Compartir
Cómo trabajar en el CICR, Comité Internacional de la Cruz Roja

Si quieres trabajar en el ámbito humanitario, tienes habilidades y experiencia profesional y te encantaría trabajar por el mundo ayudando a los más necesitados, puedes considerar la opción de trabajar en el CICR.

El CICR es el Comité Internacional de la Cruz Roja. Una organización imparcial, neutral e independiente, que tiene la misión exclusivamente humanitaria de proteger la vida y la dignidad de las víctimas de la guerra y de la violencia interna, así como prestarles asistencia.

Funciona como coordinador de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en las actividades internacionales de socorro del Movimiento Internacional.

Esta organización se fundó en el 1863 y actualmente cuenta con su sede principal en Ginebra, Suiza. Opera en todo el mundo y emplean a unos 14.500 personas en más de 80 países que ocupan puestos muy variados.

Trabajo en el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)

En el Comité Internacional de la Cruz Roja, buscan continuamente personas para unirse a su equipo de trabajo en la organización. Las ofertas de empleo que aparecen en su web varían dependiendo de las situaciones de emergencia y la evolución de sus actividades en el campo.

El destino de las ofertas suelen variar con frecuencia. Eso sí, encontramos puestos fijos para trabajar en la sede de Ginebra y otros para trabajar en el terreno en otros países.

[Cursos en Cooperación Internacional]

Desde personal sanitario; médicos, cirujanos, anestesistas, atención primaria, enfermeros, nutricionistas, pediatras, psicólogos,… a profesionales de otras áreas como la ingeniería, administración, la logística, traducción e interpretación, profesionales de cooperación,… son bienvenidos para trabajar en el ICRC.

Todas las ofertas de trabajo del CICR aparecen en esta página web. Para aplicar a una de las oferta, sólo tienes que seleccionar una de las posiciones disponibles y seguir las instrucciones que se mencionan.

En cuanto a las condiciones laborales, se ofrece un curso de integración antes de una misión, además de un salario competitivo y excelentes beneficios sociales así como paquete de seguros.

Prácticas profesionales en el Comité Internacional de la Cruz Roja

El CICR sólo contrata profesionales con al menos 2 años de experiencia profesional. Por ello, si eres recién graduado, no puedes acceder a estos puestos de empleo, eso sí, la mayoría de las ocasiones, cuenta con diferentes programas de prácticas que encontrarás en el mismo enlace anterior.

Imagen: flickr

Compartir

7 COMENTARIOS

    • Hola Juan, lo mejor es que accedas a la web de la Cruz Roja y contactes con ellos para conocer las posibilidades de realizar un voluntariado en tu ciudad. Un saludo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.