Compartir

Los parques de atracciones, también conocidos como parques temáticos, son una de las principales opciones que tenemos a la hora de encontrar un empleo temporal tanto en la época estival como en otras fechas.

En España, por ejemplo, tenemos un gran número de parques de atracciones repartidos por toda la geografía tanto peninsular como en las islas.

Estos parques contratan cada año a un gran número de personas para cubrir diferentes puestos de empleo, lo que nos ofrece la posibilidad de encontrar un trabajo temporal por un tiempo.

¿Quieres saber más?

Qué son y en qué se diferencian los parques de atracciones de los parques temáticos.

Los parques de atracciones son unos lugares caracterizados por las atracciones mecánicas, espectáculos, tiendas, restaurantes, y otros tipos de infraestructuras destinadas sobre todo, al ocio y sin apenas especialización temática. Si estos parques están divididos en zonas temáticas definidas, entonces se trata de parques de atracciones temáticos o simplemente parques temáticos.

Cuando podemos trabajar en un parque de atracciones o temático

La mayoría de los parques de atracciones abren durante todo el año, no obstante, es en la época de verano cuando podemos encontrar mayor demanda de empleo.

De qué podemos trabajar en los parques de atracciones

En un parque de atracciones podemos cubrir un gran número de puestos de empleo que variaran dependiendo del tamaño del parque en cada caso. En la mayoría de ellos buscan personal para cubrir puestos de camareros, cocineros, azafatas, taquilleros, mantenimiento, personal para espectáculos, limpieza, conductores, jardineros, personal de oficinas, niñeras, fotógrafos, logística, empleados de tienda, almacén, taller, contabilidad, financiero, carpinteros, pintores, telefonía, transporte, vigilancia,… Entre otros.

Cómo puedo trabajar en un parque de atracciones de España

Una de las mejores opciones para conseguir un trabajo en un parque de atracciones de España es conociendo las vacantes a través de los portales web de los mismos parques. Por ello, a continuación encontrarás un listado con los principales parques de atracciones de toda España. Accediendo a su portal web, conocerás todas las posiciones vacantes que hay actualmente.

  • Parque de atracciones de Madrid – Este parque como su nombre dice está en Madrid, situado en el parque de la Casa de Campo, concretamente en la zona de Batán.
  • Parque Warner – Anteriormente se conocía como Warner Bros. Movie World Madrid, es uno de los parques más vanguardistas de toda Europa, especialmente por sus atracciones, muchas de ellas únicas en toda Europa.
  • Port Aventura – Es un complejo de ocio, situado en los municipios tarraconenses de Vila-seca y Salou en Tarragona, Barcelona. Una de las principales atracciones de la Costa Daurada, es el parque temático más visitado de España y el sexto de Europa.
  • Terra Mítica – Parque temático situado en Benidorm. Su temática se basa en las antiguas civilizaciones del Mediterráneo representadas en tres zonas temáticas: Egipto, Grecia y Roma.
  • Isla Mágica – Este parque temático está en Sevilla, ambientado en el descubrimiento de América e inaugurado en 1997. Se formó aprovechando algunas instalaciones de la Exposición Universal del 92.
  • Dinópolis – Territorio Dinópolis es un parque cultural, científico y de ocio, dedicado a la paleontología en general y a los dinosaurios en particular. Se encuentra en la provincia de Teruel.
  • Atraczara – Un parque urbano con más de 60.000 m2 de diversión y ocio, a muy pocos minutos del centro de la ciudad de Zaragoza.
  • Tívoli – Tívoli World es un parque de atracciones y espectáculos situado en la Costa del Sol, en el municipio de Benalmádena, provincia de Málaga.
  • Tibidabo – Con 512 metros, es el pico más alto de la sierra de Collserola, en el municipio de Barcelona. Es popular por sus vistas sobre la ciudad y por sus espacios naturales, que son usados con fines recreativos.

Así que si estás buscando un empleo para este verano en España, esta puede ser una buena oportunidad para encontrar tu trabajo.

Imagen: Wikimedia

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here