida y en tu trabajo.

Una charla para personas con la autoestima, un pelín “congelada”, que necesitan un impulso para ver que con pasión…¡Puedes!

Simon Sinek: Cómo los grandes líderes inspiran la acción

Simon Sinek es un escritor conocido por su famoso libro Start with Why, (Empieza con el porqué, en español). Menciona que los grandes líderes están motivados por un claro por qué. Básicamente, están inspirados por un sentido de propósito y este sentido de propósito les permite inspirar a otras personas para que los sigan en su búsqueda.

Durante la charla Ted, Simon profundiza en su teoría del círculo dorado , que explica cómo algunas personas y organizaciones pueden inspirar a otras y demostrar un liderazgo excepcional.

Paul Tasner: Cómo me convertí en empresario a los 66 años

La edad no debe ser un factor decisivo cuando intentas seguir tus sueños. Paul Tasner, es un claro caso de ello. Durante esta charla Ted para emprendedores, Paul nos recuerda que la edad es solo un número cuando se trata de seguir tu pasión. Después de trabajar para otros durante 40 años, Tasner combinó su experiencia y pasión para lanzar su startup a los 66 años. Una charla inspiradora que seguro que motivará a muchos que tienen dudas por su edad.

¿Qué te parecen estas charlas Ted para emprendedores? ¿Las conocías? ¿Añadirías alguna más?

Para no perderte nada, síguenos en Telegram 👈

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)