fbpx

10 sitios web para aprender idiomas por internet

¿Quieres conocer cuáles son las mejores opciones para aprender idiomas por internet? Dicen que aprender idiomas es obtener diferentes visiones de una misma vida, adoptar nuevas almas, sentirse en casa aunque estés en la otra punta del continente y descubrir puentes que nos conectan con un mundo nuevo. Suena romántico, pero es cierto, por ello, aquí encontrarás una lista de sitios web súper útiles para aprender una nueva lengua a través de internet y desde cualquier lugar del mundo.

Ya sea que tengas ganas de aprender una nueva lengua por razones como aumentar tus posibilidades en la búsqueda de empleo, acceder a nuevas ofertas académicas, ampliar tu nivel cultural, comunicarte con familiares y amigos, viajar o mudarte a un país en concreto o simplemente ejercitar un poco la mente para sacarla de la rutina, estas recomendaciones serán tus nuevas aliadas en el camino.

Duolingo

Puede que si te gusta aprender idiomas en tu tiempo libre conozcas Duolingo por su popular aplicación para el móvil; sin embargo, no todos están al tanto de que Duolingo también es totalmente funcional a través de su sitio web oficial y con una interfaz igual de agradable que en su aplicación. 

Si tu lengua materna es el español, en este sitio web tendrás la oportunidad de emprender el viaje de aprender inglés, francés, italiano, portugués, alemán, ruso, catalán, guaraní, esperanto y hasta sueco. 

Lo ideal es que puedas complementar con la aplicación móvil en tus ratos libres y tomar otros espacios para practicar desde la web si así te resulta más cómodo. 

Babbel

Babbel es una web o aplicación web, disponible tanto en versiones gratuitas como de pago, también tiene mucho que ofrecer a la hora de aprender idiomas, por lo que se ha posicionado como una de las opciones preferidas de los usuarios. 

A través de su sitio web oficial, en caso de ser hablante nativo de español, podrás acceder a un gran catálogo de cursos de inglés, alemán, italiano, francés, portugués, sueco, turco, holandés, ruso, polaco, escocés, danés e indonesio

Todos sus cursos están diseñados por lingüistas cualificados en la enseñanza de idiomas bajo métodos didácticos y además, ofrece la oportunidad de elegir aprender una nueva lengua dentro de contextos acordes a tus necesidades, por ejemplo, viajes, negocios, trabajo, cultura, etc… 

Italki

Bajo la promesa de ayudarte a dominar el idioma que te propongas aprender, italki también ocupar un lugar en esta lista gracias a su particularidad especial de recibir educación completamente personalizada, presentando la opción de conectar con más de 10.000 profesiones online dispuestos a ayudarte en el reto de aprender una nueva lengua. 

Es una opción de pago, pero es muy accesible, ya que cuenta con tantos instructores con tarifas ajustables a cada presupuesto, que puedes hacer una evaluación de los que mejor impresiones te generen y cuyas tarifas sean compatibles con tus necesidades, agendas una clase en un hora según tu disponibilidad y… ¡listo! Ya tienes una nueva oportunidad de aprender un idioma!

Lo mejor de Italki es que al estar bajo la posibilidad de contar con un número ilimitado de profesores, también cuenta con un número ilimitado de idiomas para aprender, así que puedes explorar cualquier opción de idioma que se te ocurra y lo más probable es que exista alguien con ganas de ayudarte. 

Te recomendamos mucho esta herramienta para reforzar tu aprendizaje en un idioma de tu interés, complementando siempre con otros recursos o aplicaciones disponibles en esta lista. 

Open Culture

A través de este sitio web para aprender idiomas entrarás en una extensa biblioteca de recursos interesantes para aprender 48 idiomas diferentes.

Open Culture ofrece desde audiolibros, libros electrónicos y textos variados, hasta cursos online, MOOCs y películas, por lo que en complemento con otras herramientas de la lista, no te faltará nada para alcanzar un contexto más amplio de conocimiento especializado para que tu aprendizaje de idiomas por internet no tenga nada que envidiar a los cursos de institutos presenciales. 

Lingualia

Esta opción es de lo más interesante ya que Lingualia usa como herramienta aliada a una inteligencia artificial, llamada Lingu, que puede personalizar de forma automática cada curso al nivel del estudiante a través de una variedad elementos y patrones de aprendizaje detectados. 

