Suscribirme

Web del Gobierno de España para buscar empleo en Polonia

Si deseas buscar empleo en Polonia y quieres recibir asistencia online directa por parte del Gobierno de España, puedes realizarlo a través de la web de la Embajada de España en Polonia. A través de este artículo te contaremos las funciones básicas de este portal web oficial la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España en Polonia para que puedas sacarle el máximo partido. 

Antes de mudarte a buscar empleo en el extranjero, en este caso, Polonia, es importante estudiar de cerca la situación del mercado laboral, además de los requisitos y condiciones exigidos a extranjeros para ejercer su actividad profesional en el territorio. 

Este país, conocido popularmente como la puerta de enlace entre Europa Occidental y Oriental, evoluciona con una economía en crecimiento donde el mercado laboral ha llamado la atención de muchos españoles con ganas de trabajar por el mundo.

¿Te interesa conocer más detalles sobre cómo buscar empleo en Polonia?

En esta web del Gobierno de España para buscar empleo en Polonia aprenderás acerca de los recursos que no sabías que estaban a tu disposición. 

Portal de empleo del Gobierno de España para buscar empleo en Polonia: ¿En qué te puede ayudar?

Estos son algunos ejemplos de situaciones en donde este portal oficial de la Embajada de España en Polonia puede ofrecer información y recursos de ayuda para españoles que desean buscar empleo en este país de Europa Oriental:

  • Información sobre la búsqueda de empleo.
  • Avisos de oportunidades laborales y vacantes abiertas.
  • Asesoría laboral: despidos, salarios, cotizaciones…
  • Asistencia sanitaria: alta, formularios de enlace, trámites para trabajadores desplazados, pensionistas, estudiantes, etc.
  • Pensiones: certificados de fe de vida, periodos cotizados en dos países…
  • Prestaciones por desempleo y exportación.
  • Ayudas familiares y sociales para inmigrantes españoles en Polonia.
  • Apoyo con el retorno a España.

¡Y muchas cosas más! 

Opciones de empleo de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España en Polonia 

Las opciones relacionadas al mundo laboral que encontrarás en esta web de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España en Polonia, por lo general se vinculan a información y enlaces de apoyo para localizar oportunidades de empleo, más que oportunidades laborales muy puntuales. 

Algunas de las opciones relacionadas al empleo para extranjeros que comúnmente encontrarás en esta web son: 

Opciones de empleo por desplazamiento de trabajadores

En esta sección encontrarás toda la información necesaria para ser transferido para trabajar en Polonia, es decir, en el marco de una prestación transnacional para desarrollar tu actividad profesional en este país. 

Conoce más sobre opciones de empleo en Polonia por desplazamiento de trabajadores haciendo clic aquí.

Trabajo como Au-Pair

Si tienes entre 18 y 30 años de edad, trabajar en Polonia en el área de cuidado infantil, específicamente como Au-Pair, es otra opción para nutrirse de la cultura de este país e insertarse laboralmente. 

Conoce más sobre las condiciones de trabajo como Au-Pair en Polonia haciendo clic aquí.

Prácticas laborales 

Si te interesa llevar a cabo tus prácticas laborales en Polonia (remuneradas o no), las “praktyki absolwenckie” son prácticas laborales para jóvenes menores de 30 que han finalizado la educación secundaria.

Conoce más sobre las condiciones de trabajo con prácticas laborales en Polonia haciendo clic aquí.

Trabajo como estudiante 

Si te interesa conocer tus derechos para trabajar siendo estudiante extranjero en Polonia, esta web del Gobierno de España en Polonia te ayudará a aclarar qué determina tu estatus legal migratorio en torno al aspecto laboral. 

Conoce más sobre las ciones del trabajo como estudiante en Polonia haciendo clic aquí.

¿Cómo ver las ofertas de empleo en Polonia publicadas por en este portal? 

¡Vale! Hora de ir a los que seguramente más te interesa: ¿cuáles son las vacantes y ofertas laborales anunciadas directamente por la Embajada de España en Polonia en este portal web? 

Aunque como hemos mencionado previamente, este no es el medio principal para conocer todas las oportunidades laborales abiertas a contratar a extranjeros con intenciones de trabajar en Polonia, sí que es cierto que ocasionalmente este canal de la Embajada de España en Polonia, anuncia vacantes de empleo que podrían interesarte. 

A  continuación aprenderás cómo visualizarlas: 

Web del Gobierno de España para buscar empleo en Polonia
  • Inmediatamente, desde la página principal, verás una cartelera con las novedades y actualizaciones más relevantes acerca del tema de empleo en Polonia, concretamente para extranjeros. Esta sección está titulada como “Te interesa”.
  • Si quieres estar al día con otras novedades además de las aparecen en la página de inicio, haz clic en el botón “Ver todas”:
trabajar en Polonia
  • Como ves, en esta sección es muy común encontrar noticias sobre ferias de empleo, convocatorias y ofertas laborales especiales de la misma Embajada, notificaciones sobre novedades de empleo público en Polonia, etc. 

Dependiendo de la época del año, puede que actualice con mayor o menor frecuencia, pero merece la pena echar un vistazo continuamente para no perder ningún detalle. 

Para finalizar sobre encontrar empleo en Polonia

Este portal web es una gran ayuda para aquellas personas que buscan trabajo en Polonia, ya sea porque están viviendo en este destino o porque tienen planes para mudarse y encontrar más información sobre el país. Sea la razón que sea, es un recurso muy potente para estar al día de las novedades y oportunidades para trabajar o estudia en Polonia.

Esperamos que este portal de empleo en Polonia de la mano de  la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España en Polonia, sea de mucha ayuda para ti a la hora de encaminarte en este nuevo rumbo profesional. 

Si eres español y necesitas asistencia gratuita para trabajar y en general, residir en Polonia, ¡ya sabes por dónde empezar!

Además, recuerda que si necesitas más recomendaciones y apoyo para trabajar en el país polaco, aquí tienes una guía con todo lo que debes saber para trabajar en Polonia si eres extranjero.  

¡Buena suerte! 

2 comentarios en «Web del Gobierno de España para buscar empleo en Polonia»

  1. Agradezco Que exista una pagina con opciones de trabajo en el extranjero. y con toda la intención de conectividad en el mundo, Les felicito!! Emilio Licea.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)