Suscribirme

Cursos online gratis para aprender a prepararte para entrevistas de trabajo

¿Estás en proceso de prepararte para entrevistas de trabajo y quieres superar con éxito esta fase tan importante del proceso de selección? ¡Genial! Eso significa que lo estás dando todo por crecer a nivel profesional y conectarte con la oportunidad de trabajo de tus sueños.

Sin embargo, si quieres potenciar tus resultados, la educación es la base de todo aprendizaje continuo y actualizado, por lo que aquí te compartiremos 5 cursos online que serán tus aliados en la búsqueda de empleo y por supuesto, en la entrevista laboral. 

Estos 5 cursos 100 % online gratuitos te ayudarán en todo momento si deseas comunicarte de forma efectiva ante el seleccionador, negociar acuerdos importantes con los encargados de recursos humanos, transmitir tus emociones de forma pertinente durante la entrevista laboral, desarrollar competencias que fortalezcan tu proceso de búsqueda de empleo y argumentar perfectamente por qué tu perfil encaja directamente con una vacante. 

Además, todos los conocimientos de cada formación son perfectamente aplicables dentro de otros contextos de tu vida profesional e incluso personal, por lo que no solo podrás sacar partido de estos durante las fases de preparación para entrevistas de trabajo, sino que el contenido quedará a tu alcance para ser puesto en práctica en próximos contextos y por supuesto, a tu propio ritmo. 

¿Listo para enfrentar una entrevista de trabajo explotando al máximo tus habilidades blandas? ¡Comencemos! 

Importancia de aprender a prepararte para entrevistas de trabajo 

Cada día, las habilidades blandas interpretan un papel más imprescindible en el contexto de la búsqueda de empleo, sin embargo, estas solo se entrenan a través de una preparación para proyectarlas adecuadamente en la fase de entrevistas laborales, demostrando que como candidato, tienes una comprensión adecuada de las necesidades de la empresa y el seleccionador, además de estar en total capacidad de ajustarte a éstas con ayuda de tus competencias personales. 

Estas mismas competencias personales serán el puente perfecto para comunicar y probar tu aptitud e interactuar con los seleccionadores y encargados de recursos humanos fomentando una buena conexión inicial, desarrollando una estrategia de respuestas pertinentes a cada una de sus interrogantes y comportarte según el entorno laboral y las exigencias que particularmente presenta cada vacante. 

Este tipo de habilidades para prepararte para entrevistas laborales solo se obtienen después de procesos formativos de capacitación laboral que ofrecen las herramientas para construir y reforzar dichas habilidades, especialmente habilidades comunicativas, comprender cómo y por qué construimos conexiones entre nosotros y aprender a hacer las preguntas correctas y dar respuestas efectivas.

Cursos online para aprender a prepararte para entrevistas de trabajo 

Si quieres aprender a prepararte para entrevistas de trabajo y garantizar tu éxito en el proceso, trabajar en construir las habilidades necesarias para generar una impresión única ante los seleccionadores, es un punto esencial, por lo que a continuación veremos una serie de cursos online gratis ideales para aprender competencias claves a la hora de actuar pertinente en el marco de la entrevista laboral e incluso en otros contextos de la búsqueda o el mantenimiento del empleo de tus sueños. 

Curso online sobre competencias para buscar, mantener y escalar en un empleo

Si no solo te interesa ganar las mejores habilidades especiales para impresionar en las entrevistas de trabajo, sino que deseas generar un imagen positiva en todos los aspectos de la búsqueda de empleo, e incluso, si ya tienes un trabajo y quieres ascender, a través de este curso podrás desarrollar competencias que potencian tu orientación vocacional, las habilidades sociales y comunicativas necesarias para superar con éxito cualquier fase del proceso, las características emocionales y la reflexión sobre el proyecto de vida laboral que has trazado. 

Es un curso gratis que puedes llevar a cabo a tu propio ritmo, de modo 100% online en una duración de 4 semanas, ideal para la búsqueda de cualquier tipo de empleo independientemente de tu ámbito y/o perfil profesional e incluso para personas con necesidades de inclusividad en el entorno laboral debido a discapacidades físicas o intelectuales. 

