Compartir
viajar más sin dejar tu empleo

¿Cómo viajar más sin dejar tu trabajo? Seguro que has sentido unas ganas increíbles de recorrer el mundo, sin embargo, estás atado por tu trabajo en el cual debes cumplir un horario de tiempo completo. ¿Qué pasa si en Trabajarporelmundo.org te decimos que es posible empezar a viajar más sin dejar tu trabajo? ¿No te lo crees? Pon atención a estos 9 consejos sobre cómo viajar más sin dejar tu empleo.

Haz siempre tu mejor trabajo hasta convertirte en indispensable

Este es el mejor consejo para viajar más sin dejar tu empleo, cuando eres un trabajador que se ha vuelto indispensable gracias a su desempeño tienes una posibilidad extendida de recibir respuestas positivas al momento de negociar la flexibilidad que requieres para viajar más mientras mantienes tu trabajo. Por otro lado, quienes muestran un desempeño regular, no cumplen con puntualidad los horarios o muestran poco entusiasmo, no suelen ser considerados para recibir estos beneficios.

En caso de obtener la respuesta positiva que deseas y ya tengas la posibilidad de viajar más sin dejar tu trabajo mantén tu margen de buen desempeño aún mientras estás de viaje, quedando siempre al día con los pendientes y solicitudes y dejando listas tareas por adelantado si es posible.

Negocia un acuerdo de trabajo remoto

El teletrabajo o de trabajo remoto son cada vez más comunes y los temores a que se pierda la productividad laboral se han visto reducidos sin los comparamos con los que existían hace unos años. Si tu trabajo cuenta con la posibilidad de realizarse a distancia, vas un paso por delante ya que esta opción es una gran aliada para viajar más sin dejar tu trabajo.

Para negociar un acuerdo de teletrabajo, tu tarea será convencer a tu superior o superiores exponiendo cómo beneficiará a la organización esta decisión y bajo cuáles metodologías planeas organizarse para mantener patrones de trabajo productivo. Lo ideal es realizar énfasis en estos para demostrar que te interesa el trabajo a distancia por estos motivos más que por tus intenciones de viajar más sin dejar tu trabajo.

Además, recuerda mantenerte abierto, receptivo y flexible, ofreciendo opciones como la posibilidad de realizar un periodo de prueba, investigar más sobre las políticas que cubren el trabajo a distancia y realizar el acuerdo preferiblemente por escrito.

Agregue vacaciones a los fines de semana y días festivos

Si sabes planear correctamente y con la suficiente antelación, con este consejo te puedes hacer de varias vacaciones estratégicas que te caerán como anillo al dedo si tu interés es viajar más sin dejar tu empleo.

La clave está en planear vacaciones por periodos de tiempo más cortos de los que habitualmente tomarías, por ejemplo, tomar dos o tres días de tus vacaciones y juntarlos con un fin de semana o día festivo de cada mes, así tendrás la oportunidad de viajar más sin dejar tu trabajo y sobre todo hacerlo de forma constante.

Consigue opciones de trabajo que abran la oportunidad de viajar

Aún no estás de lleno en un trabajo, te interesa explorar más opciones o empezar con buen pie en esto de viajar más, especialmente sin depender todo el tiempo del permiso de otros, sea cual sea tu caso, seguro que hay muchas oportunidades de empleo que te abrirán todas las puertas para viajar más sin dejar tu trabajo.

Aquí te dejamos algunos artículos interesantes para surfear por empleos en modo remoto que te permitirán viajar más:

Aprende a viajar solo

No todos en tu círculo tienen el interés o incluso las posibilidades de viajar sin dejar el trabajo, e incluso si las tienen, se podría dar la situación de que no coincidan con tus tiempos y horarios, por lo que hay casos donde te tocará lanzarte a la aventura por tu cuenta.

Aquí solo podemos darte el consejo de que aprendas a viajar en modo solitario e independiente. Hemos preparamos para ti un artículo con 30 cosas lo que tienes que saber para viajar solo y hacerlo funcionar a la par de un trabajo.

Viaja más cerca

Las aventuras no solo llegan si te subes en un avión o recorres largas distancias. Hay oportunidades de viajar que tienes más cerca de lo que te parece. Un nómada de corazón lo sabe y por eso siempre está viendo la zona donde vive con nuevos ojos.

Aprovecha tu tiempo libre para explorar esos lugares cercanos a ti que no has tenido la oportunidad de ver más de cerca, pueden ser dentro de tu localidad o en tu país, pero siempre dentro de una zona geográfica en la que puedes moverte más cómodo para viajar sin dejar tu trabajo.

Aférrate al entusiasmo del turista local y empieza a planear escapadas diferentes para cada fin de semana.

Negocia la posibilidad de trabajar horas extra para acumular días libres

Si negociar la opción del teletrabajo no trajo como fruto una respuesta positiva, no te rindas, sobre todo si cumples de forma impecable con tu trabajo y tu desempeño en la empresa es altamente valorado.

Muchos empleados han logrado establecer este tipo de acuerdos de adelantar trabajo durante horas extra no remuneradas monetariamente, sino en forma de días libres que te pueden ser de gran utilidad si quieres viajar más sin dejar tu trabajo.

Siguiendo este consejo en conjunto con el de agregar días de vacaciones en extensión de fines de semana y festivos, estarás multiplicando tus oportunidades de viajar más y hacerlo funcionar paralelamente sin abandonar tu trabajo.

Aprende a delegar

Si cuentas con días libres o vacaciones que te interesa usar para viajar más, ten en cuenta que a veces nos cuesta desconectar sin quedarnos con la mente ocupada por ese proyecto que dejamos a medias o un cliente con el que tendremos que lidiar en nuestro regreso.

Si tú no quieres llevarte trabajo a la playa o a la montaña, tu tarea es aprender a delegar más y mejor antes de lanzarte a la aventura, especialmente si estás en una posición que te ofrece la autoridad para hacerlo.

Existen varios consejos sobre cómo delegar, en resumen, te recomendamos para tu caso tener siempre un respaldo de personas que sabes que cumplirán con el trabajo de forma eficaz, evaluar su disponibilidad para no sobrecargarles, dejar muy claras las instrucciones, referencias y cualquier material de apoyo que pueda servir para cumplir el trabajo, saber realmente qué no vas a delegar e informar a tiempo, establecer plazos límite de entrega y evitar la “delegación inversa”.

Planea bien tus viajes, especialmente en temas de destino y transporte

Supongamos que ya alcanzaste los beneficios de tu interés, ya cuentas con la opción de trabajar a distancia o tienes días libres acumulados que te interesa aprovechar para viajar más. Ha llegado el momento de la planificación estratégica, que va a depender mucho de tus destinos viajeros y los modos de transporte hacia éstos.

Si quieres ver más, pero tu tiempo es limitado por motivos de trabajo, hay que conocer de pies a cabeza las mejores rutas y opciones para movilizarse de forma efectiva tanto hacia el destino de tu interés como dentro de éste. Planea siempre en función de esto.

Seguramente haya muchas más cosas que puedes hacer para viajar más sin dejar tu trabajo. ¿Estás en proceso de lograrlo? ¿Ya lo has conseguido? ¡Queremos conocer tu experiencia!

Déjanos un comentario con tu respuesta.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.