Suscribirme

Las ciudades más atractivas para vivir y trabajar en Canadá

Si estás buscando un lugar para establecerte y vivir en Canadá, estás en el lugar correcto. Este país se ha posicionado como uno de los mejores del mundo para vivir gracias a su alta calidad de vida, estabilidad económica y social, seguridad, belleza natural y diversidad cultural. Pero, ¿qué ciudades son las más atractivas para vivir y trabajar en Canadá?

En este artículo, te presentamos las ciudades más encantadoras y con mayores oportunidades laborales en el país. Estas ciudades ofrecen una combinación única de comodidades urbanas, escenarios naturales impresionantes, y una comunidad acogedora y diversa.

Desde la vibrante Toronto, la metrópolis más grande de Canadá, hasta la animada Montreal, la ciudad francófona por excelencia, cada ciudad tiene su propia personalidad y atractivos únicos. En Vancouver, disfrutarás de la belleza natural de la costa del Pacífico y una cultura al aire libre, mientras que en Calgary podrás aprovechar su creciente economía y su cercanía a las Montañas Rocosas.

En resumen, si estás buscando las ciudades más atractivas para vivir y trabajar en Canadá, estás en el lugar correcto. Sigue leyendo para descubrir qué ciudad podría ser tu próximo hogar.

Quebec

Quebec es una excelente ciudad para vivir y trabajar en Canadá para aquellas personas que buscan destinos más tranquilos y silenciosos. Esta ciudad es realmente segura y se encuentra muy lejos de las dinámicas pobladas y ruidosas de las grandes ciudades. No obstante, algo que debes tener en cuenta es que Quebec presenta una desventaja bastante destacada: El clima

Cualquiera de las estaciones del año es realmente inclemente. En el caso del invierno, son verdaderamente fríos y la nieve tiene gran densidad, mientras que los veranos son muy calurosos. Algo similar ocurre con el otoño y la primavera. 

No obstante, la tasa de desempleo en esta ciudad es de aproximadamente el 3%, por lo cual, conseguir trabajo en esta ciudad será muy sencillo. Además, si sabes hablar inglés y francés con facilidad, Quebec será, en definitiva, la opción idónea para ti. 

Vancouver 

Quizás hayas escuchado hablar de Vancouver porque muchos dicen que es una de las ciudades más caras de toda Norteamérica. No obstante, hay que considerar la calidad de vida que presentan sus ciudadanos, porque aunque sea costosa, ha desarrollado una economía realmente próspera, basándose especialmente en la tecnología y el cine. 

Por ello, si bien es cierto que podrías instalarte en una ciudad costosa, también debes saber que la remuneración económica compensa estos costos y podrás llevar una vida realmente cómoda en función de tus necesidades. 

En este caso, y en lo que respecta al clima, las temperaturas van en un rango desde los 2 hasta los 22 grados, según la época del año en la que te encuentres. 

Toronto 

Toronto es conocida a nivel mundial por tratarse de la capital financiera del mundo. Además de ello, entre las cosas que distinguen a esta ciudad se encuentra el hecho de que tienen una baja tasa de pobreza y prácticamente nada de contaminación ambiental. Igualmente, el mercado laboral en esta ciudad es muy seguro y eficaz, por lo cual, es una excelente zona para invertir. 

Del mismo modo, se encuentra completamente abierta a los extranjeros, por lo que muchos la denominan como la ciudad más multicultural del país. Por tal motivo, tendrás grandes posibilidades económicas y sociales, convirtiéndose en un excelente destino para vivir y trabajar. 

Ottawa 

Evidentemente, entre las mejores ciudades para vivir y trabajar en Canadá había que mencionar a su capital: Ottawa. Si no trabajas dentro del mundo del home office o el teletrabajo, debes saber que constantemente están buscando trabajadores en grandes empresas de telecomunicaciones, tecnología y software

De hecho, el gobierno federal es quien otorga el mayor porcentaje de estos trabajos, siendo también uno de los empleadores que mayores beneficios proporciona a sus trabajadores. Otro detalle importante que debes saber es que las temperaturas pueden ser igual de inclementes que en Quebec. 

Calgary 

Calgary es una de las mejores ciudades para vivir y trabajar en Canadá porque, por un precio mucho menor, podrás disfrutar de la misma calidad de vida que, por ejemplo, en Vancouver. Del mismo modo, en esta ciudad los empleos se encuentran orientados hacia la industria petroquímica y la tecnología. Por este motivo, la tasa de desempleo también es bastante baja

Whistler 

Ubicada en la Columbia Británica, Whistler es una excelente ciudad para vivir, con especial particularidad para aquellas personas que buscan ciudades más tranquilas. Esto se debe a que es una ciudad realmente pequeña, pues algunos la consideran inclusive un pueblo. 

Whistler es una ciudad turística, por lo cual, en todo lo relacionado al sector del turismo están buscando constantemente trabajadores. En hoteles, posadas, restaurantes o sitios turísticos, las vacantes laborales son bastante amplias. 

Montreal 

Si quieres vivir en una pequeña ciudad que se sienta como Europa, Montreal es entonces el lugar perfecto para ti. No solo posee una excelente calidad de vida y un sistema educativo bastante destacado, sino que también hay un círculo de la pobreza muy bajo. Además de todo, el costo económico es bastante reducido, por lo que es una ciudad menos costosa que otras de Canadá. 

Ahora bien, algo imprescindible en Montreal es que domines perfectamente el francés y el inglés, pues de lo contrario, será mucho más difícil conseguir un empleo. 

Conclusiones 

Ahora que conoces cuáles son las mejores ciudades para vivir y trabajar en Canadá, puedes hacer planes más sólidos respecto a cuál es la ciudad que más te conviene. Debes saber que, en general, en Canadá cuentan con una excelente calidad de vida, y es realmente un país accesible a comparación de otros del mundo. 

Uno de los principales obstáculos suele ser el estatus migratorio, porque ingresar a dicho país no es una tarea tan sencilla ya que se debe demostrar solvencia económica. No obstante, siempre que seas una persona preparada y que pueda demostrar que tiene algo que ofrecerle al país, será muy sencillo ingresar con un adecuado estatus migratorio. 

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)