Suscribirme

Qué significa exactamente tener un espíritu Wanderlust

¿Has escuchado alguna vez la palabra Wanderlust? ¿Sabes qué significa exactamente? No te lo vas a imaginar, posiblemente, si eres lector de TrabajarporelMundo.org, tienes un espíritu Wanderlust. A continuación te contamos con todo detalle de qué se trata.

Qué es el espíritu Wanderlust

A todos nos gusta viajar, o al menos a la mayoría; sin embargo, existe un selecto grupo de personas a las que el acto de viajar no solo se trata de un simple placer, sino de una pasión y deseo que da sentido a su existencia y hace que su espíritu aventurero vibre con una fuerza más alta que la del promedio

¿Te identificas con esa descripción? Entonces puede que tengas un espíritu Wanderlust guiándote dentro, y por ello, estás tan obsesionado con la idea de viajar, estar en constante movimiento y siempre estar planeando visitar un nuevo destino con el cual deslumbrarte. 

Si nos quieres acompañar en la aventura de descubrir con más en detalle lo que representa a un espíritu wanderlust y como identificarlo, sigue leyendo.

Origen de la palabra wanderlust

La etimología de la palabra wanderlust tiene origen alemán, partiendo de la unión de las palabras Wandern (“vagar” en alemán) y Lust, que se traduce como pasión, dando lugar a una expresión que significa pasión por vagar o en este caso, viajar por diferentes lugares, pero en una medida mucho más elevada que la persona promedio. 

Wandern (“vagar” en alemán) + Lust, que se traduce como pasión

Qué relación tiene el espíritu wanderlust con la genética

Al estudiar de cerca qué significa realmente tener un espíritu catalogado como wanderlust, partiendo incluso del lado científico, es posible descubrir que esta forma de experimentar la vida, tiene un origen genético muy curioso. 

De acuerdo con Dawn Maslar, bióloga de la Universidad de Kaplan, existen cuerpos que alojan lo que podría denominarse como el “gen del espíritu wanderlust”, más específicamente, el Gen DRD4, que está posiblemente escondido detrás del cromosoma 11 y se encarga de activar la dopamina y las sensaciones de placer asociadas al acto de viajar. 

Se presume que las personas que esconden un gen DRD4 muy pronunciado tienden a ser más inquietas y estar en constante búsqueda de nuevas experiencias, en este caso, vinculadas al universo viajero e incluso a la apertura plena a mudarse a nuevos países. 

Señales de que tienes un espíritu wanderlust

Hay varias señales que nos pueden ayudar a identificar a un espíritu Wanderlust bastante rápido, así que si quieres saber si tú mismo encajas con este perfil o conoces a alguien que podría identificarse, échale un vistazo a las siguientes características.

No temes lanzarte a nuevos retos y aventuras 

Mientras que por lo general, algunas personas tienden a tener miedo a lo desconocido o reducen el acto de viajar a ir siempre al mismo destino una y otra vez, sin despegarse de la zona de confort, un espíritu wanderlust no se queda quieto y con toda valentía, emprende aventuras a lugares desconocidos con sed de explorar. 

Además, una vez dentro del destino, es normal que las personas con espíritu wanderlust también sienta coraje y libertad para probar cosas nuevas, como familiarizarse con un idioma desconocido, entablar relaciones de amistad con locales, probar nuevos platos culinarios, practicar algún deporte tradicional del lugar, etc… 

Tu mundo gira en torno a los viajes

Para las personas con espíritu wanderlust, gran parte de sus objetivos, ahorros, deseos, expectativas y preferencias, van muy alineadas con su amor hacia los viajes, así que no es de extrañarse notar que todos los esfuerzos que realizan se enfocan en encontrar posibilidades y recursos para viajar más y mejor, nutriéndose siempre de nuevas experiencias. 

Además, nunca falta ver cómo llenan esos pequeños huecos de tiempo libre durante su día echando un vistazo a los mejores precios de vuelos y billetes de trenes, guías de qué hacer en un destino que tienen muchas ganas de visitar, hablando con personas de otros países, mirando documentales interesantes sobre algún destino, etc… 

Alineas todos tus propósitos y estilo de vida considerando la libertad de viajar más

Con el auge del avance de las comunicaciones vía internet, han surgido nuevas formas de enlazar áreas muy importantes de la vida, como por ejemplo la vida laboral, con la pasión con los viajes, en este caso, la posibilidad de trabajar como autónomo y/o emprendedor llevando un estilo de vida como nómada digital, es una forma de garantizarte cientos de oportunidades de recorrer el mundo sin estar atado a la obligación de cumplir con una jornada laboral presencial.

Si un espíritu wanderlust se encuentra ante la oportunidad de trabajar solo con un ordenador portátil desde cualquier lugar del mundo, lo más probable es que ni se lo piense dos veces antes de decidir qué es el camino perfecto para acercarse a la vida de sus sueños sin tantas preocupaciones en ese sentido. 

En TrabajarporelMundo.org estamos siempre haciendo todo el esfuerzo por conectarte con este estilo de vida para que tu espírtu wanderlust pueda disfrutar libremente del mundo, mientras explorar lo mejor de ser nómada digital.

Sacas el máximo provecho de tus aventuras alrededor del mundo

Una de las reglas básicas del espíritu wanderlust es alejarse del concepto de “turismo pasivo” para así lograr exprimir todo el jugo de sus aventuras nómadas, manteniendo la menta abierta y activa para adentrarse de lleno en nuevas culturas y visiones del mundo que se sabe que dejarán una huella permanente en la vida y no solo un recuerdo fotográfico publicado en alguna red social. 

Te cuesta esperar a la próxima escapada

Quizás te haya pasado que con solo escuchar la palabra “viajar”, ya tienes la mochila lista para lanzarte al destino que la vida viene preparando para ti, pues en ese caso, es probable que tu espíritu wanderlust se esté manifestando, y por ello, te impacientas cada vez que toca esperar que se dé la oportunidad de una próxima escapada, aunque a la vez, saber que lo disfrutarás tanto hace que la espera valga la pena (o tal vez no te contengas y des un paseo extra antes de la fecha prevista). 

En definitiva, si mientras leías este artículo parecía que tu corazón se acelera con cada línea y no podías dejar de identificarte con este amor excesivo y tan particular hacia los viajes, ¡buenas noticias! Bienvenido al club de los espíritus wanderlust, donde te recordamos que no eres la única persona que no ha entrado del todo a casa cuando ya siente la necesidad de salir nuevamente a los viajes y destinos que el futuro depara para sí. 

¿Crees que tienes el espíritu wanderlust?

Déjanos un comentario.

También te puede interesar

9 comentarios en «Qué significa exactamente tener un espíritu Wanderlust»

  1. Buen tardes saludos cordiales. Andar buscar trabajo por el mundo es abrigar la esperanza de de un futuro mejor para los familiares y una vejez digna para la persona que trabaja

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)