Compartir
trabajo urgente

Son muchas las personas que nos escriben mencionando que buscan trabajo urgente. A nuestra web llegan decenas de correos y comentarios pidiendo un trabajo urgentemente. Desde TrabajarporelMundo.org, no ofrecemos empleo, somos mediadores de oportunidades para trabajar y estudiar por el mundo.

Somos un medio de comunicación, a modo de blog, que muestra las posibilidades que hay para trabajar por el mundo. Hay muchas más ofertas de trabajo de las que aparecen en los buscadores de empleo, e incluso, en internet y nosotros las difundimos para que lleguen al alcance de todos nuestros usuarios.

Buscar un trabajo de forma urgente no será nada fácil, eso sí, hay muchos consejos que puedes seguir para acceder a oportunidades de empleo más rápidamente.

Aquí te damos algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de buscar trabajo hoy en día.

Adapta tu currículum al puesto de empleo

Es esencial que prepares un currículum de cara al puesto de empleo que quieres solicitar. No vale tener un currículum general donde se muestre todo lo que has realizado en tu vida. Tienes que adaptarlo y llamar la atención de los reclutadores.

Aquí encontrarás algunos consejos y plantillas de currículum para descargar gratuitamente.

Cuida tus perfiles sociales

Las redes sociales dicen mucho de ti. Hoy en día, la mayoría de los reclutadores observan las redes sociales de los empleados para ver a quién van a contratar. Cuidado con lo que subas a tu perfil, puedes salir perjudicado y retrasar tu búsqueda de empleo.

Diferénciate

Seguro que tienes algo que necesita la empresa. Sólo tu puedes saber qué puedes aportar. Márcalo, diferénciate y crea la oportunidad de que te contraten, que la empresa te necesite.

Cambia la mentalidad

Una mentalidad proactiva te llevará a encontrar un trabajo de forma más rápida. No te quedes esperando a la oferta de empleo que nunca llega. Las oportunidades están ahí, sólo tienes que buscarlas y luchar por ellas. Nunca te quedes quieto. Que no tengas trabajo no quiere decir que tengas que estar parado. La búsqueda de trabajo urgente viene acompañada de una actitud dinámica.

Usa LinkedIn con cabeza

No sólo se trata de subir tu currículum a LinkedIn y esperar a que te llamen. Eso no es buscar un trabajo urgente, es estar esperando a que el trabajo caiga del cielo. Tienes que ser muy bueno en algo y destacar del resto para que vayan a buscarte así porque si.

Aquí tienes una guía paso a paso para buscar trabajo con LinkedIn.

Prepara un perfil que destaque, que muestre quién eres y qué puedes ofrecer. Contacta con personas; profesionales de recursos humanos, startups… Hazles conocer que estás buscando un trabajo urgentemente pero sin parecer desesperado.

Tira de los contactos

Una de las mejores opciones es tirar contactos. Recurre a tus amigos, familiares, «amigos de redes sociales», conocidos, vecinos, profesores, incluso al panadero si hace falta. Comenta que estás buscando empleo urgente.

Usa las redes sociales

Muchas oportunidades aparecen publicadas a través de las redes sociales. Existen muchos grupos de Facebook, cuentas de Twitter, e incluso en el propio Instagram de Trabajarporelmundo, aparecen oportunidades laborales continuamente.

Crea una lista y visítalos todos los días hasta que des con lo que estás buscando. Hoy en día tenemos muchas más opciones de las que podamos imaginar. Podemos acceder a cualquier información desde nuestro teléfono.

No te desanimes

Seguramente vas a recibir muchos NO. No te desanimes, si no has te han dado el puesto la primera vez, habrá muchas otras oportunidades.

Es bueno analizar el por qué no has obtenido el trabajo; requisitos, no eras la persona que buscaban, falta de experiencia… así podrás afinar mejor la búsqueda de oportunidades de trabajo que cumplan con tus objetivos.

Busca, busca y busca

No hay ninguna clave mágica por lo que algunas personas siempre encuentre trabajo rápidamente. Si, la formación, experiencia, idiomas… Sin embargo, hay muchos empleos que te están esperando y ofrecen condiciones que son bastante optimas, busca, busca y busca, las ofertas están ahí y si no, se crean.

Aquí puedes acceder a decenas de programas de formación a precio reducido para nuestros seguidores.

Trabajo freelance

Si buscas un trabajo urgente, también puedes recurrir a trabajos freelace. trabajos que den algún dinero extra mientras buscas un empleo que se amolde a tu perfil profesional, el empleo que deseas. Puedes encontrar muchos trabajos diferentes que puedes realizar de forma remota desde tu casa.

 

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.