Suscribirme

Cómo trabajar en el extranjero este verano

Trabajar en el extranjero este verano puede ser una gran opción si quieres ganar dinero y vivir una experiencia internacional. No sólo es una opción para ganar dinero, también aporta otros beneficios como el perfeccionamiento de un idioma, experimentar la cultura del país, hacer contactos, ganar experiencia, conocer nuevos amigos o desarrollarte personalmente y mucho más.

Evidentemente, tomar la decisión de salir al extranjero durante el verano no es tan fácil, elegir qué hacer o dónde ir puede resultar bastante complicado.

Para ello, hemos elaborado esta guía que te proporcionará toda la información acerca de las oportunidades que tienes para ganar dinero trabajando en el extranjero este verano.

Para ayudar en tu viaje, en TrabajarporelMundo.org tenemos una sección con recursos para viajar que vamos actualizando. También algunas publicaciones como esta para viajar con poco dinero por el mundo, no te la pierdas.

Requisitos para trabajar en el extranjero

Recuerda que para trabajar en el extranjero, deberás tener en cuenta el país al que quieres viajar así como tu nacionalidad. Es muy importante saber qué tipo de permiso de trabajo necesitas antes de embarcarte a la aventura.

Por ejemplo, si eres de España o un país miembro de la Unión Europea, tienes libre derecho para circular y trabajar en cualquiera de los países pertenecientes a la UE. No necesitará ningún permiso de trabajo.

Si vas a viajar por Europa, recuerda llevar la Tarjeta Sanitaria Europea.

Tipos de trabajo en verano

Hay muchas opciones para trabajar en verano en el extranjero.

Durante los meses estivales, aumenta el número de puestos de empleos demandados, pero sobre todo, hay ciertos sectores donde podrás acceder a un mayor número de oportunidades; trabajos en centros turísticos, pubs, restaurantes, establecimientos en áreas turísticas, enseñanza o tutoría, trabajador agrícola, au pair, campamentos, temporero…

Encontrar un trabajo de verano en el extranjero

A continuación vas a encontrar información acerca de las diferentes opciones que hay disponibles para que puedas acceder a un trabajo durante este verano en el extranjero.

Programas de trabajo

Los programas de trabajo están hechos para que puedas acceder a un trabajo en el extranjero sin tener que preocuparte por buscar el empleo, alojamiento y demás. Eso sí, estos programas tienen un precio, todo depende de tu bolsillo.

Voluntariado en Colombia programa de guardaparques voluntarios

Hay programas de trabajo muy variados:

  • Canadá 🇨🇦
  • Australia 🇦🇺
  • Sudáfrica 🇿🇦
  • Nueva Zelanda 🇳🇿

Si estás interesado en un programa en estos países escríbenos.

Voluntariado en el extranjero

Aunque no son trabajos remunerados, sigues teniendo todos los beneficios que contábamos al principio del artículo. Además, hay mucha variedad y destinos que puedes seleccionar, y cómo no, estarás aportando tu granito de arena ayudando a la comunidad.

Voluntariado

Hay voluntariado de todo tipo; sociales, culturales, con animales, voluntariados en granjas… Puedes conocer un gran número de programas de voluntariados en el extranjero aquí.

Si lo tuyo son las granjas orgánicas, debes conocer el Wwoofing, aquí hablamos más acerca de cómo ser Wwoofer este verano u otras opciones para trabajar a cambio de alojamiento y comida o también puedes usar Worldpacker, donde además de trabajar en granjas puedes encontrar de todo tipo de oportunidades.

Campamentos de verano

campamentos de verano en Reino Unido

Los campamentos de verano en el extranjero siempre han sido una gran alternativa para pasar una temporada en otro país, aprender, conocer gente y pasarlo bien. Hay muchos destinos que puedes seleccionar para trabajar en un campamento de verano en el extranjero, desde Irlanda, Reino Unido a Estados Unidos o prefieres Italia.