Accede al curso gratis Competencias para buscar, mantener y promocionar en un empleo

Curso online de habilidades de negociación y comunicación efectiva 

Durante la preparación para entrevistas laborales exitosas, tus habilidades de negociación y comunicación efectiva deben ser entrenadas hasta llegar a su punto ideal: ser capaces de influir en la decisión del seleccionador acerca de por qué tu candidatura tiene aspectos únicos para desarrollar el trabajo cumpliendo con cada una de las expectativas de la empresa. 

A través de este curso online 100% gratuito, tendrás la oportunidad de aprender las habilidades de negociación y comunicación efectivas para alcanzar acuerdos satisfactorios durante la entrevista de trabajo e incluso en otras áreas de tu vida profesional o personal que contribuirán a tu crecimiento. 

Además, también es un curso ideal para trabajar en la resolución de conflictos laborales, gestionar consecuencias irreversibles, llegar a acuerdos entre partes con intereses contrapuestos y desarrollar el pensamiento crítico junto a una gama de emociones que te ayudarán a comunicarte de forma constructiva en diferentes contextos. 

Accede al curso gratis Habilidades de negociación y comunicación efectiva

Curso online de competencias para alinear emociones con la mente

A la hora de prepararse para entrevistas de trabajo, es común entregar un mayor peso al discurso que emitimos por encima de las emociones que se experimentan en relación a una determinada situación en el contexto laboral y de la búsqueda de empleo. 

Sin embargo, mediante este curso podrás redefinir tu postura, explorar nuevas respuestas surgidas de la relación cuerpo-mente y liderar entrevistas de trabajo y procesos de cambio a nivel profesional neutralizando las emociones amenazantes dentro de tu ser, en especial cuando pueden suponer una impresión negativa en tu imagen como persona y profesional, mientras a su vez, se elevan y mantienen las emociones positivas con todas sus facultades. 

Es un curso online gratuito con una duración de 4 semanas, los contenidos no solo están construidos para aplicarse en el contexto laboral, sino que se idean pensados con el propósito de ayudarte a diseñar acciones estratégicas que se hagan realidad en el día a día. 

Accede al curso gratis Competencias para alinear las emociones con la mente

Curso online de debate y argumentación 

A través de este curso 100% en línea, obtendrás herramientas para identificar prácticas discursivas exitosas durante entrevistas de trabajo, comprenderás de cerca cómo realizar un argumento probable e impactante, e incluso implementar formas de argumentar respetuosamente contra comentarios afirmados con regularidad. 

Si te interesa ganar habilidades importantes de debate y argumentación para potenciar tus “soft skills” en la búsqueda de empleo o incluso en tu puesto de trabajo actual, durante las 4 semanas de duración que tiene este curso tendrás la oportunidad de prepararte al máximo. 

Accede al curso gratis Debate y argumentación

Curso online sobre cómo convertirse en un líder exitoso + entrenamiento de liderazgo inclusivo 

Transmitir cualidades de liderazgo durante tu entrevista de trabajo, es uno de los principales caminos para conseguir el éxito ante los seleccionadores de talento de las empresas de tu interés, por lo que este curso online gratuito será una buena fuente para la preparación de este liderazgo y una oportunidad de conocer qué aspectos conforman el perfil de líder ideal en el siglo XXI. 

Además, durante las 4 semanas de duración del curso, los participantes tendrán la oportunidad de trazar su propio plan de personal de liderazgo integral accediendo a guías puntuales sobre cómo lograrlo y aplicarlo, en este caso, al contexto de la búsqueda de empleo y la preparación para entrevistas de trabajo. 

Accede al curso gratis Cómo Convertirse en un Líder Exitoso (Entrenamiento de Liderazgo Inclusivo)

Para finalizar sobre los cursos para preparar entrevistas 

Estos 5 cursos son un gran punto de partida para comenzar tu camino hacia el éxito profesional y la búsqueda del empleo de tus sueños, fortaleciendo las habilidades más importantes para aprender cómo superar con éxito la entrevista de trabajo, una de las fases cruciales para determinar tu compatibilidad con la empresa de tu interés y por supuesto, la obtención de un empleo acorde a tu perfil dentro de ésta. 

¿Deseas seguir desarrollando habilidades y prepararte exitosamente para entrevistas de trabajo de alto nivel? No te pierdas estos consejos para responder la 8 preguntas más frecuentes de la entrevista laboral.

1 comentario en «Cursos online gratis para aprender a prepararte para entrevistas de trabajo»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)