Básicamente, Lingu interpretará el rol de entrenador y estará siempre vigilando tu progreso, nivel, tiempo libre y motivación. 

El material que utiliza este sitio web (también con opción de aplicación móvil), va acompañado de lecciones, audios, tarjetas de gramática, diálogos con imágenes,, hasta ejercicios de uso práctico y realista del idioma a aprender. 

Busuu

Bussu es un sitio web para aprender idiomas en internet es como la ventana a una comunidad online formada por una familia de 100 millones de usuarios disfrutando de cursos en más 12 idiomas, entres los que tenemos el inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, chino, japonés, polaco, turco, ruso y árabe. 

En su página web tendrás acceso cara a cara a más de mil lecciones creadas por expertos cualificados en la enseñanza de idiomas.

Su particularidad reside en que los usuarios tienen el papel tanto de estudiantes como de tutores, produciendo un interesante intercambio en donde pueden corregir los ejercicios de otros usuarios y cambio aprender otro idioma interactuando con hablantes nativos. 

Algo que nos encanta es que cada lección ha sido desarrollada tomando como base el Marco Común Europeo de Referencia (MCER), abarcan las cuatro competencias lingüísticas más importantes –comprensión escrita, comprensión oral, expresión escrita y expresión oral– desde el nivel A1 hasta el B2, como debería ser en el sentido oficial. 

Memrise

Desde su nacimiento en 2010, este sitio web y aplicación ha sido digno de su buena reputación, especialmente cuando se trata de aprender idiomas en una forma fiel a la que se habla en el contexto cotidiano del país al que pertenece la lengua que queremos hablar, es decir, de Memrise saldrás hablando como un auténtico local. 

La plataforma cuenta con un catálogo extenso de cursos de inglés (británico y norteamericano), alemán, japonés, coreano, portugués (de portugal y brasil) e italiano, todo ellos bajo el gran atractivo de que mientras estamos en proceso de aprendizaje, Memrise educa acercándonos a contextos culturales de cada país. 

Además, proporciona clases de otras áreas de aprendizaje como las matemáticas, arte y literatura, geografía e historia. 

FluentU

Utilizando los vídeos como recurso educativo principal, FluentU abre la oportunidad de aprender idiomas de una forma más visual y apegada a la realidad del país donde se habla la lengua que planeas aprender. 

Aunque los vídeos no son de enseñanza directa, sí resultan muy interesantes como complemento, ya que en su mayoría son extraídos de gran material cultural como clips de películas o musicales con subtítulos interactivos para estudiar la pronunciación ye significado de todo el vocabulario que nos presentan. 

A través de este sitio web es posible aprender idiomas como el español, el inglés, francés, italiano, chino, japonés, coreano, ruso y alemán. 

Los primeros 14 días luego de tu registro son gratis y a partir de allí, puedes elegir entre sus diferentes paquetes de suscripción, de entre $20 y $30 por mes. 

Drops

Si eres de los que van por ahí con la agenda apretada, pero quieres tomar al menos un espacio de tu día para entrenar tu cerebro aprendiendo vocabulario de un nuevo idioma, así sea durante 5 minutos, Drops es lo que necesitas en tu vida. 

Con este sitio web (también disponible en forma de aplicación móvil) podrás acceder a mini-retos en más de 30 lenguas diferentes, algunas que son bastante difíciles a la hora de encontrar cursos variados. 

Las lecciones de Babbel duran entre 10 y 15 minutos y puedes utilizar el sistema de reconocimiento de voz ayuda a perfeccionar la pronunciación y el sistema de repaso inteligente se adapta a tu ritmo personal y te ayuda con los conceptos que te resultan más complicados.

LyricsTraining

Si lo tuyo es la música y quieres aprender cantando tus canciones preferidas, no dejes de regalarle una oportunidad a esta web para aprender idiomas por internet sacando al aire nuestro espíritu musical. 

Lo único que necesitas hacer es seleccionar un vídeo en Lyrics Training correspondiente a una canción, agudizar el oído y empezar a jugar rellenando las palabras que faltan en la letra, que aparecerá debajo del videoclip.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)