Trabajos de temporero

Hay mucho trabajo en Europa y otros destinos del mundo para recolectar frutas y verduras durante el verano. Por ejemplo, en Francia está la vendimia francesa durante el mes de septiembre. En Francia también puedes recolectar otros productos como manzanas, melones, kiwis…

Otra de las opciones será la fresa en Inglaterra y en Dinamarca o el trabajo en granjas de Suiza.

Aquí te hablamos más a fondo de cómo puedes trabajar como temporero en el extranjero.

Viajar

Si eres de los que le gusta viajar y buscarse la vida en el camino, también hay grandes opciones. A día de hoy encontrar un trabajo de verano en el extranjero no es necesario para pasar el verano fuera de casa. Puedes usar una de estas 40 formas para ganar dinero mientras viajas… ¡Pero vuelve después del verano!

Au Pair

Si te gustan los niños, quieres pasar el verano conviviendo con una familia en el extranjero, esta es una de las mejores opciones. Los Au Pair reciben alojamiento y comida además de un dinero de bolsillo. Una buena opción para vivir y trabajar durante el verano en el extranjero y mejorar tus habilidades con el idioma.

Aquí tienes información para trabajar como Au Pair en el extranjero.

Prácticas en el extranjero

Por qué no aprovechar el verano para realizar unas prácticas en el extranjero. Una gran opción de mejorar tus habilidades personales y profesionales además de generar unos ingresos. Hay muchas prácticas que son remuneradas.

Si buscas una experiencia para ampliar tu currículum y futuro profesional, realizar unas prácticas es una de las mejores opciones. La mayoría de las grandes empresas ofrecen programas de prácticas de verano, si no también puedes usar plataformas como LinkedIn o Indeed para encontrar más oportunidades.

Trabajar en remoto mientras que viajas

Si prefieres viajar llevando el trabajo en la mochila al mas puro estilo nómada digital, es otra de las grandes opciones para viajar al extranjero este verano mientras sigues ganando dinero. Hay muchas opciones para trabajar de forma remota, algunas son más fáciles que otras, y algunas, evidentemente te llevarán menos tiempo que otras. Solo tienes que elegir cuál es la que mejor se adapta a tu perfil.

Aquí encontrarás decenas de opciones para trabajar en remoto.

Ofertas de empleo en el extranjero

Las oportunidades para acceder a un puesto de trabajo en el extranjero durante el verano, sobre todo en áreas relacionadas con el turismo, también son elevadas. Para ello, en no debes dejar pasar las oportunidades de empleo que aparecen en TrabajarporelMundo.org.

Cada día aparecen nuevas convocatorias e información para trabajar en cientos de destinos.

Parques de atracciones

Hay decenas de parques de atracciones en todo el mundo. Sólo en Europa hay cientos de ellos, de hecho, España, es uno de los países que más parques de atracciones y acuáticos tiene. En estos establecimientos puedes encontrar trabajado en verano, aquí puedes encontrar información acerca de cómo trabajar en parques de atracciones y acuáticos.

Cuidar casas

cuidar casas en el extranjero

Qué te parecería pasar el verano cuidando casas por el mundo. A esto se le llama housesitting y es una buena forma de viajar al extranjero. Antonela y Matias nos contaban su experiencia en este artículo. Si quieres quieres indagar un poco más, aquí tienes toda la información para cuidar casas en el extranjero.

Esperamos que este verano encuentres lo que estás buscando y puedas vivir la experiencia de trabajar este verano en el extranjero. Si no, también puedes probar uno de estos trabajos para estudiantes o si lo prefieres, estos otros trabajos online para estudiantes.

Currículum y Carta de presentación

Tener un currículum acorde con el puesto que vas a solicitar es fundamental. Para ello, puedes usar una de estas plantillas de currículum o tal vez una de estas aplicaciones para hacer tu currículum rápido y fácil de cara al puesto de empleo. Aquí también encontrarás algunos consejos útiles para elaborar tu Cv.

Por otro lado, crea y adapta tu carta de presentación para solicitar alguno de los puestos. Una buena carta de presentación puede ser la llave para acceder al empleo que buscas.

Mucha suerte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)