Suscribirme

10 charlas TED sobre viajes para despertar al nómada que hay en ti

Creemos que hay una charla TED para cada persona, y en el caso de los más nómadas, mochileros, o personas con espíritu wanderlust… las charlas TED sobre viajes son una gran fuente de inspiración y motivación que te ayudarán a conocer el mundo desde diferentes perspectivas. 

TED es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo es organizar conferencias que plantean perspectivas innovadoras, capaces de sacudir las ideas y en este caso, inspirarte a tomar el rumbo que siempre quisiste en tu mapa. 

A continuación, recopilamos 10 charlas TED sobre viajes (También hay TEDx, programa local de TED) cuyo efecto secundario no es más que encender la chispa del nómada que hay en ti, incluso si eso implica desafiar los parámetros tradicionales. 

Si tienes una debilidad por los viajes y los relatos de personas que renunciaron a la vida convencional para explorar el mundo, estas charlas TED y TEDx recopilan las mejores lecciones que, más que hacerte tomar nota, servirán para inspirarte a viajar y traducirlas a tu propia vida.

Vivir viajando, por Carlos E. Lang

El fotógrafo y comunicador visual mexicano, Carlos E. Lang, no se avergonzó de ser “la oveja nómada” de la familia y lo demuestra a través de esta charla TED sobre viajes. 

Con palabras llenas de pasión y mediante referencias y ejemplos elocuentes, Carlos nos cuenta su aventura conectada a la creatividad (pero también a la disciplina) para alcanzar el coraje de exprimir la vida al máximo. 

Cansado de un trabajo monótono y rutinario, Carlos y su cámara, deciden perseguir la visión de viajar como un ejercicio de evolución, una oportunidad de cultivar una mente más flexible y atenta a los detalles que el mundo está dispuesto a regalarnos para en el fondo, hacernos mejores personas al regresar a casa y no solo mientras duren las vacaciones. 

Inspírate a viajar con esta charla TED haciendo clic aquí

Viajar sin dinero, por Edouard Jacqmin 

La ausencia de dinero suficiente, suele ser una razón muy justificable para no viajar por el mundo; sin embargo, Edouard Jacqmin aprovecha esta charla TED sobre viajes para hablar de cómo un bolsillo vacío no fue una excusa para él al decidir lanzarse a la aventura que cambió su vida.

Con tan solo una guitarra como compañera y nada de dinero, este músico de origen belga decide emprender un viaje de 21 días a lo largo de Europa del Este. Ya sabemos que sobrevivió para contarlo, ¿pero te interesa saber cómo?

Inspírate a viajar con esta charla TED haciendo clic aquí 

Lecciones de vida de la persona más joven que ha viajado a todos los países, por Lexie Alford 

Cuando realizó esta charla TED, Lexie tenía 21 años, pero la cantidad de países que ha visitado multiplicaba ese número más de una vez, llegando al punto de romper un récord mundial.

Un recorrido por 196 países se dice fácil, pero en la práctica, cuesta creer que una chica tan joven pueda lograrlo en aproximadamente tres años. 

Afortunadamente existe en internet, así que no hace falta tener el pasaporte lleno de sellos para adentrarse en las lecciones que viajar le enseñó a Lexie a muy temprana edad y que hoy, puedes disfrutar en esta charla TED para inspirarte a ver el mundo con otros ojos, independiente de tu año de nacimiento. 

Inspírate a viajar con esta charla TED haciendo clic aquí 

El peligro de no viajar, por Daniela Elias 

Tras viajar a dedo por países cuyo nombre ni siquiera era capaz de pronunciar, Daniela Elias, escritora y guía turística de profesión, nos cuenta su experiencia superando los supuestos peligros que la gente suele poner como excusa para no atreverse a salir de la zona de confort nómada

Aquellos destinos a los que las personas parecen temer, para Daniela no fueron más que una lección de vida que va más allá de lo que muestran los telediarios y periódicos.

Inspírate a viajar con esta charla TED haciendo clic aquí 

Viajar y abrirse al mundo, para conocerte a ti mismo, por Sarah Dodd 

Para la estadounidense Sarah Dodd, el famoso “sueño americano” no sonaba tan atractivo. Después de superar una serie de obstáculos por no tener los mismos planes que el resto, decide emprender una nueva vida en España, a la vez, su especial conexión con el Mediterráneo, le despertó la chispa para viajar al resto del mundo. 

