Suscribirme

8 Cursos online gratis para aprender francés

Gracias a la educación online puedes aprender idiomas desde cualquier lugar del mundo, no hay límites geográficos ni económicos. Si quieres aprender francés, estás buscando qué opciones hay para aprender este idioma, a continuación conocerás 8 cursos online gratis para aprender francés desde donde tú quieras. Eso sí, los únicos requisitos que hay son que tengas un dispositivo para poder hacer los cursos y conexión a internet.

Ahora aprender francés está cada vez más al alcance de todos, gracias al auge de los cursos online gratuitos, que acercan a estudiantes de distintas partes del mundo a dominar la famosa “lengua del amor”, hablada por más de 270 millones de personas alrededor del globo. 

Curso online gratis de francés básico (A1) por la BBC

Este curso de francés gratuito, impartido nada más y nada menos que por la BBC, cadena de medios más popular de Reino Unido y con gran influencia a nivel mundial, te permite dar tus primeros pasos aprendiendo francés, a tu propio ritmo y sin necesidad de contar con conocimientos previos. 

El curso, compuesto por 15 lecciones en formato vídeo, cuenta con todos los materiales necesarios para aprender francés en categorías introductorias, como por ejemplo, números, cultura y lugares, alimentos y bebidas, historia, canciones, animales, etc.

Accede al curso de francés de la BBC

Curso online gratis de estudios en lengua francesa 

A lo largo de 17 módulos con un enfoque de aprendizaje muy práctico, este curso online para aprender francés de la University of Texas at Austin, te permite introducirte al mundo del francés, tanto desde la perspectiva idiomática como cultural. 

En resumen, el curso no solo te capacitará para comunicar y comprender vocabulario, fonética y expresiones básicas en este idioma, sino que además, provee datos de interés sobre los patrones sociales y culturales de Francia. 

Todas las actividades de las videolecciones son dinámicas y aportan recursos de apoyo para aprender aspectos introductorios del idioma francés en primera persona; desde cómo saludar, hasta realizar descripciones personales más complejas, hacer mención de tu vida profesional o académica, hablar de finanzas y relaciones, entre otros elementos. 

Accede al curso de francés de la University of Texas at Austin

Curso online gratis de francés para viajes 

Si quieres aprender francés, sobre todo, enfocado en una perspectiva vinculada a los viajes y el turismo en países francófonos, este curso presenta diferentes lecciones, mini-juegos, lecturas y dinámicas para aprender los elementos básicos del francés mientras te diviertes. 

Es el curso ideal si quieres viajar a Francia con conocimientos imprescindibles para saludar cordialmente en francés, moverte por el aeropuerto y hotel, preguntar por direcciones, ordenar comida en un restaurante, hablar del tiempo y clima, pedir ayuda en situaciones de emergencia, entre otras interacciones comunes cuando realizas turismo en un determinado destino. 

Accede al curso gratis de francés para viajes

Curso online gratis de francés para negocios 

Con ayuda de este curso online, aprenderás las principales expresiones, vocabulario y verbos en francés utilizados con frecuencia en un contexto de negocios. 

A través de diferentes lecciones de francés para principiantes, conocerás las reglas para comunicarte, por ejemplo, en un ambiente de oficina, hablar de temas de banca y finanzas, hacer mención de trabajo y profesiones, comentar noticias, entre otras interacciones. 

Más detalles sobre este curso de francés gratis haciendo clic aquí

Curso online gratis de francés para el sector de salud

Si tus estudios o especializaciones profesionales se relacionan con el sector de salud, este curso provee las bases para extender tus expresiones, pronunciación y vocabulario médico y técnico en idioma francés

Los temas a tratar se enfocan en descripciones del cuerpo humano, órganos internos, maternidad y bebés, medicamentos y tratamientos, urgencias de salud, descripciones sobre la salud de las personas, entre otros aspectos vinculados a la práctica médica. 

Accede a este online gratis de francés para el sector de salud

Curso online gratis de francés en 5 palabras (parte I)

Este curso online, alojado en la plataforma educativa Udemy, te permite aprender francés básico con el método “5 palabras”, un sistema pensado para priorizar las palabras más utilidades en francés en el día a día y clasificarlas en la enseñanza de 5 palabras diarias. 

Al finalizar la formación, no solo habrás aprendido más de 30 palabras, sino que además podrás situarlas en diferentes contextos y acompañarlas de otros elementos y estructuras para darles sentido. 

Tu viaje por la gramática y vocabulario francés ahora es mucho más simple, gracias a este curso online gratuito y solo para principiantes. 

Accede al método para aprender francés 5 palabras

Curso online gratis de francés en 5 palabras (parte II)

Como continuación del curso online anterior, esta formación ofrece una segunda unidad de conceptos básicos de gramática y léxico francés, para comunicarte en este idioma con mayor confianza y soltura que un estudiante promedio. 

Siguiendo con el planteamiento inicial del método “5 palabras”, este curso en línea, compuesto por 8 videoclases, te prepara para continuar tus siguientes aventuras como estudiante de francés con muy buen pie. 

Accede al método para aprender francés 5 palabras II

Curso online gratis para mejorar tu francés en poco tiempo

Si ya cuentas con conocimientos intermedios o avanzados de francés, este curso online gratis se dirige a los estudiantes de francés más experimentados para proveer trucos para mejorar rápidamente sus habilidades de habla, escucha y comprensión del idioma francófono. 

A lo largo de 11 videoclases en francés, a su vez subtituladas y transcritas en formato PDF, comenzarás a notar cambios progresivos en tu forma de comunicar ideas en francés oralmente y comprender las interacciones que los hablantes nativos tienen contigo.

Además, podrás llevar el curso según tu propio ritmo y horario, ya que está pensado para estudiar desde tu casa o mientras viajas, sin necesidad de asistir a un aula de clases tradicional. 

Accede al curso para aprender francés para personas con experiencia

1 comentario en «8 Cursos online gratis para aprender francés»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)