Suscribirme

Cuáles son las palabras más largas del mundo

Seguramente entre tus propósitos de este nuevo año se encuentre mejorar algún idioma. Has de saber que en el mundo hay 7.100 idiomas diferentes, así que tienes una gran variedad donde escoger. Aunque quizás te ayude más conocer cuáles son los idiomas más hablados, que son el inglés, el chino mandarín, el hindi, el español, el francés y el árabe. Sea cual sea el idioma que hayas escogido, como curiosidad, hemos encontrado las palabras más largas del mundo. ¿Quieres saber cuáles son? Te hablamos de ellas y de sus significados a continuación.

Las palabras más largas del mundo

Estas son las palabras más largas del mundo.

  • Methionylthreonylthreonylglutaminylalanyl…isoleucine: Es una secuencia de aminoácidos muy extensa, con 189.819 letras, que corresponde al nombre químico de la proteína más grande descubierta. Esta proteína es importante en el desarrollo y mantenimiento de los tejidos del cuerpo humano, como tendones, huesos, cartílago y piel. Juega un papel importante en la formación de fibras de colágeno y elastina, contribuyendo a la elasticidad y resistencia de los tejidos. Ha sido estudiada en relación con algunas enfermedades como enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer. Aunque se trata de un término técnico de gran longitud, carece de sentido en un contexto común.
  • निरन्तरान्धकारित-दिगन्तर-कन्दलदमन्द-सुधारस-बिन्दु-सान्द्रतर-घनाघन-वृन्द-सन्देहकर-स्यन्दमान-मकरन्द-बिन्दु-बन्धुरतर-माकन्द-तरु-कुल-तल्प-कल्प-मृदुल-सिकता-जाल-जटिल-मूल-तल-मरुवक-मिलदलघु-लघु-लय-कलित-रमणीय-पानीय-शालिका-बालिका-करार-विन्द-गलन्तिका-गलदेला-लवङ्ग-पाटल-घनसार-कस्तूरिकातिसौरभ-मेदुर-लघुतर-मधुर-शीतलतर-सलिलधारा-निराकरिष्णु-तदीय-विमल-विलोचन-मयूख-रेखापसारित-पिपासायास-पथिक-लोकान्: Esta palabra en Sánscrito, un antiguo idioma hablado en la India es conocida por ser la palabra más larga del mundo reconocida por el libro Guinness de los récords mundiales con un total de 195 caracteres. Es considerada más como una oración que una palabra ya que es muy compleja en su estructura y vocabulario. La combinación de palabras y frases crea un significado muy complejo y es difícil de traducir sin un contexto específico. Apareció en el libro «Varadāmbikā Pariṇaya Campū» escrito por Tirumalāmbā en 1970.
  • Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu: Es el nombre oficial de una colina ubicada en Nueva Zelanda, cerca de Porangahau en la Isla del Norte. El nombre es en idioma maorí, una cultura que ha habitado Nueva Zelanda durante siglos.  Es considerado el nombre más largo del mundo y se refiere a Tamatea, un hombre conocido por sus rodillas gruesas. Este nombre se relaciona con historias y mitos de la cultura maorí. Significa exactamente «La colina donde Tamatea, el hombre con las rodillas gruesas, que subió y bajó las pendientes, golpeó el nogal de las cuerdas de su ala de murciélago, que se ató a un arbusto y se mantuvo en equilibrio sobre un pie». 
  • Muvaffakiyetsezlestiricilestiriveremeyebileceklerimizdenmissinizcesine: Es una palabra en turco que se refiere al deseo de superar obstáculos o dificultades para alcanzar un objetivo. Es una pregunta retórica que se utiliza para expresar la idea de que se está dispuesto a hacer lo imposible para lograr algo. 
  • Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch: Es un nombre gales, que es el nombre oficial de una pequeña localidad en la isla de Anglesey, en el norte de Gales. El nombre está compuesto de varias palabras en galés, y se refiere a la iglesia de Santa María cerca del mar, un río llamado Saint Tysilio y una gruta. Se originó en el siglo XIX con el objetivo de atraer turistas a la zona, aunque puede resultar difícil de pronunciar y escribir. Sin embargo, es un recordatorio de la historia y cultura galesa y además constituye una atracción popular para los turistas.
  • Kindercarnavalsoptochtvoorbereidingswerkzaamheden: Es una palabra en neerlandés, también muy difícil de pronunciar, y se refiere a las actividades relacionadas con la preparación de un desfile infantil en carnaval. El desfile es un evento popular en Países Bajos y algunas partes de Bélgica, donde los niños se disfrazan y desfilan por las calles durante el carnaval. El término refleja la tradición y la cultura holandesa, especialmente en las celebraciones del carnaval. 
  • Dziewięćsetdziewięćdziesięciodziewięcionarodowościowego: Es una palabra en polaco que se refiere a un gran número de personas con diferentes nacionalidades. Se utiliza en un contexto en el cual se habla de un grupo diverso de personas con diferentes orígenes étnicos o nacionales, o en uno en el cual se está describiendo un lugar o evento donde se reúnen personas con diferentes nacionalidades. 
  • Pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis: Es considerada como la palabra más larga en inglés que está definida en un diccionario importante, el diccionario de Oxford. Originalmente fue invención del presidente de la Liga de los Rompecabezas Nacionales. Esta palabra es artificialmente larga y su uso es poco común, pero su existencia refleja la importancia de tener una buena salud pulmonar y de prevenir enfermedades respiratorias.
  • Supercalifragilisticexpialidocious: «Supercalifragilisticoespialidoso» es una palabra que se hizo popular gracias a la película Mary Poppins. A pesar de ser larga, no tiene un significado específico y se utiliza principalmente como una forma de sonar preciso, sin embargo, es divertida de decir.

Cuál es la palabra más larga en español

Aunque es posible que, al pensar en la palabra más larga del español, se piense en Supercalifragilisticoespialidoso, oficialmente no está reconocida por la Real Academia Española.

La palabra más larga reconocida por esta última es «electroencefalografista» (23 letras), que se refiere a la persona especializada en electroencefalografía, una parte de la medicina que estudia la obtención e interpretación de los electroencefalogramas.

A esta palabra, con 22 letras, le sigue Esternocleidomastoideo. Se trata del músculo del cuello que va desde el esternón y la clavícula hasta la apófisis mastoides, que interviene en los movimientos de flexión y giro de la cabeza.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)