El espíritu nómada ha llevado a Sarah a no conformarse con conocer el mundo a través de una pantalla, así que en esta charla TED no muestra cómo decidió salir de su pequeña burbuja para contarle al resto cómo viajar también es una forma de aterrizar en nuestro destino interior. 

Inspírate a viajar con esta charla TED haciendo clic aquí 

Dejarlo todo y llevar una vida nómada, por Juan Sisto

Siguiendo el llamado inquieto a encontrar su hueco en el mundo laboral como medio para encontrar la satisfacción vital, Juan Sisto, fotógrafo y realizador audiovisual, descubre que en la vida pueden aparecer nuevos caminos, especialmente si estamos dispuestos a pedalear. 

¡Así es! En febrero de 2013, Juan comenzó la aventura de “llegar hasta el fin del mundo en bicicleta”, como él mismo bautizó su objetivo. 

Si eres amante de los viajes en bici y de capturar buenos momentos con la cámara, esta charla TED nos devela el recorrido sobre ruedas para alcanzar experiencias kilométricamente distantes a la rutina tradicional. 

Inspírate a viajar con esta charla TED haciendo clic aquí 

El poder de los viajes, por Alan Estrada 

Partiendo de la idea de que “Los viajes ilustran”, Alan Estrada, creador del canal de YouTube Alan por el mundo, comparte sus aprendizajes tras años de travesías nómadas y de compartir experiencias pensadas para inspirar a otras personas a decidir el rumbo de su vida. 

Con esta charla TED, no tardarás mucho en plantearte las diferencias entre ser un viajero y ser un turista, con la esperanza de ajustar tu próxima ruta a las prioridades que verdaderamente se alinean con tu naturaleza nómada. 

Inspírate a viajar con esta charla TED haciendo clic aquí 

Cómo ser más viajero y menos turista, por Miriam Torres

Miriam Torres nos enseña, a través de las charlas TED sobre viajes, el manual del buen viajero, aquel que es capaz de integrarse y formar comunidad en los lugares que visita de manera abierta, respetuosa y sostenible. 

Si tus planes de viajar siempre están marcados por un gran deseo de relacionarte con nuevas culturas y aprender que en el mundo no existen “verdades absolutas”, las palabras de Miriam te ayudarán a reafirmar tus objetivos y explotar al máximo tus próximas experiencias en el camino (más allá de una foto en Instagram). 

Inspírate a viajar con esta charla TED haciendo clic aquí 

Viajar sin miedos, a corazón abierto, por Jorge Traver

Hoy por hoy, Jorge Traver, escritor y viajero empedernido, presume el “no sentirse extranjero en ninguna parte”. Por supuesto que el ser capaz de hacer esta afirmación le tomó más de un día y muchos recorridos por valles, montañas, mares, desiertos y todo lo que la geografía del mundo reserva para nuestro asombro. 

En esta charla TED, Jorge realiza su mejor intento para resumir los aspectos más resaltantes de su experiencia nómada, esperando abrir la mente de muchas personas para salir de la burbuja y perderse en un mapa de aventuras.  

Inspírate a viajar con esta charla TED haciendo clic aquí 

Relatos de vagabundo, por Kitra Cahana 

Al igual que muchas de las figuras que has conocido a través de estas charlas TED, la fotoperiodista Kitra Cahana tenía muy claro que sus planes no se ajustaban a la rutina convencional. Desde los 6 años de edad, armó una maleta de respaldo por si la aventura llamaba en cualquier momento.

Sin embargo, más adelante, su ruta tampoco fue la más amigable con las expectativas generales: la atracción de Kitra iba un paso más allá de tomar un avión y quedarse en un hotel durante las vacaciones; ella quería conectar con el lado menos material de las cosas y la exploración de otras realidades en su estado más puro.

Esto la llevó a vagones de tren, paradas de autobús, baños públicos y rincones de estacionamientos donde la “cultura marginada” tenía una historia que contar. 

Inspírate a viajar con esta charla TED haciendo clic aquí 

Esperamos que esta selección de Charlas TED te inspiren y motiven a conocer el mundo.

¿Quieres trabajar en remoto desde cualquier lugar del mundo?

Si quieres convertirte en un verdadero nómada digital y trabajar desde cualquier lugar del mundo gracias a la nueva oleada de empleos digitales y transformación de los empleos a versión online, accede al programa Empleo Remoto, un programa para conseguir vivir como nómada digital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)